Gómez Palacio, Dgo.
Con el apoyo del gobierno federal y estatal, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale ha podido aterrizar recursos por un monto cercano a los 135 millones de pesos, mediante un fondo de infraestructura que se comenzará a aplicar en el mes de mayo, a fin de llevar más infraestructura educativa para los planteles del municipio y mejorar en mucho la calidad académica para los alumnos de diferentes niveles educativos.
A través del programa ejercido por el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango(INIFEED), que es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Durango, es como se busca dar respuesta a la gran cantidad de peticiones de apoyo por parte de los planteles educativos para mejorar sus condiciones físicas.
“Vamos a hacer todo lo posible para que todas las escuelas de Gómez Palacio puedan entrar en este esquema, es un recurso muy importante para dar respuesta a estas necesidades y esperamos cubrir las más posibles”, dijo Herrera Ale, al entregar en el Salón de Actos de la Presidencia Municipal, las primeras bancas estructuradas para alumnos zurdos, con los que vendrá a mejorar sensiblemente sus condiciones de estudio.
Con ello se busca construir en las escuelas, bebederos, baños, aulas, patios cívicos, techumbres y otras obras de infraestructura educativa, que seguramente van a contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa en el municipio, que es una de las prioridades de la administración, añadió la alcaldesa.
Este programa fue creado precisamente para dar respuesta a la sociedad en sus demandas de contar con la infraestructura física educativa acorde a las necesidades actuales que el sistema educativo requiere, para lo cual la alcaldesa gomezpalatina recurrió a este esquema de financiamiento para las obras.
Contando para ello con el apoyo del Gobierno del Estado y el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se habrá de fortalecer el desarrollo educativo mediante Reformas y Programas.