Albino Ponce presenta Segundo Informe de Gobierno

Ago 26, 2018 / 9:26 am

Como marca La Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, la tarde del sábado 25 de agosto, el Presidente Municipal Constitucional de Santiago Papasquiaro, Ing. Albino Ponce; presentó su Segundo Informe de Gobierno de avances y resultados ante invitados especiales y ciudadanía en general; teniendo como escenario la reciente obra Velaria del Pueblo ubicada en el Complejo Cultural y Deportivo Explanada 450 de esta ciudad; el edil acompañado de su esposa la Lic. Nora Corral, presidenta del DIF Municipal, recibió a los santiagueros así como a invitados especiales; para exponer los logros obtenidos durante el segundo año de su gobierno.

Honró con su presencia el Gobernador del Estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres, así como también el Coronel de Infantería diplomado del Estado Mayor Jorge González Comandante del 71 Batallón de Infantería; el Diputado por el Séptimo Distrito Lic. Jesús Ever Mejorado; Ing. Arturo Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras del Estado de Durango; inspector Sergio Godoy Titular de la estación Durango de la Policía Federal; Diputada electa por el Séptimo Distrito Lic. Karen Pérez; Lic. Sonia Mercado diputada local electa en representación de Lic. Enrique Benítez, presidente del PRI estatal; así como el Honorable Cabildo que tiene al frente a la Síndico Municipal Lic. Aidé Herrera; expresidentes, la reina de la ciudad Coraima Torres, directores municipales, personal administrativo, representantes de la sociedad civil, así como público en general.

Por primera vez se tuvo en el escenario de este importante evento a diferentes sectores representativos de la sociedad de Santiago Papasquiaro, gente que sin duda alguna se esfuerza con dedicación y trayectoria, lo que lleva a tener un municipio más solidario; entre ellos estuvieron alumnos y deportistas destacados a nivel nacional e internacional, personas de las colonias hermanas Menonitas, adultos mayores, personas con discapacidad, personal de obras públicas y servicios municipales, así como de seguridad municipal; lo que dio realce a este segundo informe de gobierno y quienes con su trabajo en conjunto y como sociedad, representan el crecimiento de Santiago Papasquiaro.

El alcalde santiaguero, resaltó las acciones obtenidas en seguridad, servicios públicos, obra pública, agua potable y saneamiento, así como las sanas finanzas, honestas y transparentes. Respecto a nuevas inversiones, reconoció el apoyo del gobierno estatal y federal, para llevar a cabo el trabajo realizado hasta estos momentos.

Basado en los cinco ejes integrales definidos en el Plan de Desarrollo Municipal, al principio de esta administración; este Segundo Informe de Gobierno ha llevado a cabo hasta este momento el impulso al municipio, como ejemplo de certidumbre, transparencia y competitividad; dentro y fuera de la entidad. Estos ejes son: Desarrollo Social Incluyente, Gobierno Honesto y transparente, Santiago Seguro, Desarrollo Económico para todos, Gobierno Cercano y Eficiente.

En el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, (DIF Municipal) se destacan tres acciones muy importantes como lo son la entrega de 9 mil 600 despensas a personas en estado de vulnerabilidad, el cuidado de 75 personas atendidas en la Casa Hogar de Día, así como la operación de la Unidad Básica de Rehabilitación que diariamente recibe a 80 pacientes, brindándoles atención de calidad; sin dejar atrás las Asesorías jurídicas, consultas Psicológicas, apoyo en cientos de aparatos auxiliares en la movilidad de personas que lo requieren, consultas médicas a través de los CDC´s municipales, así como la donación de medicamento a quien lo ha solicitado.

En educación se ha concluido con la primera etapa de mejoramiento e infraestructura en todos los niveles educativos, además de fortalecer las habilidades para la enseñanza, difusión, formación capacitación, e investigación de todo aprendizaje de nuestro municipio en todos los niveles educativos.

