Ame tuvo un gran comienzo

Nov 3, 2017 / 10:30 am

AJEDREZ

Tres victorias en el inicio del Panamericano Sub 20

Por Ángel Castillo

El Salvador

Inició la participación de la ajedrecista duranguense Ameyalli Ávila Frayre dentro del Panamericano Sub 20 que se lleva a cabo en el Salvador, Ame arrancó su participación de muy buena manera con tres victorias de manera consecutiva, lo cual le valió colocarse de inmediato entre las primeras del torneo.

EL NIVEL

Como lo habíamos mencionado con anterioridad, la duranguense se encuentra como sexta mejor jugadora y ya logró derrotar a dos de las ajedrecistas que se encuentran muy cercanas a su posición, lo cual le permitió ascender hasta la tercera plaza después de dos rondas jugadas, por lo que ahora vendrá lo más difícil para la señorita egresada del CCH.

EL ARRANQUE

El inicio de este complicado torneo y que tendrá una duración de siete días, fue ante la representante local Celina Palacios, que en el papel era inferior a la duranguense con un rating de 1677 por 1969 de Ameyalli, por lo que la lógica se impuso y fue la ajedrecistas de la tierra de los alacranes quien logró llevarse la victoria y con ello sumar la primera unidad en este torneo.

LAS MEXICANAS

Junto a Ame viajaron dos ajedrecistas mexicanas más, con quien ya se ha visto las caras en anteriores ocasiones pero que en esta oportunidad son parte del representativo nacional y viajan con toda la intensión de quedarse con la victoria, ellas son Lilia Ivonne Fuentes Godoy y Magdalena Matu Carballo, ambas con un gran nivel al igual que la duranguense.

LA SEGUNDA RONDA

En la segunda partida Ávila Frayre se enfrentó con la ajedrecista hondureña Marjorie Herrera, quien en los números también era de menor nivel que la duranguense, lo cual hizo valer en el tablero y con ello consiguió su segunda victoria que la colocó en la tabla con dos unidades y además la mandó hasta la tercera posición del torneo.

ANTE LA MEJOR

En la tercera ronda Ameyalli Ávila Frayre se enfrentó con la mejor rankeada del torneo, Ones Yeny Sánchez quien tiene el mayor rating del Panamericano con 2124 por 1969 de la duranguense, sin embargo en una partida muy intensa fue la bella joven del valle del Guadiana quien se llevó la victoria y el tercer punto.

LA MEJOR MEXICANA

Después de dos rondas Ame se ubica como la mejor representante nacional en el torneo, ya que ha sumado dos puntos mientras que Lilia Ivonne y Magdalena Matu solo han logrado sumar dos puntos, y con ello se relegaron hasta los puestos noveno y decimo primero, con la esperanza de mejorar para el resto de las rondas.

OTRAS NOTICIAS

Gatorade felicita a Paola Espinoza por su maternidad; le…

Ago 1, 2017 / 13:25 pm
Redacción 24 HORAS   "Paola Felicidades por obtener la medalla más grande de todas:...[+]

Inician Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

Jun 20, 2018 / 11:15 am
Michoacán alberga a 4 mil 560 deportistas quienes competirán en 10 disciplinas CONADE Ci...[+]

En los pedales

Abr 21, 2017 / 17:47 pm
Con poco tiempo, ahora la bicicleta es su mejor medio de transporte   Por Bianca Rodrígu...[+]

Una delegación de 70

Feb 14, 2018 / 11:05 am
Gran convocatoria en el estatal de taekwondo que tendrá un gran representativo Por Ángel Castil...[+]

Durango, sede de importante capacitación

Jun 10, 2018 / 9:01 am
Los educadores tendrán la oportunidad de estar mejor preparados Por Ángel Castillo Duran...[+]

Para Natalia Botello no hay imposibles 

Abr 27, 2018 / 10:58 am
Fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2017 CONADE Ciudad de México  ...[+]

Los pequeños también ruedan

Jun 12, 2018 / 8:29 am
Los niños tienen un buen espacio en la ciclopista del Parque Guadiana Por Ángel Castillo ...[+]

Arrancaron feroces

Mar 14, 2018 / 8:43 am
TOCHITO Las campeonas iniciaron con la garra derecha, pero otros equipos también mostraron cal...[+]