Aparece Bad Rabbit, virus que pone en riesgo tu información

Oct 30, 2017 / 10:58 am

Agencias

Ciudad de México

Organizaciones en Rusia y Ucrania fueron atacadas por una variedad de ransomware con similitudes a NotPetya llamada Bad Rabbit, brote que se extendió a Europa, incluyendo a Turquía y Alemania.

De acuerdo la firma especializada en ciberseguridad, Sophos, las víctimas que han sido reportadas hasta el momento incluyen aeropuertos, estaciones de tren y agencias de noticias.

Dicho ataque había derribado algunos de sus servidores, lo que los obligó a ocupar su cuenta de Facebook para dar las noticias e informar que este ataque de inició a través de archivos en sitios web de medios rusos atacados, usando un falso instalador de Adobe Flash.

El tecnólogo senior de Sophos, Paul Ducklin dijo que aunque parece que el brote de BAD Rabbit comenzó en Rusia, el malware que se propaga a través de las redes rara vez respeta las fronteras internacionales.

Esta amenaza infecta la computadora, intenta programarse a través de la red utilizando una lista de nombres de usuario y contraseñas incrustados dentro del malware, a partir de ahí el ransomware encripta sus archivos, agregando “encryted” al final de cada nombre de archivo y también el MBR (Master Boot Record) de su computadora.

Luego envía un mensaje con un saludo y solicita que envíe el pago a través de un servicio oculto Tor (un sitio de la Dark Web anónimo), en el que avisan “Oops! Tus archivos han sido encriptados Si ve este texto, sus archivos ya no son accesibles”.

Los ataques como NotPetya y WannaCry explotaron una vulnerabilidad para la cual los parches ya estaban disponibles, añadió la firma tecnológica.

Por ello, expertos de Sophos recomiendan mantener una copia de seguridad reciente tanto en la web como fuera de ella, para acceder a ella incluso si el lugar de trabajo termina fuera de límites debido a un incendio, inundación u otra causa no relacionada con el malware.

Sugieren también nunca convertir a los usuarios en administradores, ya que un Malware con reconocimiento de red como Bad Rabbit se puede propagar sin necesidad de adivinar contraseñas si ya tiene acceso a nivel de administrador a otras computadoras en la red.

OTRAS NOTICIAS

A tres meses del sismo no inicia la reconstrucción…

Dic 20, 2017 / 12:26 pm
Excélsior Jojutla, Mor A tres meses del sismo la reconstrucción aún no inicia en la zon...[+]

Bebé en EU nace adicta a los opiáceos; policía…

Dic 12, 2017 / 14:51 pm
La niña, ahora llamada Hope, tenía heroína y cristal de metanfetamina en su sistema y tuvo que de...[+]

Reanudan actividades más de cinco mil escuelas en el…

Sep 29, 2017 / 10:58 am
TOLUCA Este viernes suman cinco mil 272 escuelas mexiquenses las que estarán dando servicio de...[+]

Peña Nieto participa en séptima carrera Molino del Rey…

Jul 15, 2017 / 15:30 pm
En punto de las 08:00 de la mañana, inició la séptima carrera Molino del Rey organizada por e...[+]

Después de 50 años, CDMX tendrá nuevo hospital: Mancera

Abr 6, 2017 / 19:24 pm
Sayuri López En colaboración con el ISSSTE construirán dos nuevos hospitales, uno ubicado en Tl...[+]

Venezuela se retiró de asamblea de la OEA en…

Jun 20, 2017 / 17:40 pm
Cancún, Q Roo Venezuela abandonó la tarde de este lunes la Organización de Estados America...[+]

PRI pide en Senado informe sobre ingobernabilidad en penales…

Abr 5, 2018 / 13:36 pm
NOTIMEX La bancada del PRI en el Senado exhortó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel...[+]