Alertan de nuevo frente frío y lluvias para este lunes

Feb 19, 2018 / 11:44 am

El Servicio Meteorológico Nacional estima temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de nueve estados del país

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío se aproxima al noroeste de México, donde ocasionará descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y potencial de lluvias y chubascos en las próximas horas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que una zona de inestabilidad atmosférica sobre el norte de Coahuila originará tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte del estado, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico para mañana, detalló que un nuevo frente frío se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur y provocará descenso de temperatura, vientos fuertes, chubascos y lluvias persistentes, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También habrá temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las regiones altas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, para el sureste de Sonora, la sierra y el sur de Chihuahua y en el norte y la sierra de Sinaloa se esperan lluvias fuertes; en el sur de Baja California Sur, el noroeste de Durango, el norte de Coahuila y el sur de Quintana Roo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, y para Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el sur de Veracruz, Chiapas y Campeche se prevén lloviznas aisladas.

Habrá vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua y Durango, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, y con tormentas eléctricas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

Por otra parte, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en la franja costera de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán, así como en los litorales de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook

OTRAS NOTICIAS

Se registra sismo de 7.2 grados en la Ciudad…

Feb 17, 2018 / 10:46 am
  Proceso Ciudad de México Un sismo con magnitud preliminar de 72 grados, con epicent...[+]

“Estadísticas a propósito del día de la familia mexicana…

Mar 2, 2017 / 21:51 pm
  ·         El hogar familiar en el año 2010 representaba 905% del total, y en 2015 ...[+]

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE ENERO DE…

Feb 3, 2017 / 20:08 pm
(Cifras desestacionalizadas) ·      El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de...[+]

Presentan denuncia contra Ricardo Anaya por lavado de dinero

Jun 12, 2018 / 12:41 pm
El senador Ernesto Cordero solicita que se tome en consideración el nuevo video en el que se vi...[+]

Morena gana en 20 distritos del PAN y PRI…

Jun 6, 2017 / 19:58 pm
Karina Aguilar ¿Defensa en 2018 El partido de AMLO ganó en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, ho...[+]

Suman 685 casas dañadas por lluvias en la CDMX

Sep 8, 2017 / 19:53 pm
La cifra de casas dañadas por las lluvias registradas desde el pasado miércoles asciende a 685...[+]

AMLO aclara que amnistía no será concedida a políticos…

Dic 21, 2017 / 13:17 pm
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, reiteró su propuesta de amn...[+]

Se mantiene clima congelante en gran parte del país…

Ene 4, 2018 / 8:29 am
En al menos 19 estados el termómetro marcará por debajo de los cero grados Celsius; se esperan llu...[+]