Alcaldesa apoya a vendedor ambulante víctima de extorsión

Nov 22, 2017 / 13:13 pm

* Con un local comercial

Gómez Palacio, Dgo.- Por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el titular de Mercados y Plazas de la Presidencia Municipal, Gustavo Gutiérrez Zamudio, hizo entrega de un local en el mercadito Morelos a Juan José Rodríguez Simental, vendedor ambulante que sufrió un caso de extorsión por parte de falsos inspectores de la dependencia a su cargo.

El funcionario municipal explicó que el pasado lunes 20 de noviembre un medio de comunicación hizo público el caso de este hombre, que fue entrevistado tras ser despojado de su mercancía por presuntos inspectores en el centro de la ciudad. El video, enviado a un medios de comunicación electrónico, reveló una práctica en agravio principalmente en contra de quienes optan por ejercer el comercio en la vía pública sin el permiso correspondiente, lo que les hace víctimas de extorsión.

Al respecto, el jefe del Departamento de Mercados y Plazas dijo que tras investigar el asunto se entrevistó al afectado, que es un hombre con una discapacidad visual, quien les dijo que a él y a otros se les aborda y se les pide el permiso por parte de personas que se dicen inspectores, aunque no exhiben ningún gafete o uniforme oficial, quitándoles dinero o hasta su mercancía.

Enterada del asunto y del deseo de Juan José Rodríguez Simental de contar con un local donde pudiera ejercer el comercio sin sobresaltos, la alcaldesa Leticia Herrera ordenó asignarle, sin costo, un local en el Mercado Morelos, además de apoyarle para el acondicionamiento del mismo y con la mercancía necesaria para que arranque su negocio.

Por lo que toca al ilegal proceder de quienes, sin ser inspectores, se adjudican esa función, Gutiérrez Zamudio dijo que el único afectado que se conoce ha identificado entre estos sujetos a personas que, presumiblemente, trabajaban en la anterior administración municipal, identificando sólo a uno de ellos por el apodo de “Keko”; sin embargo, expuso que el asunto será puesto en manos del personal del área Jurídica de la Presidencia Municipal, a la espera de que se determínelo que legalmente procede, incluida la posibilidad de una denuncia penal directa o en asesoría del comerciante afectado.

“Lo que habría que destacar es que, sensible a la problemática de esta persona y en reconocimiento a su denuncia, la Presidenta Municipal decidió apoyarle generosamente para que emprenda su negocio”, dijo Gutiérrez Zamudio, quien reiteró que su personal no participa de este tipo de prácticas, de modo que instó a denunciar cualquier abuso de parte de quienes se ostentan como inspectores.

Se le otorgo sin costo un local en el Mercado Morelos, además de apoyarle para el acondicionamiento del mismo y con la mercancía necesaria para que arranque su negocio.

OTRAS NOTICIAS

Entrarán en funciones primeros Comedores Comunitarios de Sedesol en…

Sep 8, 2017 / 15:43 pm
Seis comedores en igual número de municipios están ya en fase de capacitación para iniciar a trab...[+]

Internado Francisco Zarco de DIF celebra graduación

Jul 13, 2017 / 16:28 pm
Gómez Palacio, Durango Dieciocho menores del internado Francisco Zarco del sistema municipal par...[+]

Muchos patrones no reportan cuotas de trabajadores ante Infonavit

Ago 11, 2018 / 12:00 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El delegado del Instituto de Fomento de la Vivienda del Trab...[+]

Rinde informe bimestral el director del SIDEAPA

Jun 2, 2017 / 23:29 pm
Gómez Palacio, Dgo   Actualmente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Gómez ...[+]

Alcalde brinda apoyo a la familia del deportista ahogado

Oct 27, 2017 / 12:43 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríque...[+]

Prevenidos para actuar de inmediato en contingencias por lluvias:…

Jul 24, 2017 / 15:44 pm
Distribuyen 63 mil 900 apoyos en todo el estado Anuncia el diputado Ever Mejorado creación d...[+]

Se mantienen enfermedades ante cambios climáticos

Sep 11, 2018 / 7:50 am
Durango, Dgo A pesar de los cambios constantes del clima, es mínimo el incremento en las enf...[+]

Se preparan dependencias para afrontar contingencias

Ago 26, 2018 / 9:05 am
Redacción Durango, Dgo- Para mes de septiembre las lluvias se incrementen por lo que se est...[+]