Anuncian la proyección de un rastro TIF

Feb 23, 2017 / 15:53 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Está en proceso la elaboración del proyecto de obra para la construcción del rastro Tipo Inspección Federal ya que es muy necesario que una ciudad como Gómez Palacio cuente con una infraestructura de este tipo, en donde se garantice la inocuidad y sanidad de la carne que se estará consumiendo, anunció este día la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

Al participar de la audiencia pública “Escuchando a la Ciudadanía”, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, anunció ante los medios de comunicación la elaboración de este proyecto que quedará terminado la semana que viene.

Dijo que es necesario un rastro moderno y limpio, con más capacidad y modernización de sus procesos, ya que el rastro con el que cuenta Gómez Palacio ha sido totalmente rebasado por las necesidades de la población.

Sin contar con que sus condiciones, por el descuido de que fue objeto durante varios años, son realmente deficientes para lo que se busca, que es garantizar que los productos que se generan son de muy buena calidad, con una higiene y frescura garantizada.

Aun no se conoce el monto total de la obra porque el proyecto está en elaboración, pero se buscará concretarlo a la brevedad para que los ciudadanos gocen de una producción muy confiable, tal como lo merece el pueblo de Gómez Palacio.

Una vez que se complete el proyecto se podrá presentar ante las autoridades federales y estatales para buscar los recursos necesarios, pues urge contar con un rastro digno, moderno y de gran capacidad para buscar incluso la exportación de carne de La Laguna.

Sobre las audiencias ciudadanas, la alcaldesa refirió que lo importante de estas reuniones con los ciudadanos es darles atención directa para cada comunidad, con los comisariados ejidales y jefes de cuartel, de frente escuchando sus demandas y dándoles respuesta, señaló la alcaldesa.

“Además vamos a estar haciendo algunas gestiones para que el gobierno del estado también pueda participar en las audiencias públicas que sean de su correspondencia, hay que darle atención a la gente y por ello se estarán haciendo estas audiencias para seguir resolviendo los problemas”, dijo.

“Lamentablemente las necesidades son muchas, nos dejaron un municipio en el abandono, pero estamos trabajando para responderle a la ciudadanía y por eso queremos escuchar sus peticiones y darles respuesta lo más rápido posible, con sensibilidad y buen trato”, enfatizó.

 

OTRAS NOTICIAS

Ausencia paterna genera problemas en el menor

Dic 12, 2017 / 10:55 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Lerdo, Dgo-Las consecuenci...[+]

La Facultad de Odontología cuenta con cinco clínicas para…

Dic 29, 2018 / 20:44 pm
“Los alumnos asisten a las cinco clínicas con las que se cuenta, en las que desarrollan sus habi...[+]

Facultad de Ciencias Forestales realiza semana académica en el…

Jun 7, 2017 / 23:38 pm
  El objetivo de esta actividad es promover y divulgar proyectos tanto académicos como de...[+]

El pudor aleja a los hombres de la atención…

Feb 7, 2018 / 8:50 am
Durango, Dgo El pudor, algunos mitos y la desinformación en la población masculina retrasan el ...[+]

Con más de 33 mdp se mejora el entorno…

Jun 29, 2017 / 17:08 pm
Tayoltita, San Dimas, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, entregó y puso e...[+]

Eligen en Gómez Palacio a la representante de Durango en…

Dic 11, 2017 / 8:16 am
Montan espectacular escenario en el Casino de la Expo Feria Gómez Palacio, Dgo En medio de u...[+]

Hasta 85% se encarecen costos para transportistas que pasan…

Jul 30, 2018 / 11:56 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte y Carga ...[+]

Entregan proyecto de Ley de Pensiones al gobernador del…

Nov 7, 2017 / 10:49 am
Solo 30 por ciento de los trabajadores serán afectados Por Monserrat García Durango, Dgo ...[+]