Anuncian apoyos invernales para los más vulnerables

Dic 19, 2017 / 11:12 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Durante la época navideña se estarán entregando por parte del DIF Estatal, 500 mil juguetes, 500 mil aguinaldos, 200 mil paquetes alimenticios, 60 mil apoyos invernales de protección civil, 40 mil cobertores, 10 mil paquetes de ropa, así como 21 mil botes de suplemento alimenticio para niños y personas de la tercera edad.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, en rueda de prensa, donde informaron que estos insumos serán repartidos en los 39 municipios, en beneficio de la población más vulnerable, dentro del programa Una Navidad para Todos.

Además se llevarán acciones de salud en donde se aplicarán 211 mil dosis de vacunas contra la influenza, protegiendo a niños menores de cinco años y adultos mayores.

Aispuro Torres señaló que personal del DIF Estatal y de las secretarías del gobierno están recorriendo la entidad para llevar a todos los niños y niñas un juguete, pero también que sus familias cuenten con productos que les ayuden a pasar una navidad y año nuevo en mejores condiciones.

Se entregarán 500 mil juguetes y aguinaldos a los alumnos de los distintos planteles educativos, 200 mil paquetes alimentarios que se sumarán a los 600 mil se tenía previsto.

Asimismo se llevarán 60 mil apoyos de protección civil, consistentes en 40 mil cobertores y 25 mil paquetes de ropa invernal y suplementos alimenticios para reforzar la nutrición de niños pequeños y adultos mayores.

Asimismo Elvira Barrantes de Aispuro, destacó que las despensas que se entregarán a la población serán de a kilo y un litro, puesto que anteriormente solo llegaban a medio kilo y a medio litro.

Las cobijas también son de mejor calidad, lo que les permitirá abrigarse mejor ya que no están hechas de material de desecho como en el pasado, en esta ocasión son de dos tipos, de polar afelpado y otro es un cobertor que se hará llegar a los lugares más fríos de la entidad.

Por ultimo destacó el hecho que se homologó el salario de 500 trabajadores de DIF Estatal, quienes durante 12 años no gozaron de un incremento.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Asimismo el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, destacó que ya se logró la aprobación de la declaratoria de emergencia de 10 municipios de los 27 que resultaron afectados por las heladas y nevadas de las semanas anteriores.

Después de que solo tres habían sido beneficiados con este tipo de apoyos por parte del gobierno federal, 10 más fueron declarados en emergencia: Vicente Guerrero, Súchil, Nuevo Ideal, El Oro, Pánuco de Coronado, Indé, Guanaceví, Peñón Blanco, Santa Clara y Durango, pero se pretende que todos los municipios que fueron impactados por el fenómeno meteorológico entren en el esquema.

 

OTRAS NOTICIAS

Incrementa la recolección de basura por las vacaciones de…

Abr 17, 2017 / 21:43 pm
Gómez Palacio, Dgo   No ha bajado el ritmo de trabajo la Dirección de Servicios Públic...[+]

CNPR pide se elimine estratificación de productores

Abr 15, 2019 / 9:32 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Federación Estatal de Propietarios Rurales de Durango (...[+]

Arzobispo y movimientos eclesiales celebran convivio navideño

Dic 15, 2018 / 18:14 pm
El Excelentísimo Señor Arzobispo Don José Antonio Fernández Hurtado, celebrará este el 15 ...[+]

Ejército Mexicano siempre será aliado de Gómez Palacio

Feb 20, 2018 / 8:38 am
El Ejército Mexicano siempre será un aliado puntual y leal del pueblo de Gómez Palacio y de todos...[+]

Profeco detecta venta de cerveza y botanas caducas

Jun 28, 2018 / 11:53 am
Redacción Durango, Dgo Se mantiene el operativo del Mundial por parte de la Procuradurí...[+]

Siguen sancionando ex funcionarios y funcionarios

Nov 22, 2017 / 10:30 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La secretaria de Contraloría del Estado de Durango, Rosari...[+]

Pastoral Juvenil convoca a concurso “Señorita Juventud Católica”

Oct 11, 2017 / 8:19 am
Durango, Dgo La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, invita a todas las jóvenes de ...[+]

Las mujeres son la fuerza del PRI

Dic 5, 2017 / 10:39 am
Se reestructura el ONMPRI en todo el estado Durango, Dgo Al reestructurar los comités municip...[+]