Alista Instituto de Bellas Artes de la UJED en Ciudad Lerdo cursos de paleografía y dirección orquestal

Feb 7, 2019 / 8:06 am

Durango, Dgo.

Con la firme intención de generar cultura y acrecentar el acervo existente entre la sociedad de la región, el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez con sede en Ciudad Lerdo, Durango, iniciará durante los meses de febrero y abril algunos cursos dirigidos a músicos y directores de orquesta, en temas referentes a repertorio orquestal y sinfónico, así como paleografía.

“Son actividades sumamente interesantes las que estamos afinando, y que aunque pudieran revestir mayor interés para especialistas en el tema de la música, también están abiertos al público en general y son gratuitos; esperamos la participación decidida de la comunidad”, dijo Julio Lozoya Diosdado, director del Instituto de Bellas Artes de la UJED en Lerdo, quien además señaló que en pocos días se darán a conocer los requisitos y programas detallados para ambos cursos.

Mencionó que en este mes de febrero se llevará a cabo un curso de Dirección Orquestal con repertorio Sinfónico, dirigido a maestros de música y directores, así como estudiantes y la comunidad en general. Cabe hacer mención de que ya se platicó con algunos directivos de planteles educativos de la región que desean que su alumnado reciba esta instrucción, sobre todo para los jóvenes que cursan semestres terminales relacionados con la música y las artes.

Del 1 al 5 de abril se tendrá un curso básico de Paleografía que impartirán  especialistas en la materia procedentes de la capital del país, quienes estarán en la Ciudad Jardín, donde se realizará la lectura de fuentes para la historia de la música novohispana. Los ponentes serán Mario Zárate Sánchez, Ruth Sáenz Cruz Castillo y Antonio Ruiz Caballero, todos historiadores, quienes harán la lectura de partituras y demás elementos de la música novohispana.

Los horarios están por definirse, ya que se busca adaptar tiempos para facilitar la participación de los interesados en tomar parte en los cursos, “… buscamos que sean alrededor de 16 horas efectivas, dividirlas en varios días y eso permita a los ponentes generar un momento idóneo para su desarrollo”, señaló Julio Lozoya Diosdado.

Adicionalmente a los citados cursos se trabaja también en el arranque de los talleres que el Instituto imparte normalmente durante el año, como son el de Violín, Piano, Guitarra Clásica, Escultura, Ilustración y algunos más que en próximas fechas se anunciarán.

OTRAS NOTICIAS

Homenaje a Charles Chaplin en la Cineteca de Durango

Abr 26, 2017 / 17:47 pm
Durango, Dgo Siempre es el momento de celebrar a las grandes figuras que lograron dejar un le...[+]

Un pintor, el refugiado 13

Abr 6, 2018 / 11:53 am
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO Por primera vez en su historia la Casa Refugio Citlaltépetl ...[+]

El primer actor Robert D’Amico en SP

Oct 26, 2018 / 13:16 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Se contó con la grata presencia del primer actor Robert D’Amico ...[+]

Se inaugura el altar de muertos de la Casa…

Oct 30, 2018 / 13:05 pm
Durango, Dgo Será este martes 30 de octubre de 2018 a las 19:00 horas en el patio central de la ...[+]

Mater Dei (Madre Nuestra)

May 12, 2017 / 17:59 pm
  Fotos: Juan Carlos Gutiérrez Barraza ...[+]

IMAC presenta Primer Festival Internacional de Piano de Durango

Abr 29, 2017 / 19:40 pm
Del 14 al 20 de mayo Durango se llenará de espectáculos y entretenimiento, en esta ocasión con el...[+]

Banda Militar Musical se presenta en Santiago Papasquiaro

Jul 27, 2017 / 13:20 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo La noche del pasado miércoles 26, con gran éxito y lleno total, se pres...[+]

Carlos Guízar imparte taller en Durango

Jul 26, 2018 / 8:38 am
Los asistentes aprenden sobre el uso de los materiales cosméticos y su aproximación al personaje ...[+]