Apoya cabildo defensa de derechos de las mujeres y las niñas

Feb 16, 2018 / 8:50 am

Gómez Palacio, Dgo.

Cabildo de Gómez Palacio escuchó la presentación de la CEDH, para efectos del desarrollo de un esquema de trabajo para la defensa de los derechos de las niñas y mujeres adultas en el estado.

El Cabildo de Gómez Palacio escuchó la presentación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango, para efectos del desarrollo de un esquema de trabajo que tiene como finalidad atender la defensa de los derechos de las niñas y mujeres adultas en el estado.

El cuerpo edilicio, encabezado por el presidente municipal José Lorenzo Natera, recibió en la sala al presidente del organismo en el estado, Marco Antonio Güereca Díaz, así como a la segunda visitadora  Sara de los Santos, quienes expusieron sus puntos de vista en torno a un Pacto por el Respeto, que recientemente se firmó en recientes días.

En el Pacto se busca el respeto a mujeres y niñas, en un esfuerzo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango, para exhortar a la sociedad, al gobierno, al sector privado y a la población en general a ralizar acciones concretas para combatir de manera decidida la discriminación contra las mujeres y eliminar la violencia de género en el estado.

El presidente del organismo señala que el pacto se basa en dos vertientes, uno de ellos es la capacitación de los funcionarios públicos así como la educación de la sociedad, a fonm de unirse al pacto, sin embargo todos deben asumir el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Y es que lastimosamente el 80 por ciento de la violencia contra las mujeres se genera en el propio entorno, ya que son los propios padres, hermanos o hasta hijos, quienes ejercen conductas genéricas violentas, mientras que en las escuelas y los centros de trabajo también se ejercen estas situaciones.

Los regidores apoyaron la moción y se comprometieron a que a través de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo, que preside María Elena Camacho Zamora, emprenderán un trabajo permanente para contribuir con el respeto y observación de los derechos de las mujeres.

Al tiempo, se aprobó también un dictamen de la Comisión de Alcoholes en el caso de cambios de domicilio y giro en las licencias respectivas.

Los ediles reconocieron también el emprendimiento del alcalde José Lorenzo Natera, al retomar el trabajo de una agenda metropolitana para sacar adelante los temas que afectan o favorecen a los habitantes de la zona.

OTRAS NOTICIAS

DIF celebra la coronación de reina en el ejido…

Ago 27, 2017 / 12:14 pm
Pie de foto Se coronó como reinas de la tercera edad del área rural a la señora Eulalia Mora C...[+]

DIF Estatal invita a las parejas a contraer nupcias…

Feb 8, 2018 / 11:28 am
Durango, Dgo A todas las parejas que desean formalizar su relación, contraer matrimonio y le...[+]

Dirección de Catastro cuenta con más herramientas para brindar…

Ene 25, 2019 / 15:38 pm
Con la aprobación del nuevo Reglamento Municipal de Catastro en Gómez Palacio, la oficina municip...[+]

Empresarios locales, parte clave de Durango: Aispuro

Jul 17, 2018 / 10:43 am
Felicita a familia Garcinava por 100 años del hotel Roma Recuperación de fachadas, proyecto de ...[+]

Buena disposición para asignación de dinero extra al IEPC

Oct 15, 2018 / 11:02 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente del Instituto Electoral y de Participación...[+]

Faltó creatividad en promoción del Revueltas

Oct 27, 2017 / 12:08 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Dura...[+]

Venados prepara gran fiesta en la presentación del nuevo…

Sep 8, 2017 / 12:49 pm
BEISBOL   La nueva piel se conocerá este sábado 16 de septiembre en plaza Galerías ...[+]

Santiago se convertirá en polo de desarrollo: Aispuro

Ene 17, 2018 / 11:48 am
Entrega, arranca y supervisa obras para la región noroeste Unidad Regional se transformará ...[+]