En obras públicas se destacan como las más relevantes en este segundo informe de gobierno la realización del Boulevard Acacias que en 5 diferentes etapas estará siendo una realidad, aportando de esta manera una conectividad importante dentro del municipio; la rehabilitación del camino La Palestina-La Campana, la alberca semiolimpica que dará un gran realce al deporte santiaguero; la Velaria y Teatro al Aire libre, además de los domos en la comunidades Soyupa y San Javier.

Gracias al trabajo honesto y eficiente del personal de la Tesorería Municipal, el municipio cuenta ahora con finanzas sanas, al optimizar al máximo los recursos aplicados; se ha podido administrar, crecer, hacer obra y transformar a Santiago Papasquiaro, sin necesidad de recurrir a créditos a largo plazo; lo que se ha manifestado en un municipio libre de deudas.

En servicios, la optimización de agua potable, drenaje y alcantarillado, construcción de cárcamos de rebombeo, perforación de pozos y rehabilitación de algunos otros, manteniendo de esta forma cabecera y comunidades municipales, atendidos en cuanto a servicios básicos se refiere, lo que se derive en una buena calidad de vida.

Ponce Barrón, reconoció que falta mucho por hacer, pero que sin duda alguna el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno, hará la diferencia; pues con el esfuerzo y dedicación de todas las partes, se podrá llevar a Santiago Papasquiaro a otro nivel así como también convertirlo en el mejor lugar para vivir, en los próximos años; siempre con el apoyo incondicional del Gobernador del Estado quien ha sido un gobernante sensible y comprometido, que tiene a Santiago Papasquiaro muy presente y en los primeros lugares en su lista de apoyos y beneficios.

Por su parte el Gobernador del Estado, reiteró su apoyo al municipio y al presidente municipal, así como también el total apoyo de su esposa la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro a la señora Nora Corral, presidenta del DIF Municipal; pues compartir sueños y seguir logrando proyectos trascendentes, es su principal cometido.

Santiago Papasquiaro, Polo de Desarrollo y cuna de Grandeza, está en constante crecimiento y transformación, pues el desarrollo de este municipio es innegable; y que para la mayoría significa la esperanza; por ello seguiremos en la ruta de la paz, de la concordia, de la amistad; siempre con el trabajo en conjunto de toda la actual administración; que trabaja por una misma causa, llevar a Santiago Papasquiaro a Otro Nivel.

OTRAS NOTICIAS

Gómez Palacio coordina esfuerzos en promoción de la salud

Ene 22, 2018 / 8:20 am
Gómez Palacio, Dgo Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Salud Municipal de Gómez Palacio, ...[+]

Ballet estará permanente en IMAC

Ago 14, 2017 / 14:49 pm
Como una prueba piloto, se instaló dentro de los cursos de verano del IMAC, el Ballet para niñas, ...[+]

Partidos sin responder a petición de trabajadores de no…

May 2, 2018 / 11:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque los propios sindicatos solicitaron a los partidos pol...[+]

Sedesol anuncia al menos 15 comedores comunitarios más en…

Feb 9, 2018 / 11:16 am
Durango, Dgo Al encabezar la jornada con la que se puso en marcha el segundo espacio del programa...[+]

”Siempre he sido respetuoso de la autonomía y libertad…

Nov 12, 2018 / 12:53 pm
Si el ayuntamiento considera que no hay condiciones para el puente, se cancela Por Martha Cas...[+]

Preparan agenda directivos y presidenta del Consejo de Vinculación…

Mar 3, 2017 / 16:55 pm
Durango, Dgo Cumpliendo con el objetivo de consolidar la vinculación con los sectores públi...[+]

Fallece obispo de Gómez Palacio   

Nov 8, 2018 / 8:32 am
Durango, Dgo La Arquidiócesis de Durango se une a la pena que embarga a la hermana Diócesi...[+]

Se ofrecen consultas  veterinarias de manera gratuita  en el…

Mar 11, 2017 / 0:27 am
  Gómez Palacio Dgo- Desde algunas semanas atrás, personal calificado del Centro de Contro...[+]