Ante un Congreso Plural, gobernador presenta Segundo Informe

Sep 3, 2018 / 8:28 am

Ante un formato único en el país, legisladores locales expresaron opiniones sobre el estado que guarda la administración estatal.

Durango, Dgo.

En un ejercicio de madurez política, los legisladores de la Sexagésima Octava Legislatura del H. Congreso del Estado de Durango, recibieron de manos del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, su Segundo Informe de Gobierno.

En un formato único en el país, los diputados locales expusieron ante el ejecutivo estatal, opiniones plurales sobre el estado que guarda la administración estatal, a 24 meses de haber iniciado.

El Movimiento de Regeneración Nacional, a través del diputado Alejandro Jurado, enfatizó que los números y las fotografías que se incluyen en el informe no corresponden a la realidad, ya que Durango no crece económicamente, porque según la organización México Cómo Vamos, el Estado refleja un menos 2.6 de crecimiento, además de que no se cuenta con plantas industriales de gran calado.

Lo anterior, comentó ha generado que los egresados de las escuelas emigren del Estado, los campesinos siguen esperando las acciones del gobernador, por lo que hoy más que nunca el control parlamentario es indispensable para cambiar el rumbo de Durango, por lo que el Congreso del Estado debe recuperar su papel como portavoz de las causas ciudadanas.

A nombre del grupo parlamentario del PRI, la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, consideró que el Segundo Informe no muestra índices de desempeño, ni da cuenta de avances, además prevalece la corrupción, los robos y la falta de transparencia en la información pública, por lo que no debe extrañar que la administración estatal este reprobada.

Comentó que es un informe a medias, porque es un gobierno que navega como “corcho en el mar, flotando, pero sin rumbo”, por lo que resulta difícil juzgar el desempeño del segundo año al mantener la corrupción, el incremento en delitos y los bajos niveles de aprobación, ya que el 55.7 por ciento señala que el inspira poca o nula confianza.

En su intervención, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Maturino señaló que sus compañeros de bancada se sienten orgullosos con los avances que sin duda se han registrado en los últimos dos años de gobierno.

Entre los logros destacó el registro histórico de empleos, los alcances en cobertura educativa, en seguridad, la tranquilidad que viven los duranguenses, el apoyo que se destinó a todos los municipios, así como la austeridad que ha manejado el gobierno, logros que son de la gente.

El informe está plasmado de un sin fin de incongruencias con la realidad, es sólo un catálogo de buenas intenciones y de promesas incumplidas, por lo que se puede considerar como una administración fallida, subrayó el coordinador del grupo parlamentario del PT, Rigoberto Quiñones Samaniego.

Durante el Segundo Informe de Gobierno, mencionó innumerables obras y acciones que no se han cumplido, como es la construcción de una Universidad para el diseño de muebles, la creación de la Secretaría para atender los problemas de La Laguna, la eliminación de la tenencia y la eliminación del replaqueo, la creación de una empresa cementera en el municipio de Cuencamé y una cinematográfica, para darle a Durango el lugar que corresponde, entre otras no menos importantes.

Como representante de Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Villarreal Solís, señaló que, en Durango, se han tenido avances, pero también faltan muchas otras cosas por hacer, por lo que confía que el Gobernador de pronto cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía, ya que no se puede engañar solo con pretensiones o con buenas intenciones.

Reitero el respaldo de su partido a todas las acciones encaminadas al beneficio de los duranguenses, siempre siendo aliados del desarrollo, de la transparencia, pero, sobre todo, de la ciudadanía.

OTRAS NOTICIAS

Pavimentan calles deterioradas en colonias de Gómez Palacio

Jul 12, 2018 / 9:20 am
Atiende Leticia Herrera petición de ciudadanos Se continúa con trabajos de pavimentación e...[+]

Alcaldesa apoya a vendedor ambulante víctima de extorsión

Nov 22, 2017 / 13:13 pm
Con un local comercial Gómez Palacio, Dgo- Por instrucciones de la presidenta municipal, Letic...[+]

Un padecimiento frecuente es el insomnio, se recomienda acudir…

Ene 5, 2018 / 10:20 am
Durango, Dgo Una persona que no tiene sueño reparador, merma sus condiciones físicas y cognitiv...[+]

No se notan resultados positivos de la Reforma Educativa

Mar 14, 2018 / 11:10 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “No hay elementos para que el magisterio pueda afirma...[+]

Profesionistas de Trabajo Social realizarán visita al CRIT Gómez…

Dic 12, 2017 / 10:52 am
Durango, Dgo Alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, en su interés ...[+]

Huelga minera impacta a población de San Dimas

Mar 30, 2017 / 17:01 pm
45 días Partes no seden Por Monserrat García Durango, Dgo “La huelga en la mina Tayo...[+]

Drogas acechan escuelas

Jun 24, 2017 / 14:47 pm
Presentarán dictamen para operación mochila y cuidados escolares Por Martha Casas Durang...[+]

Solidaridad de los mexicanos: tengo mis dudas

Oct 3, 2017 / 7:54 am
Por Alejandro Vázquez García Una vez más México ha quedado al desnudo, mostrando su inocencia, ...[+]