Analizan posibles modificaciones a ley para sancionar llamadas falsas al 911

Gómez Palacio, Dgo. Los números siguen siendo positivos en el desenvolvimiento de la seguridad pública en Gómez Palacio pues de acuerdo con el reporte presentado por las autoridades, tal como se viene suscitando desde que inició la administración que encabeza Leticia Herrera Ale, se registran bajas en la incidencia delictiva, sobre todo en delitos patrimoniales.
A propuesta de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se analiza desde hace días las posibles modificaciones a la ley, que se pudieran hacer para aplicar sanciones a reincidentes que persistan en llamar al número de emergencia 911.
Se ha detectado por ejemplo, un número que en los últimos meses ha realizado 62 llamadas al número de emergencia, por lo cual es necesario concientizar a los padres de familia, para que vigilen que sus hijos no realicen llamadas de broma al número de emergencia, pues no sólo ocupan las líneas de comunicación, sino que también distraen los servicios de emergencia,
Al realizarse la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en el que se evalúan los números que se generan en cuanto a la incidencia delictiva en el municipio, con una amplia labor de coordinación entre las instituciones de prevención y de procuración de justicia, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz señaló que los índices muestran en el comparativo, una baja sensible en los delitos patrimoniales.
Por lo que respecta a los casos de robo a transeúnte, casa – habitación y robo a negocios, éstos muestran una baja que les fue presentada a las autoridades de la coordinación de seguridad y representantes de la iniciativa privada.
El delito de robo a vehículos mostró un comportamiento atípico porque en las semanas previas había exhibido una baja muy sensible y ahora sin ser considerada un alza presentó casos que implicaron una modificación, tomando en cuenta que también se presentaron recuperaciones de automóviles.
En la reunión donde se contó con la presencia del síndico municipal José Lorenzo Natera, así como del personal del mando militar y corporaciones policiacas adscritas al operativo Mando Especial, en donde se abordaron los casos de robos conurbados de vehículos en donde en Gómez Palacio se han recuperado vehículos que han sido robados en Torreón, esto gracias a la coordinación que existe entre las corporaciones de la Zona Metropolitana.
Corporaciones como la Policía Militar, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano, Vice Fiscalía y otras dependencias, participaron en la reunión del consejo, todas con una presentación y compendio sobre sus actividades.

OTRAS NOTICIAS

DIF Realiza Feria de la Salud en el Marco…

Jun 26, 2017 / 22:47 pm
Gómez Palacio, Dgo                                                      ...[+]

Realizan reunión de Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Jul 19, 2017 / 17:18 pm
Gómez Palacio, Dgo En el salón Benito Juárez, de la presidencia municipal, se celebró la sesi...[+]

Expo Feria será un orgullo para los gomezpalatinos

May 23, 2017 / 16:10 pm
Gómez Palacio, Dgo Los trabajos de remodelación en las instalaciones de la Expo Feria de G...[+]

Presentan las bondades del Centro de Justicia para las…

Jun 3, 2017 / 17:18 pm
Gómez Palacio, Dgo A invitación de Leticia Gamboa García, titular del Instituto Municipal ...[+]

Operará otra generadora de energía solar

Jun 2, 2017 / 16:46 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de la capital, José Ramón Enríquez Herrera,...[+]

De gran impacto la instalación de comedores comunitarios

Nov 1, 2017 / 8:51 am
Durango, Dgo El problema de la desnutrición es uno de los temas que más nos debe de interesar com...[+]

DIF Municipal premia a ganadores del concurso de Papalotes

Jun 30, 2017 / 16:36 pm
González Carranza enfatizó el rescate de la cultura en la práctica de los juegos tradiciona...[+]

Nunca imaginé que iba a ser titular de la…

Feb 9, 2017 / 19:03 pm
  24 Horas México Si bien, una madre siempre se sentirá orgullosa de su hijo, cuando...[+]