Ali Gamboa presenta iniciativas a favor de menores de edad y adolecentes

Mar 30, 2017 / 18:04 pm

En materia de migración y videojuegos

Durango, Dgo.

La diputada federal, Ali Gamboa, arribo una vez más a la tribuna más alta del país, para presentar dos iniciativas que buscan enriquecer el marco jurídico del país para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en materia de migración y clasificación de videojuegos.

En su intervención, la diputada Gamboa Martínez señaló que en 2015 más de 38 mil niñas, niños y adolescentes migrantes de todas las nacionalidades intentaron cruzar nuestro país, de los cuales, 20 mil viajaban solos; lo que obliga a realizar reformas a la Ley de Migración a fin de dotarla de mayores herramientas para atender de forma más eficaz a los infantes migrantes.

Esta iniciativa, apoyada por legisladores de distintos Grupos Parlamentarios, tiene el espíritu de hacer justicia a este grupo especialmente vulnerable, quienes únicamente buscan alcanzar mejores condiciones de vida, por lo que, la legislación mexicana debe robustecerse, a fin de proteger sus derechos humanos.

La legisladora federal señaló que existen personas que de manera populista, demagógica y con un discurso de odio, buscan construir muros y anuncian medidas para separar a los menores de edad de su familia; por lo que es importante demonstrar con acciones que México, tiene otra visión del mundo: una incluyente y respetuosa, en donde nuestra fortaleza, radica precisamente en la solidaridad y pluralidad de nuestro pueblo.

Durante la misma intervención, la diputada Ali Gamboa también presentó una iniciativa que promueve el establecimiento de una clasificación de videojuegos hecha por el gobierno mexicano; debido a que se estiman que en México cerca de 46.8 millones de personas utilizan videojuegos, de los cuales, la gran mayoría son menores de edad.

La diputada señala que con esta clasificación mexicana de videojuegos, se estarían reforzando los mecanismos con los que cuenta el Estado para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes y dotaría a los padres de familia una herramienta más para decidir que videojuegos son aptos para sus hijos.

Asimismo, puntualizó que esta propuesta, no busca limitar a los videojuegos, ya que estos pueden ser herramientas útiles y lúdicas para desarrollar habilidades psicomotoras y mejorar la capacidad de toma de decisiones, siempre y cuando sean utilizados en la edad adecuada.

Finalizó señalando que una de las labores fundamentales de los legisladores es brindar un entorno que promueva el bienestar de nuestras niñas niños y adolescentes por ello es importante tomar en consideración que las acciones que realizamos a favor de nuestras niñas y niños en el presente, tengan eco en el México del mañana.

OTRAS NOTICIAS

Durango otra vez produce menos plata

Feb 1, 2018 / 10:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango se agudiza cada vez más la crisis en la indus...[+]

Autoridades de Gómez Palacio en guardia ante eventualidades por…

Ago 8, 2017 / 18:38 pm
Gómez Palacio, Dgo   El Ayuntamiento de Gómez Palacio está en guardia para responder a...[+]

Sancionan autobuses sin validadores de credenciales

Abr 10, 2017 / 15:26 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Sub Secretaría de Movilidad – antes Dirección Gene...[+]

Cabildo cuestiona actitud de la regidora Isabel Charles

Ago 3, 2017 / 11:43 am
La más incumplida del ayuntamiento Gómez Palacio, Dgo El síndico y el secretario del ayun...[+]

Salud Integral de DIF Estatal se ampliará a nivel…

Jul 3, 2018 / 10:50 am
Durango, Dgo Gracias al gran desempeño del programa Salud Integral para Niñas y Niños, que el ...[+]

Protestan vecinos por instalación de oficinas de la SSD

May 12, 2018 / 10:15 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Un grupo de vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa salieron e...[+]

Alumnos de bachillerato acuden a Bio-Expo

May 8, 2018 / 11:09 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Con la finalidad de dar a conocer su oferta edu...[+]

Aprueban modificaciones

Nov 15, 2017 / 8:18 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La reforma a la Ley de Pensiones del Estado, fue aprobada en el ...[+]