Alcalde ofrece lugar digno a beneficiarios de Tambitos

Sep 8, 2017 / 8:38 am

La casa consta de dos plantas con trece recámaras.

Gobierno ciudadano se compromete con las personas en condiciones de vulnerabilidad

Durango, Dgo.

El interés y compromiso del alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera,  con las personas vulnerables ha sido una prioridad con el fin de brindar una mejor calidad de vida a todos los duranguenses con la entrega de un lugar digno para vivir a las personas del albergue y comedor conocido como Tambitos AC.

Luego de la desatención que se había tenido a Tambitos por parte de administraciones anteriores, el presidente municipal decidió romper paradigmas, por ello después de la reubicación que se les hiciera el mes pasado, se comprometió a brindarle un  lugar digno donde vivir.

Por la noche del pasado miércoles, el compromiso se cumplió a cabalidad por parte del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, quien nunca quitó el dedo del renglón hasta no brindarles las condiciones dignas para estas personas que pertenecen a un sector vulnerable.

Acompañado de Claudia Hernández Espino, secretaria del ayuntamiento, el edil Enríquez entregó a Andrea Mendía Oceguera, administradora del albergue, una vivienda digna para que las personas se encuentren seguras, destacando la noble labor encabezada por el alcalde en apoyo a los más desprotegidos.

Será el nuevo hogar para más de 50 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que se encontraban en situación de calle y que con esta acción se suman a combatir las desigualdades sociales que hay en el municipio.

La casa consta de dos plantas con trece recámaras, cuatro baños, estufas ecológicas y todos los servicios para que vivan adecuadamente y puedan sentirse respaldados por el gobierno municipal.

“Estamos trabajando porque Durango sea una sociedad más incluyente, donde existan oportunidades para todos por igual, con un gobierno ciudadano de puertas abiertas para atender las necesidades de los más desprotegidos”, mencionó el alcalde.

Por su parte, Rosa Andrea Mendía, externó que fue una gran sorpresa que, “nunca imaginamos tener un lugar así, quiero agradecerle al gobierno municipal y al doctor Enríquez por su compromiso con toda la ciudadanía, porque es un presidente que sí cumple”.

La administradora del albergue y comedor agregó que con esta casa se beneficiará no solo a las personas que ya se encuentran, sino a todas las personas que lo necesiten, por lo que es “un apoyo grandioso en un lugar digno para todos, con todas las comodidades”.

Finalmente, el alcalde capitalino demostró que desde que inició su administración municipal es y será  incluyente y abierta para todos los sectores, por lo que respaldará a todos los ciudadanos del municipio de Durango.

 

OTRAS NOTICIAS

Enríquez entrega escrituración del fraccionamiento San Luis 3

Feb 17, 2017 / 16:39 pm
Hoy se ve un cambio en la manera de gobernar el municipio: vecinas   Durango, Dgo ...[+]

La CNC, punto de encuentro político en Durango: Rubén…

Abr 24, 2017 / 21:29 pm
Afirmó al tomar protesta a dirigente municipal de San Juan del Río  Somos ejemplo de unidad y ...[+]

Empresarios no tendrán línea de gobierno

Feb 23, 2017 / 14:39 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los organismos empresariales deben ser autónomos y desde el...[+]

La SEDECO pone a disposición sus instalaciones como centro…

Sep 21, 2017 / 12:23 pm
Durango, Dgo- En muestra de solidaridad a las personas afectadas por el sismo del día martes...[+]

Leticia herrera efectúa recorrido nocturno

Sep 9, 2018 / 11:43 am
Gómez Palacio, DGO La presidenta municipal Leticia Herrera Ale efectuó durante la noche del...[+]

Alistan primera carrera 6 K Durango sin límites

Mar 13, 2019 / 11:07 am
En beneficio del CRIT Por Martha Casas Durango, Dgo El próximo domingo 7 de abril, se lle...[+]

SIETE GRUPOS ORGANIZADOS DEL MEDIO RURAL ULTIMAN DETALLES PARA…

Feb 9, 2017 / 23:29 pm
Gómez Palacio, Dgo- La mañana de este viernes 10 de enero, siete grupos integrados por cinco famil...[+]

Ofrecen diplomado de atención primaria en salud mental

Mar 17, 2018 / 12:38 pm
Durango, Dgo El Instituto de Salud Mental ofrece orientación sobre las enfermedades y trastornos...[+]