Alcaldesa y regidores se suman en apoyo de la carrera “Todo México Salvando Vidas”

Ago 24, 2017 / 18:43 pm

Gómez Palacio, Dgo.- Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera ale, la Administración Municipal de Gómez Palacio, por conducto de la Dirección Municipal del Deporte y de los regidores que integran la comisión de la Juventud y el Deporte, ha expresado su respaldo a la carrera “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja Mexicana.

En una rueda de prensa celebrada en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, el director de Deporte, Leobardo Ávalos Rodríguez, dio la bienvenida a Víctor Martínez Favela, director de la Cruz Roja en Gómez Palacio, así como a Mario Alberto Guerrero, coordinador de este evento en el estado de Durango, estando preslentes los ediles Leticia Soto Soto, Pedro Luna Solís y Carlos Rosales Arcaute.

En dicho encuentro con los medios de comunicación se dio a conocer que esta justa deportiva se celebrará a nivel nacional en los 32 estados de la república, en las capitales de cada entidad federativa, por lo que este 10 de septiembre será Victoria de Durango la sede de esta carrera en las modalidades de 5 k, 10 k y caminata.

Con la meta nacional de que participen 60 mil corredores, la Presidenta Municipal hizo la oferta de facilitar de manera gratuita el transporte a la capital del estado, beneficiando en principio a 50 deportistas. Además de proporcionar un refrigerio para el viaje de retorno tras la carrera, que dará inicio a las 8 de la mañana en el Paseo de Las Moreras.

El director general de la Cruz Roja local, Víctor Martínez Favela, agradeció la disposición de la alcaldesa y junto al organizador del evento en la entidad, coincidió en que la decisión de que esta carrera se celebre en las capitales estatales deviene de la directiva nacional de la Cruz Roja, de ahí la importancia de que se facilite el traslado a un grupo representativo de Gómez Palacio.

El registro para las carreras 5 y 10 k tendrá un costo de 250 pesos y de 150 pesos para quienes se inscriban en la caminata. Los interesados en inscribirse y recibir el apoyo de transporte se deberán registrar en la Dirección Municipal del Deporte.

Ante la manifestación de un corredor de la tercera edad que pidió se considere brindar también ayuda para quienes quieren participar pero no tienen dinero para su inscripción, los regidores presentes se comprometieron a aportar para estas inscripciones a algunos atletas, mientras que por parte de los organizadores se estableció que el pago es superado con el kit que reciben a cambio los corredores: playera, número, medalla y el chip para registro.

OTRAS NOTICIAS

Comercial Práctica retoma programa “Mídele a tu pasión”

Ene 2, 2018 / 8:53 am
Durango, Dgo Actualmente la Escuela Comercial Práctica, bajo la dirección de Saraí de la Parr...[+]

Compromiso ciudadano por el bien de los municipios de…

Feb 9, 2017 / 14:40 pm
José Ramón Enríquez Herrera, nuevo presidente de la CONAMM La CONAMM representa a 2 mil ...[+]

Pide no tirar llantas a la vía pública

May 17, 2018 / 12:06 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el alcalde de ...[+]

Pronto podría tener Durango gasolina importada

Jul 28, 2018 / 11:05 am
Gasolineros mantienen preocupación por clandestinaje Por Martha Casas Durango, Dgo El pres...[+]

Iterpol busca a ex funcionarias de Durango

Oct 25, 2017 / 8:29 am
No se recibirá hospital General de Gómez Palacio por deficiencias Por Monserrat García Dura...[+]

Nosotros siempre hemos estado a favor de cumplir el…

Sep 24, 2018 / 11:14 am
Pide real combate a informales  Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara N...[+]

Jóvenes empresarios tienen que recurrir a préstamos para sobrevivir…

Jun 13, 2018 / 11:52 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Para los jóvenes empresarios el primer semestre del 2018, h...[+]

Nuevas masculinidades tratan de acabar con el machismo

Jul 3, 2018 / 11:31 am
Redacción Durango, Dgo “Si no atacamos la raíz, desde la formación de familias, desd...[+]