Alcaldesa apoya a vendedor ambulante víctima de extorsión

Nov 22, 2017 / 13:13 pm

* Con un local comercial

Gómez Palacio, Dgo.- Por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el titular de Mercados y Plazas de la Presidencia Municipal, Gustavo Gutiérrez Zamudio, hizo entrega de un local en el mercadito Morelos a Juan José Rodríguez Simental, vendedor ambulante que sufrió un caso de extorsión por parte de falsos inspectores de la dependencia a su cargo.

El funcionario municipal explicó que el pasado lunes 20 de noviembre un medio de comunicación hizo público el caso de este hombre, que fue entrevistado tras ser despojado de su mercancía por presuntos inspectores en el centro de la ciudad. El video, enviado a un medios de comunicación electrónico, reveló una práctica en agravio principalmente en contra de quienes optan por ejercer el comercio en la vía pública sin el permiso correspondiente, lo que les hace víctimas de extorsión.

Al respecto, el jefe del Departamento de Mercados y Plazas dijo que tras investigar el asunto se entrevistó al afectado, que es un hombre con una discapacidad visual, quien les dijo que a él y a otros se les aborda y se les pide el permiso por parte de personas que se dicen inspectores, aunque no exhiben ningún gafete o uniforme oficial, quitándoles dinero o hasta su mercancía.

Enterada del asunto y del deseo de Juan José Rodríguez Simental de contar con un local donde pudiera ejercer el comercio sin sobresaltos, la alcaldesa Leticia Herrera ordenó asignarle, sin costo, un local en el Mercado Morelos, además de apoyarle para el acondicionamiento del mismo y con la mercancía necesaria para que arranque su negocio.

Por lo que toca al ilegal proceder de quienes, sin ser inspectores, se adjudican esa función, Gutiérrez Zamudio dijo que el único afectado que se conoce ha identificado entre estos sujetos a personas que, presumiblemente, trabajaban en la anterior administración municipal, identificando sólo a uno de ellos por el apodo de “Keko”; sin embargo, expuso que el asunto será puesto en manos del personal del área Jurídica de la Presidencia Municipal, a la espera de que se determínelo que legalmente procede, incluida la posibilidad de una denuncia penal directa o en asesoría del comerciante afectado.

“Lo que habría que destacar es que, sensible a la problemática de esta persona y en reconocimiento a su denuncia, la Presidenta Municipal decidió apoyarle generosamente para que emprenda su negocio”, dijo Gutiérrez Zamudio, quien reiteró que su personal no participa de este tipo de prácticas, de modo que instó a denunciar cualquier abuso de parte de quienes se ostentan como inspectores.

Se le otorgo sin costo un local en el Mercado Morelos, además de apoyarle para el acondicionamiento del mismo y con la mercancía necesaria para que arranque su negocio.

OTRAS NOTICIAS

Se retirará toda la pendonería y publicidad pasada de…

Jul 18, 2018 / 11:57 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “Queremos retirar todos los espectaculares, para que la c...[+]

Cumple otro mes de inasistencias la regidora petista

Nov 3, 2017 / 8:21 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La representante del Partido del Trabajo (PT), Marisol Carril...[+]

UJED dibuja sonrisas en niños con labio y paladar…

Feb 1, 2018 / 11:12 am
Durango, Dgo En un trabajo conjunto entre la Fundación Garza Limón, la Facultad de Odontología...[+]

Estudiantes extranjeros y nacionales hacen movilidad en la UJED

Mar 26, 2017 / 15:31 pm
El Rector y directores les dieron la bienvenida Durango, Dgo La movilidad estudiantil es u...[+]

Ejidatarios y gobierno siguen en conflicto

Dic 23, 2017 / 10:38 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Sin una solución se mantiene el conflicto entre ejidatario...[+]

Diputada hace llamado a los duranguenses para ejercer el…

Jun 29, 2018 / 10:23 am
Durango, Dgo Ante la Jornada Electoral que se vivirá el próximo domingo 1 de julio, la dipu...[+]

Familias no quieren dejar zona de riesgo

Abr 24, 2017 / 16:21 pm
Autoridades utilizarían fuerza pública   Por Fernando Madera Durango, Dgo El ...[+]

Caen ventas en gaseras por precio del LP y…

Jul 4, 2017 / 16:04 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El gerente de Gas Imperial, Gerardo Sánchez reconoció que ...[+]