Alcalde presente en todas las sesiones de Cabildo y abierto al diálogo

Ago 26, 2017 / 9:24 am

  • Se abrieron las sesiones a todos, en horarios más accesibles, permitiendo la libertad de expresión para poder atender todas las inquietudes ciudadanas. 

    El doctor Enríquez ha dirigido el 100 por ciento de las sesiones públicas de Cabildo ordinarias, extraordinarias o solemnes

Durango, Dgo.

La administración del alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, ha sido de puertas abiertas y con total apertura a las diferentes fuerzas políticas en la entidad, así como liderazgos sociales o empresariales.

El presidente municipal ha demostrado su liderazgo y fortaleza política en cada sesión de Cabildo, ya que se ha buscado el diálogo, la apertura y el consenso con todos los partidos políticos representados en la máxima tribuna del Municipio de Durango.

Las sesiones de Cabildo cambiaron a partir del 1 de septiembre del 2016, cuando José Ramón Enríquez Herrera asumió el cargo de presidente municipal, al momento de abrirlas a todos, en un horario accesible, permitiéndole el acceso a la ciudadanía para que se expresen libremente y poder atender todas sus inquietudes.

Cabe mencionar, que anteriormente las sesiones de Cabildo eran en la tarde y en muchas ocasiones nocturnas, que es cuando se aprovechaba para votar dictámenes controversiales que no tenían el consenso con todas fuerzas políticas y ciudadanas.

He estado presente, dirigiendo estas sesiones de Cabildo en el 100 por ciento de 54 sesiones que hemos tenido, 48 ordinarias, cinco extraordinarias y una solemne”, resaltó el edil capitalino.

Destacó una cantidad de mil 300 acuerdos y resolutivos votados por unanimidad, así como 97 por mayoría, de modo que este es uno de los compromisos que se ha cumplido a cabalidad, porque es importante no abandonar su responsabilidad con los ciudadanos por las diferentes gestiones que se realizan a nivel nacional.

El activismo que promueve en la Ciudad de México en favor de los municipios como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), no ha sido impedimento para descuidar el municipio de Durango y estar cercano a los ciudadanos.

En este Cabildo, se incluyen a las diferentes fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), pero lo más importante es que unidos se hace equipo para atender a todos los ciudadanos sin distingo de colores o ideología política.

En el gobierno ciudadano, de puertas abiertas, con sensibilidad social y rostro humano, no se beneficia a un solo grupo político y se trabaja para todos los duranguenses, para que el bienestar y la calidad de vida pueda ser una realidad en todos los sectores sociales y económicos.

OTRAS NOTICIAS

Enríquez continúa brindando apoyo a los adultos mayores

Abr 14, 2017 / 15:42 pm
“Ellos son historia, cultura y un cúmulo de emociones que se transmiten de generación en gen...[+]

Niños migrantes permanecen poco tiempo en Casa Crecemos

Ago 13, 2017 / 9:41 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Actualmente solo se está albergando a una adolescente migr...[+]

Facultad de Ciencias Químicas de Gómez Palacio elevó indicadores…

Ene 29, 2018 / 12:02 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Gómez Palacio, Dgo La ...[+]

Ciudadanos reconocen a Aispuro a un año del cambio

Jun 6, 2017 / 17:20 pm
Espontáneamente, un grupo de la Escuela de la Música Mexicana (Esmumex) aprovechó su particip...[+]

Se congela La Rosilla, registra temperaturas a menos 8.5…

Ene 8, 2018 / 11:21 am
La Comisión Nacional del Agua resaltó que otras temperaturas bajas se reportaron en Navíos, munic...[+]

Aispuro impulsa la educación y las artes

Mar 3, 2018 / 10:26 am
Gobierno del estado firma convenio con Fundación Azteca Se trabajarán los programas Aprendiza...[+]

Propone Patricia Flores guarderías de tiempo completo

May 28, 2018 / 11:02 am
En apoyo a las mujeres duranguenses Brindarán atención integral y segura a los hijos de las...[+]

SSD ha atendido más de 32 mil 500 pacientes…

Jun 21, 2018 / 12:22 pm
Durango, Dgo La incidencia de las alteraciones del aparato digestivo en un individuo, generalment...[+]