Alumnos de la escuela municipal de música “silvestre revueltas” celebraron recital

Oct 31, 2018 / 18:01 pm

Con el objetivo de mostrar los avances logrados por los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas” durante el ciclo escolar en curso, la tarde de este pasado lunes se efectuó con gran éxito un recital en las instalaciones de la Casa Faya.

Así lo informó el responsable de la Dirección de Cultura Municipal, Aldo Morató Menchaca, quien expuso que en dicho recinto cultural se dieron cita 70 alumnos y la decena de maestros a cargo de su formación musical, además de familiares, amigos e invitados especiales que disfrutaron de una velada que evidencia el crecimiento de cada alumno en la ejecución del instrumento de su elección, así como en su desempeño vocal, según el caso.

El funcionario municipal expuso que este recital fue una evaluación bimestral que se decidió hacer fuera del plantel con la intención de que los jóvenes alumnos adquieran confianza en sí mismos al estar en un escenario distinto, al tiempo que se da muestra de que la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas” es un espacio que sigue adelante y cumpliendo con los objetivos que le dieron origen y que comparte la administración de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Con la presencia del síndico municipal, José Lorenzo Natera, y la regidora Leticia Soto Soto, entre el público, la velada transcurrió de manera grata en un espacio que además empieza a ser abierto para diferentes expresiones artísticas y que está próximo a convertirse en el museo de historia municipal, como parte del patrimonio histórico de Gómez Palacio.

Morató Menchaca dijo que se tienen buenos planes para esta escuela municipal, entre otros el cierre de ciclo en diciembre, ya con más público en las instalaciones del Teatro Alberto M. Alvarado, además de que para entonces se estará abriendo el plantel a la inscripción de nuevos alumnos.

La Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas continúa con las actividades con el equipo de maestros que han estado formando excelentes alumnos a lo largo de 8 años desde su fundación, dijo Aldo Asdrubal Morato Menchaca, encargado de la Dirección de Cultura de Gómez Palacio.

Informó que es interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale no solamente mantener el nivel de enseñanza de la Escuela de Música Silvestre Revueltas, sino fortalecerlo pues se cuenta con maestros altamente capacitados y con una total disposición de guiar a niños y jóvenes en el camino de la música.

Aldo Morato explicó que la Escuela es una institución de Educación Musical que ofrece a sus estudiantes una formación artística integral que en ocho años han logrado acumular grandes avances que solamente se pueden lograr con el apoyo de maestros, padres de familia y los propios alumnos.

Entre los logros acumulados en esos ocho año se puede mencionar el que 22 alumnos egresados estén estudiando en escuelas profesionales en la República Mexicana y el extranjero; Cuatro años de participación ininterrumpida con la Camerata de Coahuila con el coro de la EMMSR; cinco master class durante los 8 años con músicos nacionales e internacionales; 16 recitales de alumnos e invitados por cada semestre y cinco Generaciones de egresados.

Actualmente la escuela cuenta con profesores con una trayectoria consolidada como lo es la maestra Lourdes Lizet Pascual Prieto, -solfeo- que cuenta con 34 años de labor ininterrumpida, experiencia docente y artística musical en Cuba, Nicaragua, Italia y México.

África Rodríguez Sánchez –Violín-, posee una evaluación de primer nivel como violinista, desempeñándose como solista alternante, concertino y primer violín de “Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de la Habana” ”Orquesta Sinfónica del Instituto Cubano de Radio y Televisión”, “Orquesta Sinfónica Santo Domingo, República Dominicana”, entre otras

Augusto Albores Arguello –Solfeo-. Licenciatura en música en la Universidad de Guadalajara, como miembro de la sinfónica de la misma, así como de la Orquesta de Cámara de Cuerdas CUCEA y sinfónica de Zapopan, Actualmente miembro de la Camerata de Coahuila.

Jair Elydd –Piano-. Fundador pianista del grupo Acustic Clásico, fue maestro de piano y coordinador de la academia de musical del Instituto Británico de Torreón, actualmente catedrático de la Universidad La Salle Laguna, en la Lic. De Música.

Juan Manuel Rosales Morales –Flauta Transversal- Estudios de música realizados en el Conservatorio Nacional de Música de México, evaluado en diferentes países como; España, Italia, Bélgica y distintos estados de México.

José Antonio González Díaz de León. –Armonía-. Violinista y director de la agrupación “Pixan” así como de “Ensamble Da Capo”, a participando en diferentes festivales regionales, nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como coordinador del departamento de difusión cultural del Instituto De Estudios Superiores De Educación Normal.

Arely Oddet Rodríguez Metzozoprano. –Bel Canto-. Marco Aurelio Gutiérrez Mares. –Guitarra Clásica-. Gerardo Mena –Piano- y Cesar Encina Clarinete, estos últimos cuatro excelentes maestros, todos integrantes de la Camerata de Coahuila.

OTRAS NOTICIAS

Marcelino Pan y Vino, este domingo en el teatro…

Mar 10, 2018 / 11:17 am
Durango, Dgo El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y Producciones Teatrales Faro, ...[+]

Mis tías, las hermanas Revueltas

Oct 16, 2018 / 17:16 pm
Alrededor de las 7:30 de la tarde del pasado lunes, fue presentado en la casa de la Cultura, el ...[+]

Se presenta la exposición de dibujo de Jorge Otero…

Nov 22, 2017 / 12:58 pm
Durango, Dgo En el museo de historia y arte Palacio de los Gurza se presentó la exposición de d...[+]

Quedan dos días más de Festival del Cine Mexicano…

Nov 27, 2018 / 7:48 am
Después de haber iniciado con alfombra roja el Festival de Cine Mexicano de Durango continúa s...[+]

Cuarteto con Piano cerrará la tercera edición del Festival…

Dic 1, 2017 / 12:05 pm
Durango, Dgo Los conciertos de Música de Cámara se han hecho presentes en Durango a través de...[+]

ICED inaugura curso sobre Platón y Aristóteles

Dic 6, 2017 / 12:44 pm
Con la presencia de Omar Álvarez Salas,  se realizó en el museo de los Gurza la ceremonia de ...[+]

Fommy Western

Feb 20, 2017 / 17:19 pm
  Locación: Villas del Oeste,  Durango Modelo: Fommy Trejo Fotos: Geraldo Rosales ...[+]

“La Diosa de la Cumbia” invadirá la Fenadu

Jul 29, 2017 / 13:12 pm
Su música tropical le dará alegría a la velaria Durango, Dgo La velaria de la Feria Nacional D...[+]