Alertan de nuevo frente frío y lluvias para este lunes

Feb 19, 2018 / 11:44 am

El Servicio Meteorológico Nacional estima temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de nueve estados del país

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío se aproxima al noroeste de México, donde ocasionará descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y potencial de lluvias y chubascos en las próximas horas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que una zona de inestabilidad atmosférica sobre el norte de Coahuila originará tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte del estado, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico para mañana, detalló que un nuevo frente frío se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur y provocará descenso de temperatura, vientos fuertes, chubascos y lluvias persistentes, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También habrá temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las regiones altas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, para el sureste de Sonora, la sierra y el sur de Chihuahua y en el norte y la sierra de Sinaloa se esperan lluvias fuertes; en el sur de Baja California Sur, el noroeste de Durango, el norte de Coahuila y el sur de Quintana Roo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, y para Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el sur de Veracruz, Chiapas y Campeche se prevén lloviznas aisladas.

Habrá vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua y Durango, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, y con tormentas eléctricas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

Por otra parte, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en la franja costera de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán, así como en los litorales de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook

OTRAS NOTICIAS

Desafío actual del conapred, la transformación cultural: Alexandra Haas

Dic 15, 2018 / 17:41 pm
Presentan la obra colectiva Por la igualdad somos mucho más que dosLas y los autores reflexionan s...[+]

INE promoverá registro de lista nominal de electores en…

Nov 2, 2017 / 13:41 pm
Notimex La agenda de trabajo contempla diversos encuentros académicos y con organizaciones de migr...[+]

Instan a investigadores a publicar en revistas de acceso…

Ene 30, 2018 / 15:34 pm
Ciudad de México, 30 de enero de 2018 Es una forma de democratizar el conocimiento, señalan esp...[+]

Meade pide a AMLo explicar de qué ha vivido…

Abr 12, 2018 / 12:14 pm
REDACCIÓN 24 HORAS “Todos se preguntan, y con razón, de qué has vivido los últimos 13 a...[+]

Para tener credibilidad, Fiscalía va por todos los casos…

Ene 18, 2019 / 19:28 pm
Con 91 votos a favor se designa a Alejandro Gertz Manero como Fiscal General de la República; el p...[+]

Construcción del Tren Maya comenzará el domingo

Dic 14, 2018 / 11:47 am
El presidente López Obrador confirmó que los trabajos comenzarán con la rehabilitación de vías...[+]

Pérdida del 35 por ciento de agua por fugas…

Oct 23, 2018 / 18:37 pm
Son graves las afectaciones del Cutzamala, uno de los 10 sistemas de agua más grandes, complej...[+]

AMLO asegura manejar sus redes sociales sin aparato de…

Feb 1, 2019 / 11:10 am
Aunque el mandatario tiene cuentas en diversas plataformas, como Facebook, Twitter, Instagram, Tel...[+]