Analizan posibles modificaciones a ley para sancionar llamadas falsas al 911

Dic 6, 2017 / 11:48 am

Gómez Palacio, Dgo. Los números siguen siendo positivos en el desenvolvimiento de la seguridad pública en Gómez Palacio pues de acuerdo con el reporte presentado por las autoridades, tal como se viene suscitando desde que inició la administración que encabeza Leticia Herrera Ale, se registran bajas en la incidencia delictiva, sobre todo en delitos patrimoniales.
A propuesta de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se analiza desde hace días las posibles modificaciones a la ley, que se pudieran hacer para aplicar sanciones a reincidentes que persistan en llamar al número de emergencia 911.
Se ha detectado por ejemplo, un número que en los últimos meses ha realizado 62 llamadas al número de emergencia, por lo cual es necesario concientizar a los padres de familia, para que vigilen que sus hijos no realicen llamadas de broma al número de emergencia, pues no sólo ocupan las líneas de comunicación, sino que también distraen los servicios de emergencia,
Al realizarse la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en el que se evalúan los números que se generan en cuanto a la incidencia delictiva en el municipio, con una amplia labor de coordinación entre las instituciones de prevención y de procuración de justicia, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz señaló que los índices muestran en el comparativo, una baja sensible en los delitos patrimoniales.
Por lo que respecta a los casos de robo a transeúnte, casa – habitación y robo a negocios, éstos muestran una baja que les fue presentada a las autoridades de la coordinación de seguridad y representantes de la iniciativa privada.
El delito de robo a vehículos mostró un comportamiento atípico porque en las semanas previas había exhibido una baja muy sensible y ahora sin ser considerada un alza presentó casos que implicaron una modificación, tomando en cuenta que también se presentaron recuperaciones de automóviles.
En la reunión donde se contó con la presencia del síndico municipal José Lorenzo Natera, así como del personal del mando militar y corporaciones policiacas adscritas al operativo Mando Especial, en donde se abordaron los casos de robos conurbados de vehículos en donde en Gómez Palacio se han recuperado vehículos que han sido robados en Torreón, esto gracias a la coordinación que existe entre las corporaciones de la Zona Metropolitana.
Corporaciones como la Policía Militar, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano, Vice Fiscalía y otras dependencias, participaron en la reunión del consejo, todas con una presentación y compendio sobre sus actividades.

OTRAS NOTICIAS

No hay justificación para no aprobar el matrimonio igualitario

Feb 16, 2019 / 8:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El legislador David Ramos Zepeda, consideró que en la actual...[+]

SEED acompañará a docentes que presentarán evaluación de desempeño

Nov 22, 2017 / 8:33 am
Durango, Dgo Durante la presente semana la Secretaría de Educación del Estado, se prepara para ac...[+]

Reprobado EPN: Canaco

Dic 2, 2018 / 10:55 am
El presidente Enrique Peña Nieto obtuvo una calificación reprobatoria al término del sexenio en q...[+]

Reprueban alumnos de Aguilera “presos políticos”

Ago 28, 2018 / 11:36 am
"La Normal Aguilera no está sola", vienen decenas de alumnos a apoyar Por Martha Casas Durang...[+]

Por fin abren la súper carretera Durango-Mazatlán

Mar 24, 2018 / 9:41 am
Habrá vigilancia para que la gente pueda viajar con toda seguridad Por Monserrat García Dur...[+]

AMLO anuncia regularización del sistema CADI

Oct 17, 2018 / 7:58 am
Cuarta Transformación será profunda y radical: Andrés Manuel Por Gaspar Fernández García...[+]

Viviendas solo han aumentado 5 %, constructores han sacrificado…

Ago 10, 2017 / 9:13 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) ...[+]

Se registra secuencia sísmica de 11 temblores en Durango…

Ene 31, 2018 / 11:19 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Del 29 y 30 de enero el Servicio Sismológico Nacional (SSN...[+]