Anunciaron la fecha de la ruta Durango Mazatlán en su edición 21

Abr 3, 2018 / 9:05 am

Por 21 años de rutas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Los días 7 y 8 de septiembre serán cuando más de 600 ciclistas de diferentes partes de la república se enfrenten una vez más a la complicada e impredecible sierra duranguense, con el único objetivo de llegar hasta el puerto de Mazatlán, Sinaloa, después de haber recorrido un total de 320 kilómetros.

 

EL SIGNIFICADO

Lo que comenzó como el sueño de un hombre hace dos décadas, se ha convertido en uno de los eventos más importantes del norte del país, inclusive del ciclismo recreativo en general, y es que pedalear durante dos días a lo largo de 320 kilómetros con diferentes escenarios se ha convertido en una aventura para quienes inician en el ciclismo y una verdadera tradición para quienes aman este deporte.

La familia Rivera en este 2018 llegará a 21 ediciones de la Ruta Durango Mazatlán, en donde han vivido de todo desde un huracán, hasta una tormenta mediática cuando estuvo en Durango, Lance Amstrong, miles y miles de mexicanos, no solo duranguenses han experimentado este evento y todos ellos le dan un significado especial.

 

HACE 20 AÑOS

Con el pasar de los años y el avance tecnológico y de infraestructura carretera, olvidamos que la única manera de llegar al pacifico mexicano hace 20 años era por una angosta carretera libre llena de curvas, de autos y de camiones de carga que regularmente la recorrían a altas velocidades, lo que hacía de esta una ruta una verdadera prueba de supervivencia para quienes se arriesgaban a realizarla.

Con el paso de los años, la cultura vial a la par de la vigilancia y la apertura de una nueva súper carretera, ayudó a que dicha ruta sea más segura, una mayor vigilancia y con una mejor organización, esto sin contar que los equipos de los ciclistas también se modernizaron y las bicicletas que antes pesaban hasta 20 kilos, ahora se levantan con un dedo.

 

LA RUTA

Es un recorrido panorámico que comenzará el día siete de septiembre en la capital del estado de Durango, recorriendo los primeros kilómetros por parajes muy pintorescos, propios de una pintura, con exigencia pero también con el ingrediente extra de la primera meta, el parque ecoturistico Mexiquillo.

La segunda jornada de este tradicional recorrido, lleva a los ciclistas a las partes más altas de la sierra, con paisajes espectaculares que a su vez tienen un importante grado de peligrosidad si se es imprudente, escenarios de película a los cuales los ciclistas podrán acceder en sus dos ruedas.

Para llegar en el ocaso del día 8 al puerto de Mazatlán, Sinaloa, en donde seguramente los esperará una fiesta dispuesta por los organizadores del recorrido.

 

LA INFORMACIÓN

En próximos días toda la información estará disponible en la página de vagabundosdgo.com, en donde podrán encontrar la convocatoria que entre otras cosas detalla el precio de este evento que para el 2018 es de mil 950 pesos, precio que les permitirá vivir una de las experiencias más increíbles de su vida.

Además incluye todos los abastecimientos durante el recorrido líquidos y sólidos, así como agua y bebidas isotónicas, el reconocimiento a la llegada al puerto de Mazatleco, pero además el acceso al festejo al finalizar la Ruta Durango Mazatlán 2018, sin olvidar que contarán con los primeros auxilios y la vigilancia por parte de las autoridades que resguardan el camino, así como el video conmemorativo del evento.

 

EL JERSEY

Es importante señalar que para quienes se interesen por recibir el jersey de participación de esta ruta, deberán inscribirse a la misma antes del 13 de julio del año en curso, después de esa fecha ya no contará el jersey conmemorativo del evento, el cual en los últimos años ha sido muy bonito.

 

OTRAS NOTICIAS

Nutrida activación física en zona rural

Abr 12, 2018 / 8:23 am
Mazatlán, Sin La zona rural de Mazatlán ha tenido unos días bastante nutridos en cuanto a ...[+]

Cumplen con la primera jornada

Sep 7, 2018 / 9:40 am
TOUR DURANGO-MAZATLÁN Correcaminos logró arribar al punto más alto sin problemas Por Ángel Ca...[+]

Inglaterra comienza con una peleada victoria 

Jun 19, 2018 / 8:16 am
Los Tres Leones ganan en el último suspiro su primer partido en Rusia 2018 Fifa Rusia ...[+]

El Atlético resiste ante el Leicester y sigue en…

Abr 19, 2017 / 16:47 pm
El País Leicester En un estadio de clásica atmósfera británica, contra el único supervivi...[+]

La Copa Carlos Herrera, una fiesta para los habitantes…

Ago 29, 2017 / 12:14 pm
Gómez Palacio, Dgo Este pasado fin de semana se celebró una nueva edición de la Copa Carlos He...[+]

Pedro Daniel Gómez aprieta para el Campeonato Mundial de…

Jun 24, 2017 / 16:01 pm
Ciudad de Mexico En pleno Día Olímpico el marchista Pedro Daniel Gómez Cruz no pierde el ritm...[+]

Oro, plata y bronce para Mazatlán en Olimpiada Estatal

Feb 17, 2017 / 19:13 pm
BALONCESTO Culiacán, Sin Emoción, adrenalina, tristezas y alegrías fue lo que se vivió en ...[+]

Los niños ahora tienen la oportunidad  de desarrollar sus…

Ene 19, 2018 / 8:54 am
FUTBOL Pequeños a jugar Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Todo listo para ...[+]