Ante gran respuesta de equipos, crece el torneo Copa Carlos Herrera

Se han inscrito al arranque de la contienda 38 equipos que competirían en las disciplinas de béisbol, softbol y futbol, y se ha incluido a más equipos.

Gómez Palacio, Dgo.

Transcurridas ya dos semanas de que dio inicio el torneo deportivo Copa Carlos Herrera, ésta competencia en el medio rural sigue creciendo en participación, informó el coordinador de la misma, Francisco Luna, adscrito al equipo de trabajo de la Dirección del Deporte Municipal, a cargo de Guadalupe Rubio Talamantes.

El funcionario indicó que  son los campos de las colonias agrícolas La Popular y 13 de Septiembre las sedes de este torneo que en esta ocasión involucra a equipos de béisbol, futbol y softbol de ambas ramas y diversas categorías, lo que generó gran entusiasmo y deseo de participación, de modo que más escuadras han pedido ser incluidas.

Así,  de tener  inscritos al arranque de la contienda 38 equipos que competirían en las disciplinas de béisbol, softbol y futbol, dijo que se ha incluido a más equipos, lo cual ha sido posible en razón de que  el sistema de competencia, dada la gran cantidad de equipos, fue el de eliminación directa, de modo que sólo se extiende la duración del torneo, mismo que incluye la participación de habitantes de las colonias agrícolas anfitrionas, además de Ampliación La Tehua , Vergelito , El Consuelo , Lagartijas, Vicente Nava, El Castillo y el Paraíso.

Al respecto,  el responsable de la Dirección del Deporte Municipal, José Guadalupe Rubio Talamantes, celebró este interés en el torneo deportivo que busca incentivar la práctica del deporte en el medio rural como una opción que desaliente problemas como el pandillerismo y las adicciones entre niños y jóvenes de las diversas comunidades del campo gomezpalatino.

Destacó el esfuerzo de la administración  municipal, que preside el alcalde José Lorenzo Natera, al apoyar en lo material, así como la entusiasta participación de los representantes de las comunidades y de los dirigentes de las diferentes escuadras y escuelas del área en la organización de esta competencia que estrechan los lazos de amistad entre las poblaciones.

Francisco Luna, coordinador de la Copa Carlos Herrera, dijo que los juegos se han venido disputando a lo largo de las dos semanas previas con mucho entusiasmo y alegría por parte de los equipos, siendo especialmente notoria e intensa la contienda entre equipos femeniles. De las finales, dijo que en breve se estará fijando el calendario, dado las peticiones de inclusión de nuevos equipos debido a la amplia afición por el futbol y el béisbol  en esa área del campo gomezpalatino.

 

OTRAS NOTICIAS

Salud Municipal a la expectativa para atender a la…

Jun 20, 2017 / 16:34 pm
Gómez Palacio, Dgo Con la temporada de calor en plenitud y por instrucciones precisas de la alca...[+]

Durango vende kilo de carne a la mitad que…

Jun 13, 2017 / 15:48 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Mientras que en Chihuahua el precio del becerro se ven...[+]

JRAT pide a legisladores federales fortalecer apoyo del Ejército…

Ago 30, 2017 / 11:58 am
Ciudad de México- Durante su participación en un encuentro con diputados federales, donde se pre...[+]

Promoverán tecnologías ecológicas en vivienda

Oct 30, 2017 / 7:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) promoverá el us...[+]

Invitan IMM y Caped laguna a taller “Conciencia e…

Feb 12, 2018 / 12:37 pm
Gómez Palacio, Dgo Tras la exitosa experiencia resultante de la conferencia “La Maravilla ...[+]

Empresa ahora sí cumple con garantía de parquímetros

Ago 3, 2017 / 9:40 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El cambio de estafeta en la Dirección de Finanzas del gobier...[+]

Prevención, fundamental para reducir obesidad y su impacto a…

Sep 15, 2017 / 12:08 pm
Durango, Dgo- La obesidad y el sobrepeso traen consigo otros padecimientos como la hipertensi...[+]

Conjunto el primer informe de gestión de la administración…

Jun 28, 2017 / 17:27 pm
Atendiendo lo dispuesto en la ley orgánica, Francisco Arroyo Cháirez, director de la Escuela Super...[+]