Alcaldesa y regidores se suman en apoyo de la carrera “Todo México Salvando Vidas”

Ago 24, 2017 / 18:43 pm

Gómez Palacio, Dgo.- Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera ale, la Administración Municipal de Gómez Palacio, por conducto de la Dirección Municipal del Deporte y de los regidores que integran la comisión de la Juventud y el Deporte, ha expresado su respaldo a la carrera “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja Mexicana.

En una rueda de prensa celebrada en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, el director de Deporte, Leobardo Ávalos Rodríguez, dio la bienvenida a Víctor Martínez Favela, director de la Cruz Roja en Gómez Palacio, así como a Mario Alberto Guerrero, coordinador de este evento en el estado de Durango, estando preslentes los ediles Leticia Soto Soto, Pedro Luna Solís y Carlos Rosales Arcaute.

En dicho encuentro con los medios de comunicación se dio a conocer que esta justa deportiva se celebrará a nivel nacional en los 32 estados de la república, en las capitales de cada entidad federativa, por lo que este 10 de septiembre será Victoria de Durango la sede de esta carrera en las modalidades de 5 k, 10 k y caminata.

Con la meta nacional de que participen 60 mil corredores, la Presidenta Municipal hizo la oferta de facilitar de manera gratuita el transporte a la capital del estado, beneficiando en principio a 50 deportistas. Además de proporcionar un refrigerio para el viaje de retorno tras la carrera, que dará inicio a las 8 de la mañana en el Paseo de Las Moreras.

El director general de la Cruz Roja local, Víctor Martínez Favela, agradeció la disposición de la alcaldesa y junto al organizador del evento en la entidad, coincidió en que la decisión de que esta carrera se celebre en las capitales estatales deviene de la directiva nacional de la Cruz Roja, de ahí la importancia de que se facilite el traslado a un grupo representativo de Gómez Palacio.

El registro para las carreras 5 y 10 k tendrá un costo de 250 pesos y de 150 pesos para quienes se inscriban en la caminata. Los interesados en inscribirse y recibir el apoyo de transporte se deberán registrar en la Dirección Municipal del Deporte.

Ante la manifestación de un corredor de la tercera edad que pidió se considere brindar también ayuda para quienes quieren participar pero no tienen dinero para su inscripción, los regidores presentes se comprometieron a aportar para estas inscripciones a algunos atletas, mientras que por parte de los organizadores se estableció que el pago es superado con el kit que reciben a cambio los corredores: playera, número, medalla y el chip para registro.

OTRAS NOTICIAS

Pocas quejas contra pirotecnia en fiestas religiosas

May 28, 2018 / 10:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Son pocas las quejas manifestadas en la Dirección de Inspecc...[+]

Hoy es el último día para los aspirantes a…

Ene 23, 2019 / 8:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Hoy vencerá el plazo para el registro de los aspirantes a un...[+]

Realiza Aispuro enroque de personal administrativo

Abr 25, 2017 / 0:13 am
Para optimizar el trabajo en equipo de la administración estatal, el gobernador José Rosas Aispuro...[+]

La fotografía

Mar 12, 2017 / 18:32 pm
Un fuerte abrazo a Lupe Tlayacapan, Morelos Reconocimiento y admiración total a Guadalupe Pocho...[+]

Desde agosto más becas para inscripción a nivel superior:…

Feb 5, 2017 / 15:47 pm
Reitera su compromiso con la comunidad educativa     Necesitamos jóvenes prepara...[+]

Ya hay liberación de precio de gasolina, ninguna marca…

Nov 2, 2017 / 8:40 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En Durango aún no se tiene ningún hecho cristalizado para la e...[+]

Se actualiza padrón vehicular

Feb 2, 2019 / 19:47 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El año pasado se cerró con un 30 por ciento de morosidad ...[+]

Protocolos de bancos facilitan robos: fiscal

Abr 12, 2018 / 11:53 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se espera que la próxima semana la Fiscalía General del E...[+]