Anuncia el gobernador combate frontal contra el narcomenudeo

Ago 23, 2018 / 7:55 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que como parte de la estrategia para reducir el consumo de drogas en la entidad, habrá de emprender un combate frontal contra el narcomenudeo.

El mandatario estatal acudió la tarde de ayer al informe de actividades de la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Jiménez Delgado, evento que se realizó se en la calle San Luis Potosí de la colonia Morga al norte de la ciudad.

Ahí el gobernador habló del grave consumo de drogas que viven algunas familias duranguenses y que ha dado origen a la violencia intrafamiliar y que “lamentablemente, esa violencia se traslada a la sociedad”.

El gobernador, ante las familias reunidas durante la soleada tarde que acompañó el informe de la legisladora local, indicó que, “nada de lo que sucede en la calle, es ajeno a lo que pasa en el hogar”.

Convocó a los padres de familia a trabajar de la mano en el combate contra las adicciones, pero también pidió la colaboración de los maestros, de las instituciones como la iglesia, “que puede y que ha aportado mucho para que los valores que tenemos en las familias de Durango los podamos seguir preservando”.

Esta reflexión surgió ante la presencia del arzobispo emérito de Durango, Héctor González Martínez quien asintió de manera positiva a lo expresado por el gobernador quien mostró firmeza en sus aseveraciones.

El titular del Poder Ejecutivo anunció enseguida, como un esfuerzo adicional, “un combate mucho más frontal a la distribución de drogas, al narcomenudeo”.

Remarcó que sin embargo, el problema no solo radica en la venta de estupefacientes en las calles de Durango, además, “esta en cómo lograr condiciones para que las familias estén mejor integradas”.

Indicó que a través de una sociedad fortalecida desde la familia, “las calles de nuestro estado serán más tranquilas y se dejará de invertir recursos económicos en aspectos que muchas veces no se ven, como es la seguridad pública porque algunas estrategias no se tienen que decir y entonces el dinero proveniente del erario se canalizará a otras necesidades del pueblo duranguense”.

Finalmente remarcó que para mantener la tranquilidad en la entidad, es importante que la armonía empiece en cada familia en cada hogar, “así que los invito a que juntos sigamos trabajando para tener en Durango una mayor armonía y que empiece en cada familia, así que como padres de familia, asumo la parte que me corresponde, pero como gobernador estoy obligado a escuchar a toda la saciedad”.

OTRAS NOTICIAS

Profeco trabaja en operativo de Semana Santa

Mar 26, 2017 / 15:07 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pro...[+]

Se presenta libro sobre neurodesarrollo infantil

Ago 26, 2017 / 11:34 am
Neurodesarrollo Infantil: Diversas aproximaciones teóricas y aplicativas, es el título del lib...[+]

Hambre, origen de delincuencia en la zona indígena

Feb 23, 2017 / 14:36 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo “Para muchas familias indígenas la siembra...[+]

Ni una tonelada de oro extrajeron minas en Durango

Ago 9, 2018 / 11:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La crisis en la industria minero-metalúrgica se agrava e...[+]

Desde Portugal y Brasil llegan a estudiar la carrera…

Feb 4, 2017 / 15:27 pm
  Durango, Dgo La directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juár...[+]

Regidor busca acercamiento con policías inconformes

Ene 5, 2018 / 11:00 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor Guillermo Ramírez Guzmán, busca entablar una...[+]

Audiencias públicas con Lety Herrera recibe a los habitantes…

Feb 22, 2017 / 23:43 pm
Gómez Palacio, Dgo   Buscando estar más cerca de la gente, la presidenta municipal de G...[+]

Disfrutan de fiesta ciudadana a un año de resultados

Sep 2, 2017 / 9:27 am
El alcalde José Ramón Enríquez y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carra...[+]