Alcalde encabeza macro-simulacro de Protección Civil

Sep 20, 2017 / 7:43 am

Durango, Dgo.

Ante lo que están viviendo nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, es necesario fomentar y reforzar la cultura de protección civil en la ciudad capital, con el fin de estar prevenidos para salvar vidas, aseguró el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, quien por primera vez, junto a la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, encabezó el macro-simulacro en el centro comercial Paseo Durango, con público general.

Luego de 32 años del terremoto que sacudió a la Ciudad de México un 19 de septiembre de 1985 y hoy que la historia se repite con un terremoto de 7.1 grados con epicentro en Puebla y Morelos, es necesario hacer conciencia de la necesidad de reforzar la cultura de protección civil y prevención de riesgos.

De acuerdo al decreto presidencial de 2001, se declara al 19 de septiembre de cada año como Día Nacional de Protección Civil, con motivo de conmemorar el inicio de actividades de prevención y atención a desastres.

Por este motivo, la Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con otras dependencias, realizó un macro-simulacro en el centro comercial Paseo Durango, contando con la disposición de la totalidad de los comercios del lugar como cines, restaurantes, tiendas, entre otros, en el manejo de hipótesis de incendio en el área de comida.

“Este tipo de acciones se llevan a cabo para reconocer y fomentar la importancia de las medidas de prevención de riesgos en materia de Protección Civil”, puntualizó Israel Solano Mejía, titular de la corporación de bomberos y elementos de Protección Civil.

Durante este 19 de septiembre, se llevaron a cabo diversos ejercicios de prevención o simulacros en clínicas del sector salud, dependencias estatales y federales, centros comerciales, entre otros lugares.

“No se alarme, participe”, ese era el mensaje a la ciudadanía que por redes sociales se enviaba, para que pudieran colaborar con las corporaciones de rescate, seguridad y protección civil, con el fin de conocer cómo reaccionar en caso de una emergencia en su centro de trabajo.

En Paseo Durango, el simulacro fue de un incendio en el área de comida, así como en la planta baja de la tienda Liverpool, el cual se suscitó pasadas las 16:10 horas y se obtuvo como resultado mil 850 personas evacuadas.

Con esta acciones de prevención de riesgos, el gobierno ciudadano, que encabeza el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, por medio del equipo de Protección Civil en el municipio, se le apuesta a evitar pérdidas humanos en los siniestros que pudieran presentarse en el municipio, demostrando que el cuerpo de bomberos y Protección Civil del ayuntamiento es el mejor preparado.

OTRAS NOTICIAS

Capturan en Monterrey a El Pelochas, presunto líder criminal…

Ago 30, 2018 / 8:45 am
REDACCIÓN 24 HORAS Luis Alberto Blanco Flores, alias El Pelochas o M-28 fue capturado esta...[+]

Ladrones encierran en celda a policías para robar cajero

Jul 12, 2018 / 8:23 am
Agencias Veracruz Policías de guardia fueron encerrados en una celda mientras que una banda de ...[+]

Desgajamiento de cerro en Chilpancingo derrumba al menos 25…

Sep 25, 2017 / 8:25 am
Agencias Chilpancingo, Guerrero Al menos 25 casas colapsadas y decenas de familias evacuadas f...[+]

Cayó de la escalera

Mar 17, 2017 / 15:37 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo En un centro médico se repone de las lesiones que se ocasion...[+]

Camión de Lala choca contra eco taxi

Mar 15, 2017 / 17:38 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Ayer al mediodía, el chofer de un camión de la Leche Lala, c...[+]

Otra volcadura enluta a una familia

Abr 14, 2017 / 15:29 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Otro hogar duranguense se viste de luto por el fall...[+]

Balean a un hombre en Banderas del Águila

Mar 15, 2018 / 8:11 am
El lesionado presentó una herida por arma de fuego en región anterior de cuello Por Martín Sa...[+]

Esposa de secretario de Turismo de Guerrero lesionada en…

Jul 5, 2017 / 15:41 pm
Agencias Acapulco, Gro El secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, c...[+]