Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Enrique Salazar Moncayo, informó que se mejorarán las instalaciones hidráulicas, eléctricas, estacionamiento y los escenarios de pueblo del Paseo del Viejo Oeste, en una primera etapa se aplicarán 29 millones de pesos, pero se considera un presupuesto total de 79 millones para toda la obra, aunque podría incrementarse de acuerdo a la inflación o si surgen imprevistos.
Desde hace seis meses se trabaja en el proyecto, el objetivo además de mejorar su infraestructura es hacerlo más atractivo para los turistas y para los propios duranguenses.
En el estacionamiento se construirán carriles de aceleración y desaceleración y una explanada para resguardar el acceso al parque y se renovarán las instalaciones de los servicios sanitarios. Se contempla un área de juegos, museo de cine, tienda de suvenires, para dar cabida a cinco mil personas.
Se espera que en el mes de septiembre salgan los oficios de solvencia económica para iniciar la licitación y que los trabajos de la primera etapa concluyan en diciembre para el 2018 iniciar la segunda etapa.
Por su parte el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que dio la responsabilidad al asesor Rodolfo Elizondo Torres para coordinar el Paseo del Viejo Oeste, para aprovechar su experiencia en el tema turístico además que está presentado un proyecto importante.