Anuncia el gobernador combate frontal contra el narcomenudeo

Ago 23, 2018 / 7:55 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que como parte de la estrategia para reducir el consumo de drogas en la entidad, habrá de emprender un combate frontal contra el narcomenudeo.

El mandatario estatal acudió la tarde de ayer al informe de actividades de la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Jiménez Delgado, evento que se realizó se en la calle San Luis Potosí de la colonia Morga al norte de la ciudad.

Ahí el gobernador habló del grave consumo de drogas que viven algunas familias duranguenses y que ha dado origen a la violencia intrafamiliar y que “lamentablemente, esa violencia se traslada a la sociedad”.

El gobernador, ante las familias reunidas durante la soleada tarde que acompañó el informe de la legisladora local, indicó que, “nada de lo que sucede en la calle, es ajeno a lo que pasa en el hogar”.

Convocó a los padres de familia a trabajar de la mano en el combate contra las adicciones, pero también pidió la colaboración de los maestros, de las instituciones como la iglesia, “que puede y que ha aportado mucho para que los valores que tenemos en las familias de Durango los podamos seguir preservando”.

Esta reflexión surgió ante la presencia del arzobispo emérito de Durango, Héctor González Martínez quien asintió de manera positiva a lo expresado por el gobernador quien mostró firmeza en sus aseveraciones.

El titular del Poder Ejecutivo anunció enseguida, como un esfuerzo adicional, “un combate mucho más frontal a la distribución de drogas, al narcomenudeo”.

Remarcó que sin embargo, el problema no solo radica en la venta de estupefacientes en las calles de Durango, además, “esta en cómo lograr condiciones para que las familias estén mejor integradas”.

Indicó que a través de una sociedad fortalecida desde la familia, “las calles de nuestro estado serán más tranquilas y se dejará de invertir recursos económicos en aspectos que muchas veces no se ven, como es la seguridad pública porque algunas estrategias no se tienen que decir y entonces el dinero proveniente del erario se canalizará a otras necesidades del pueblo duranguense”.

Finalmente remarcó que para mantener la tranquilidad en la entidad, es importante que la armonía empiece en cada familia en cada hogar, “así que los invito a que juntos sigamos trabajando para tener en Durango una mayor armonía y que empiece en cada familia, así que como padres de familia, asumo la parte que me corresponde, pero como gobernador estoy obligado a escuchar a toda la saciedad”.

OTRAS NOTICIAS

El gobierno municipal lleva acciones en beneficio de familias…

Sep 11, 2017 / 8:26 am
El gobierno ciudadano entregó apoyos a familias asentadas en el Parque Industrial Ladrillero,...[+]

Buscan endurecer castigo por hostigamiento laboral

Oct 18, 2018 / 10:17 am
Durango, Dgo “La violencia en el mundo laboral afecta desproporcionadamente a las mujeres”, a...[+]

Arquidiócesis invita a formar parte de equipo de Liturgia

Jul 21, 2017 / 17:05 pm
Durango, Dgo La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo una reunión ...[+]

Registro Civil cerrará una semana tras ataque

Jul 3, 2017 / 16:26 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Ante el ataque a las oficinas de la Dirección General del Registro ...[+]

Organizaciones civiles se capacitan para cumplir con la normatividad

Jun 10, 2017 / 15:27 pm
Gómez Palacio, Dgo Tras haberse cumplido algunas semanas atrás con la designación de las O...[+]

Cae presunto homicida del secretario general del PRD en…

Abr 29, 2017 / 17:35 pm
Excélsior Guerrero, Gro La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención d...[+]

Lety Herra pide unidad a alcaldes para mejorar

Mar 2, 2017 / 16:56 pm
Enfrentar la impunidad y castigar la corrupción Exhorta a construir una agenda municipalista en ...[+]

PRI enriquece su plataforma electoral con foro de consulta

Ene 11, 2018 / 8:33 am
Asamblea General de Fundación Colosio inicio la redacción  Durango, Dgo El PRI, a trav...[+]