Anunciaron la fecha de la ruta Durango Mazatlán en su edición 21

Abr 3, 2018 / 9:05 am

Por 21 años de rutas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Los días 7 y 8 de septiembre serán cuando más de 600 ciclistas de diferentes partes de la república se enfrenten una vez más a la complicada e impredecible sierra duranguense, con el único objetivo de llegar hasta el puerto de Mazatlán, Sinaloa, después de haber recorrido un total de 320 kilómetros.

 

EL SIGNIFICADO

Lo que comenzó como el sueño de un hombre hace dos décadas, se ha convertido en uno de los eventos más importantes del norte del país, inclusive del ciclismo recreativo en general, y es que pedalear durante dos días a lo largo de 320 kilómetros con diferentes escenarios se ha convertido en una aventura para quienes inician en el ciclismo y una verdadera tradición para quienes aman este deporte.

La familia Rivera en este 2018 llegará a 21 ediciones de la Ruta Durango Mazatlán, en donde han vivido de todo desde un huracán, hasta una tormenta mediática cuando estuvo en Durango, Lance Amstrong, miles y miles de mexicanos, no solo duranguenses han experimentado este evento y todos ellos le dan un significado especial.

 

HACE 20 AÑOS

Con el pasar de los años y el avance tecnológico y de infraestructura carretera, olvidamos que la única manera de llegar al pacifico mexicano hace 20 años era por una angosta carretera libre llena de curvas, de autos y de camiones de carga que regularmente la recorrían a altas velocidades, lo que hacía de esta una ruta una verdadera prueba de supervivencia para quienes se arriesgaban a realizarla.

Con el paso de los años, la cultura vial a la par de la vigilancia y la apertura de una nueva súper carretera, ayudó a que dicha ruta sea más segura, una mayor vigilancia y con una mejor organización, esto sin contar que los equipos de los ciclistas también se modernizaron y las bicicletas que antes pesaban hasta 20 kilos, ahora se levantan con un dedo.

 

LA RUTA

Es un recorrido panorámico que comenzará el día siete de septiembre en la capital del estado de Durango, recorriendo los primeros kilómetros por parajes muy pintorescos, propios de una pintura, con exigencia pero también con el ingrediente extra de la primera meta, el parque ecoturistico Mexiquillo.

La segunda jornada de este tradicional recorrido, lleva a los ciclistas a las partes más altas de la sierra, con paisajes espectaculares que a su vez tienen un importante grado de peligrosidad si se es imprudente, escenarios de película a los cuales los ciclistas podrán acceder en sus dos ruedas.

Para llegar en el ocaso del día 8 al puerto de Mazatlán, Sinaloa, en donde seguramente los esperará una fiesta dispuesta por los organizadores del recorrido.

 

LA INFORMACIÓN

En próximos días toda la información estará disponible en la página de vagabundosdgo.com, en donde podrán encontrar la convocatoria que entre otras cosas detalla el precio de este evento que para el 2018 es de mil 950 pesos, precio que les permitirá vivir una de las experiencias más increíbles de su vida.

Además incluye todos los abastecimientos durante el recorrido líquidos y sólidos, así como agua y bebidas isotónicas, el reconocimiento a la llegada al puerto de Mazatleco, pero además el acceso al festejo al finalizar la Ruta Durango Mazatlán 2018, sin olvidar que contarán con los primeros auxilios y la vigilancia por parte de las autoridades que resguardan el camino, así como el video conmemorativo del evento.

 

EL JERSEY

Es importante señalar que para quienes se interesen por recibir el jersey de participación de esta ruta, deberán inscribirse a la misma antes del 13 de julio del año en curso, después de esa fecha ya no contará el jersey conmemorativo del evento, el cual en los últimos años ha sido muy bonito.

 

OTRAS NOTICIAS

Venados apalea a Yaquis

Nov 9, 2017 / 9:40 am
BEISBOL Mazatlán, Sin Con dos grandes racimos de cuatro anotaciones en la segunda y seis en la qu...[+]

Top 7: Mexicanos exitosos

Dic 19, 2018 / 8:14 am
Medalla en el MundialAlexa hace historiaAlexa Moreno se convirtió en la primera gimnasta mexic...[+]

Galeria Spring Race MTB

Mar 13, 2017 / 18:01 pm
...[+]

Inician su día con festival de atletismo en El…

Abr 12, 2018 / 8:26 am
Mazatlán, Sin Con los ánimos a tope por iniciar su día escolar con una divertida actividad...[+]

Los números del tour

Sep 7, 2018 / 9:45 am
TOUR DURANGO-MAZATLÁN El realizar este recorrido engloba cifras que son más que interesantes ...[+]

Primera competencia estatal deportiva militarizada Por la

Ago 5, 2018 / 10:20 am
Prevención del Delito Mazatlán, Sin El Instituto Municipal del Deporte se une a la causa...[+]

Se acerca la 17 Copa Remington 2018

Oct 9, 2018 / 8:04 am
Mazatlán, Sin Posicionándose como uno de los torneos intercolegiales más esperados del año, ...[+]

Venados invitan a la academia

Feb 9, 2017 / 19:53 pm
BEISBOL   Mazatlán, Sin   Una mañana agradable, pasaron los alumnos del Cole...[+]