Alcalde ofrece lugar digno a beneficiarios de Tambitos

Sep 8, 2017 / 8:38 am

La casa consta de dos plantas con trece recámaras.

Gobierno ciudadano se compromete con las personas en condiciones de vulnerabilidad

Durango, Dgo.

El interés y compromiso del alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera,  con las personas vulnerables ha sido una prioridad con el fin de brindar una mejor calidad de vida a todos los duranguenses con la entrega de un lugar digno para vivir a las personas del albergue y comedor conocido como Tambitos AC.

Luego de la desatención que se había tenido a Tambitos por parte de administraciones anteriores, el presidente municipal decidió romper paradigmas, por ello después de la reubicación que se les hiciera el mes pasado, se comprometió a brindarle un  lugar digno donde vivir.

Por la noche del pasado miércoles, el compromiso se cumplió a cabalidad por parte del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, quien nunca quitó el dedo del renglón hasta no brindarles las condiciones dignas para estas personas que pertenecen a un sector vulnerable.

Acompañado de Claudia Hernández Espino, secretaria del ayuntamiento, el edil Enríquez entregó a Andrea Mendía Oceguera, administradora del albergue, una vivienda digna para que las personas se encuentren seguras, destacando la noble labor encabezada por el alcalde en apoyo a los más desprotegidos.

Será el nuevo hogar para más de 50 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que se encontraban en situación de calle y que con esta acción se suman a combatir las desigualdades sociales que hay en el municipio.

La casa consta de dos plantas con trece recámaras, cuatro baños, estufas ecológicas y todos los servicios para que vivan adecuadamente y puedan sentirse respaldados por el gobierno municipal.

“Estamos trabajando porque Durango sea una sociedad más incluyente, donde existan oportunidades para todos por igual, con un gobierno ciudadano de puertas abiertas para atender las necesidades de los más desprotegidos”, mencionó el alcalde.

Por su parte, Rosa Andrea Mendía, externó que fue una gran sorpresa que, “nunca imaginamos tener un lugar así, quiero agradecerle al gobierno municipal y al doctor Enríquez por su compromiso con toda la ciudadanía, porque es un presidente que sí cumple”.

La administradora del albergue y comedor agregó que con esta casa se beneficiará no solo a las personas que ya se encuentran, sino a todas las personas que lo necesiten, por lo que es “un apoyo grandioso en un lugar digno para todos, con todas las comodidades”.

Finalmente, el alcalde capitalino demostró que desde que inició su administración municipal es y será  incluyente y abierta para todos los sectores, por lo que respaldará a todos los ciudadanos del municipio de Durango.

 

OTRAS NOTICIAS

Capacitan a cocineras de Comedores Sedesol que funcionarán en…

Sep 20, 2017 / 17:52 pm
Voluntarias de 12 municipios recibieron instrucción especial sobre los productos alimentarios q...[+]

Avanza la cultura sexual en los hombres

Jun 13, 2017 / 19:15 pm
Durango, Dgo -Por lo general, en la cultura mexicana existía una indiferencia para que el hombre se...[+]

Regresará vuelo a CDMX, anuncian agencias de viajes

Ago 10, 2017 / 20:34 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana viernes 11 de agosto del 2017...[+]

Urge atender problemas de comunicación en Mezquital

Sep 14, 2018 / 11:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada Gabriela Hernández López, urgió a las auto...[+]

Suicidio de menor obliga a la reflexión

Oct 6, 2017 / 8:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El suicidio de una menor de edad obliga a toda la sociedad du...[+]

Pedro Ávila busca la senaduría por el PRI

Jul 28, 2017 / 10:38 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El presidente del Frente Cívico Revolucionario Adolfo Ló...[+]

Fenadu espera más de dos millones de visitantes Por…

Jun 15, 2017 / 17:01 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección de Espectáculos y Ferias de Durango espera rompe...[+]

CEJ a favor de la transparencia

Ago 12, 2017 / 11:17 am
Que se aclare lo de Pacs Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo de Emp...[+]