Antonio Banderas abrió su corazón al pueblo malagueño

Mar 30, 2017 / 18:45 pm

Málaga, España.

Antonio Banderas cerró con broche de oro la fiesta del cine malagueño. Recibió un reconocimiento a su carrera con la Biznaga de Oro Honorífica que fue entregada de manos de su hermano Francisco Javier.

Banderas se dio baños de abrazos y ovaciones por lo que fue testigo del cariño y respeto que le tiene el público y recalcó que él sí es profeta en su propia tierra, Málaga.

Banderas tiende a destacar  por su sencillez y calidad humana, en está ocasión entregó su corazón y hablo de corazón y de su corazón.

En conferencia de prensa confirmó que “el 26 de enero sufrí  un ataque al corazón. Lo que pasa es que tuve mucha suerte, fue un ataque benigno que no ha dejado daños. Me han implantado tres stents”, que es un tubo pequeño de malla de metal que se expande en la arteria coronaria.

“Sufría arritmias desde hace tiempo, me sometí a una termoablación, pero no ha sido dramático como se ha escrito” indicó categóricamente.

Durante una charla sin temores y siendo como un libro abierto expresó que atribuye lo ocurrido a una paliza importante que ha tenido.

“Me convertí en un workaholic y no podía parar. Mi vida sigue siendo muy rocambolesca. No paro. El año pasado crucé el Atlántico siete veces, todo el día en hoteles. No podía parar como las palomitas de maíz. Quizás por eso he pagado un precio y ahora me estoy replanteando muchas cosas. La posibilidad del regreso a mi tierra es muy cierta”.

Visiblemente emocionado compartió que en la terraza de su casa, que se encuentra a unos pasos del cine Albéniz y el Alcazaba, están plasmados unos versos del poeta malagueño Manuel Alcántara: “A la sombra de una barca me quiero tumbar un día y echarme todo a la espalda y soñar con la alegría” declamó con voz rota y con gran emoción que dejó ver sus ojos llorosos, por lo que tuvo que parar a la mitad del verso mientras los presentes le aplaudieron.

Antonio recordó que su carrera empezó en los años 70 en el mismo Teatro Romano en el que acababa de posar para el photocall.

“Llegaba desde el Teatro ARA vestido de romano en un Vespino”. Recordó su llegada a Madrid y de su experiencia de trabajar con Pedro Almodóvar. “El es muy duro, con el que es muy complicado trabajar debido que es una especie de infierno creativo donde te desnuda por completo para moldearte”.

Así mismo habló sobre su llegada a Hollywood a comienzos de los 90 con Los reyes del mambo. Tiempos de lucha y de aprendizaje empezando desde el mismo lenguaje y de vivir los contratiempos que se tienen de estar en un país extraño.

Expresó que vienen nuevos tiempos para él. “Málaga es un referente para mí, como el hijo pródigo. Poder volver  aquí, poder hacer teatro, tengo un proyecto que a ver si lo podemos sacar adelante, colaborar más con el festival de cine…  Málaga ha adquirido un carácter cultural muy importante y tenemos que creerlo. Me doy cuenta de que fuera suena más de lo que hace aquí. Parece que los de afuera ven con más claridad que aquí está pasando algo y se avecina algo más gordo. Me gustaría traer iniciativas, aportar, hay gente con mucho talento, loca por contar historias, y me gustaría ver cómo poder articular todo eso”.

Considera el malagueño que hacer cine ya no es una tendencia sólo de Hollywood como antes se entendía. “Es una marca que aquellos que hemos trabajado durante años en ese cine llevamos puesta y ya no importa si haces la película en Japón, o Sudáfrica. Y se puede hacer cine desde Málaga.

Durante más de treinta minutos Antonio se conversó de diversos temas entre los que se encuentra interpretar a Pablo Picasso bajo la dirección de Carlos Saura.

“Me comprometí con Carlos con el anterior guión, que tenía un impacto emocional más profundo y un ritmo narrativo maravilloso para reflejar lo que ocurrió en esos treinta y tres días en los que creó el Guernica. Ahora que tengo 56 años exactamente la edad que tenía don Pablo sería bueno hacerlo”.

Banderas expresó que es muy bueno que el festival de Málaga sume al cine latinoamericano.

“Con el cine iberoaméricano tengo una relación muy larga y profunda, no solo porque he rodado en todos aquellos países, sino por lo cerca que he estado siempre de la comunidad latina de Estados Unidos y de su lucha, pues cuando llegué hace veinticinco años a Estados Unidos era muy complicado no ser un villano en las películas de Hollywood siendo hispano. Y cómo se ha ido ganando terreno y cómo me han dado la vida posibilidad de aportar algún grano de arena a que se fueran abriendo las mentes de los ejecutivos y del público, ha sido muy importante”.

Antonio ve hacia el futuro “Soy un insensato y creo que lo mejor está por venir, a pesar de los obstáculos que te pone la vida”.Reveló sus deseos de volver a dirigir “antes estuve demasiado verde, pero tras ciento dos películas tengo más conocimiento de cómo se desarrolla un rodaje. En los dos filmes que dirigí me sentí más yo que en cualquiera de los que yo haya participado”.

En la ceremonia realizada en el Teatro Cervantes Antonio sin discurso escrito reveló a su público su sentir y habló del corazón a corazón con su público que lo ovacionó por varios minutos, la emoción del malagueño se hizo patente y vibró con el cariño mostrado por compañeros del medio artístico como del público que cada vez que lo ve no se cansan de darle muestras de cariño y de sentirlo de su propiedad. “¡Mira qué es Antonio! es malagueño, muy malagueño”, decía una señora a una extranjera.

OTRAS NOTICIAS

Despacito, es el más reproducido en streaming de la…

Jul 20, 2017 / 13:33 pm
EFE La canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota ...[+]

Academia responde a críticas por eliminación de premios de…

Feb 15, 2019 / 11:44 am
Entre los críticos con los cambios estaban el director mexicano Alfonso Cuarón, Spike Lee y Marti...[+]

Andrea Bocelli en concierto en la Ciudad de México

Feb 13, 2019 / 11:44 am
Este martes 19 de febrero se presenta Andrea Bocelli en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de ...[+]

Roma, una de las líderes en nominaciones para premios…

Ene 9, 2019 / 10:35 am
EFE Londres Con doce nominaciones, la película “The Favourite” del griego ...[+]

Ricky Martin y Timbiriche se presentarán en el Zócalo

Nov 4, 2017 / 10:28 am
Agencias Ciudad de México Ricky Martin y Timbiriche se presentarán en el Zócalo de la Ciuda...[+]

Dwayne Jonhson no participará en próxima cinta de ‘Fast…

Feb 1, 2019 / 12:15 pm
Johnson dijo que no aparecerá en la novena cinta debido a que ya se está rodando, pero dejó abie...[+]

Fobia festejará sus 30 años en el Palacio de…

Abr 12, 2018 / 8:43 am
Notimex CIUDAD DE MÉXICO El grupo mexicano de rock Fobia celebrará sus 30 años de traye...[+]

Sean Penn sí ayudó a la captura de ‘El…

Dic 21, 2018 / 10:03 am
Kate del Castillo afirmó que Sean Penn ayudó a las autoridades a ubicar y capturar a 'El Chapo' s...[+]