Alertan sobre presunta venta de plazas docentes

May 10, 2017 / 17:03 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

El subsecretario de Educación en la región laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que la dependencia a su cargo detectó dos casos de presunta venta de plazas docentes en el nivel de educación básica. Lo anterior constituye una acción fraudulenta realizada al parecer por una misma persona, quien mediante engaños y falsificación de documentación oficial, así como de la rúbrica del subsecretario, engañó a dos interesados en ingresar como trabajadores al servicio educativo, éstos entregaron fuertes cantidades de dinero a cambio de una plaza de profesor frente a grupo, misma que no recibieron.

Al enterarse del presunto fraude, el subsecretario solicitó al departamento de Asuntos Jurídicos interponer la denuncia correspondiente ante la Vice Fiscalía en la región laguna por los delitos de falsificación de documentos oficiales y lo que resulte, además de que ofreció asesoraría a los afectados.

El subsecretario de Educación en la región laguna de Durango manifestó que al conocer esta irregularidad, solicitó al personal del área jurídica que de inmediato se diera aviso a la autoridad competente para así se procediera con las indagatorias y una vez que se dé con el responsable éste sea castigado conforme a la ley.

Destacó que no tolerará este tipo de irregularidades, y serán perseguidas hasta sus últimas consecuencias, “tal como lo ha establecido Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el estado de Durango, en concordancia con las políticas de transparencia y rendición de cuentas”.

Valdés Gutiérrez precisó que se tienen algunos datos de los hechos antes expuestos y de los presuntos responsables, sin embargo por el momento no se darán a conocer detalles a fin de no entorpecer las investigaciones y respetar además el anonimato de las personas que resultaron afectadas en su patrimonio.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que si existieran más personas que se sientan afectadas o engañadas, acudan a las oficinas de la Subsecretaría de Educación en la región laguna de Durango, ubicadas en bulevar San Antonio y calle San Marcos, del fraccionamiento San Antonio, en Gómez Palacio. Serán atendidos y recibirán la asesoría necesaria para iniciar el procedimiento penal correspondiente”, expresó el funcionario.

Finalmente mencionó que es un compromiso de la dependencia a su cargo, el dar seguimiento a este caso para que se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables.

OTRAS NOTICIAS

Prohibido nadar en presas y ríos

Mar 23, 2018 / 7:59 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Para la mayoría de las personas, acudir de paseo a un paraje...[+]

Sin dinero para rehabilitación de banquetas

Jul 16, 2017 / 18:13 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Una de las mayores quejas de la ciudadanía versa en el mal...[+]

Cuidado con el Alzhéimer

May 16, 2017 / 22:15 pm
  Durango, Dgo -Con el fin de orientar a la población sobre el padecimiento de Alzhéimer, ...[+]

Menores de 5 años, los más susceptibles a presentar…

Ene 16, 2018 / 11:33 am
Durango, Dgo La tos ferina es una enfermedad aguda de origen bacteriano sumamente contagios...[+]

Avanza primera etapa de diplomado en Educación Sexual Integral…

Mar 29, 2018 / 9:57 am
Busca unificar criterios en torno a la prevención del embarazo adolescente Durango, Dgo Con l...[+]

Durango, sexto en crecimiento económico: Inegi

Abr 28, 2017 / 15:39 pm
Está entre los estados que crecieron en todos sus indicadores principales Durango, Dgo Lo...[+]

Obligar a maestros evaluarse puede impactar en gobernabilidad del…

Jun 25, 2017 / 15:22 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Para no abrir espacios de intranquilidad que pueden trascen...[+]

Triste que personajes nacionales engañen y se aprovechen

Sep 28, 2017 / 10:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor del partido Movimiento Ciudadano, Gerardo Rodr...[+]