Alistan las raquetas

Feb 23, 2018 / 13:49 pm

El fin de semana comienza el torneo de calificación del Abierto Mexicano de Tenis y también será el sorteo para conocer todos los duelos

REDACCIÓN 24 horas

México se ha vuelto un destino deportivo con los mejores eventos en el mundo, aunque sin duda alguna, todo comenzó con el Abierto Mexicano de Tenis en 1993 en la capital mexicana, y desde el nuevo milenio, en Acapulco.

Ahora con su edición XXV, tendrá a las mejores raquetas del mundo y será un año inolvidable para el deporte blanco.

“Estamos ya preparados y esperando a toda la gente y que se sienta como en casa. Es un torneo muy especial y así lo enfrentamos todos los que trabajamos en Mextenis”, afirmó Raúl Zurutuza, director general del AMT.

Nombres de grandes figuras, concretamente siete de los 10 mejores del ranking actual se van a disputar el Guaje de Plata y La Pelota de Tenis. Nadal, Cilic, Zverev, Thiem, Del Potro, Sock y Anderson son los apellidos que más sonarán a lo largo de la próxima semana en el paradisiaco puerto de Acapulco.

No es sencillo hacer un previo de un año más del certamen, pues por sus pistas han pasado raquetas que ya forman parte de la historia tenística. Thomas Muster fue el amo de la arcilla en los 90 y se llevó el trofeo los primeros cuatro años (1993-1996). Guga Kuerten logró lo impensable: en 2001 conquistó singles y dobles del AMT y nadie ha igualado su hazaña.

Así que nombrar a los máximos representantes es muy difícil, lo que es seguro, es el gran trabajo que han realizado los organizadores desde 1993 hasta la fecha. Hoy son encabezados por Raúl Zurutuza y Geoffrey Fernández, pero atrás de ellos hay un ejército inmenso que hace posible, año con año, que el Abierto Mexicano sea el mejor torneo de América Latina.

Hay una situación que hace al AMT uno de los consentidos de todos los participantes del tour de la ATP y de la WTA. Ni un torneo, hasta el momento, ofrece hotel, playa, canchas de entrenamiento y hasta entretenimiento en un mismo lugar, y esto es posible gracias a la sede que es en el Mundo Imperial, antes conocido como el Princess.

RAFA NADAL EN ACAPULCO

En las tres participaciones del mallorquín en el Abierto Mexicano de Tenis, ha disputado 28 sets de los cuales ganó 26; los únicos dos que dejó escapar fue en la final de 2013 ante Sam Querrey.

La primera vez que Rafa ganó el Abierto Mexicano fue en 2005, ese año también consiguió su primer título de Roland Garros. Repitió la hazaña en 2013 y podría conseguirlo nuevamente este año. Un buen presagio venir a Acapulco.

Nunca antes un torneo ATP 500 había tenido siete Top 10 participando al mismo tiempo, el Abierto de Acapulco será el primero en la historia en contar con este número de estelares.

XXV AÑOS DE CURIOSIDADES

El primer campeón del Abierto Mexicano cuando inició su etapa en Acapulco fue el argentino Juan Ignacio Chela. Venció a su compatriota Mariano Puerta en la final por 6-4 y 76. El bonaerense llegó a otra final en Acapulco, pero la perdió ante el peruano Luis Horna en 2006. También en dobles sucumbió junto al chileno de Nicolás Massú frente a los estadounidenses Bob y Mike Bryan

El español David Ferrer es el tenista con más finales jugadas en Acapulco, ha disputado cinco y sólo perdió la del 2013 ante su paisano Rafael Nadal. Mismo edición y resultado se repitió en Roland Garros ese año en el que el oriundo de Jávea no pudo desquitarse del revés sufrido en México

El único mexicano que se ha instalado una final en Acapulco es Santiago González. Lo hizo en dobles acompañado del polaco MariuszFyrstenberg y sucumbieron ante la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

El brasileño Gustavo Kuerten es hasta la fecha el único tenista en ganar el Abierto en singles y dobles en la misma edición. Se instaló en ambas fin.

OTRAS NOTICIAS

Ricardo Landeros, un hombre comprometido con el deporte

Abr 19, 2017 / 14:02 pm
Una larga trayectoria Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo Ricardo Landeros Ortega, mejor con...[+]

El amor esta en el aire

May 25, 2018 / 9:04 am
TRIATLÓN No solo comparte su pasión por el deporte sino también un noviazgo juvenil y ade...[+]

Festejan Día del Padre en SP

Jun 21, 2017 / 17:32 pm
CONVIVENCIA Mediante el deporte padres e hijos celebran su día Santiago Papasquiaro, Dgo Den...[+]

Raptors dan un paso fundamental

Mar 10, 2017 / 18:11 pm
EMPARRILLADO Vencen de manera contundente a la escuadra de Mineros   Por Ángel Castil...[+]

Nuevas reinas

Sep 22, 2018 / 14:03 pm
Preparatoria universitaria se queda con la copa Telmex en Durango Por Ángel Castillo Durango,...[+]

Una delegación de 70

Feb 14, 2018 / 11:05 am
Gran convocatoria en el estatal de taekwondo que tendrá un gran representativo Por Ángel Castil...[+]

Se acerca el Papasquiaro Bike

Jun 10, 2018 / 9:06 am
Se ha confirmado la participación de uno de los mejores ciclistas del norte del país Por Á...[+]

La familia Castañeda clausuró su curso de verano

Jul 17, 2018 / 8:19 am
Don Epy son una familia Por Angel Castillo Durango, Dgo   La mañana de este s...[+]