Apoya Facsa a participantes de Maratón Lala

Mar 1, 2019 / 18:54 pm

Como es una costumbre desde hace 18 años la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de los estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, se sumarán a la comunidad de voluntarios que participan como soporte y apoyo en la celebración del Maratón Lala en su edición 2019.


José Saeb Olivares, director de la facultad mencionó que son actividades en las que se mezclan actividades académicas así como de formación integral que son muy valoradas por los jóvenes estudiantes, “es ya una tradición que los jóvenes participen activamente en este evento tan importante para la región en el que ponen en práctica sus conocimientos y realizan un servicio social”, destacó.
Desde hace 18 años los estudiantes de Medicina de UJED han participado prestando servicios de apoyo y auxilio para los miles de participantes que el primer domingo de marzo participan en el Maratón Lala.
José Luis Ayala Castillo coordinador de la licenciatura de Medicina en Facsa y quien encabeza al grupo de voluntarios juaristas mencionó que son alrededor de 80 estudiantes de los diferentes semestres de medicina los que toman parte, “para esta ocasión estamos invitando también a Médicos pasantes para que también nos acompañe, estimando que seremos alrededor de 100 los voluntarios de Facsa”, puntualizó.
Son 25 estaciones de atención que instala el comité organizador de la justa deportiva, en donde se da atención a los maratonistas, es justo ahí donde los voluntarios participan tanto en el tema de la hidratación, técnicas especiales de masoterapia, valoración de pacientes así como atención médica en general.
Para lo anterior la coordinación de Medicina dispuso de cuatro jornadas de capacitación para los jóvenes voluntarios en donde se abordaron temas como: colocación de vendajes especiales, inmovilizaciones, RCP, hidratación, así como prácticas en el centro de simulación con el que cuenta la Facultad de Ciencias de la Salud.
Además de la atención en las estaciones fijas, una brigada de Médicos realiza recorridos durante la celebración del evento buscando atender competidores que su condición no les permite llegar hasta el área de atención.
Con estas actividades la Universidad Juárez del Estado de Durango refrenda su compromiso de contribuir como factor de cambio en la sociedad duranguense, provocando entre su comunidad estudiantil, la conciencia social de la participación en diversas actividades que abonan a su formación integral.

OTRAS NOTICIAS

Responsabiliza municipio a Secope por pavimentación en temporada de…

Jun 25, 2018 / 12:06 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección de Desarrollo Urbano del gobierno municipa...[+]

FOTONOTA SSG

Mar 5, 2017 / 16:39 pm
Durango, Dgo- El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, encabezó el homenaj...[+]

Durango produce cada vez menos fierro

Abr 4, 2017 / 17:43 pm
  Por Fernando Madera Foto: Jahir López Durango, Dgo La industria minera en Du...[+]

Plantean otorgar medalla Francisco Zarco al periodista Arnoldo Cabada

May 20, 2017 / 14:51 pm
Es reconocimiento a su trayectoria en la libertad de información y labores altruistas Duran...[+]

Da inicio nuevo servicio de recolección de basura

Mar 25, 2017 / 17:21 pm
Gómez Palacio, Dgo Inicia una nueva era en el servicio de recolección de basura en este mun...[+]

Anuncia directora nacional del DIF recursos extraordinarios para Durango

Jun 21, 2017 / 16:16 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En su visita a esta entidad la directora del DIF Nacio...[+]

Morena no se debe confiar: Iván Gurrola

Mar 12, 2019 / 8:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aun y cuando el partido Movimiento de Regeneración Nacional (...[+]

Siete lesionados en choque

Nov 11, 2017 / 10:12 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Siete personas resultaron lesionadas en un choque por alcanc...[+]