Apoya Leticia Herrera a familias vulnerables

Abr 25, 2017 / 22:45 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

La presidenta municipal de Gómez Palacio a Leticia Herrera Ale entregó a familias vulnerables de Gómez Palacio el apoyo requerido para mejorar su calidad de vida, después de que atravesaron por situaciones muy adversas, por lo que se avocó a dar solución de una manera inmediata.

Una de las premisas de la alcaldesa gomezpalatina ha sido tratar de mejorar las condiciones de las familias más desprotegidas y que además viven situaciones complicadas por elementos de discapacidad o por alguna enfermedad que impide a sus integrantes desarrollarse, por lo que considerando estas circunstancias, tuvo a bien apoyar a la señora Santiaga.

Habitante del ejido Bucareli, en una comunidad alejada de la mancha urbana, sin ningún ingreso económico y con la responsabilidad de la manutención para dos niñas, una de ellas con discapacidad, la señora Santiaga vivía en condiciones de mucha adversidad, en una ínfima pobreza que atentaba contra la más elemental dignidad, por lo que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, al conocer del caso, dispuso de sus recursos personales para reconstruir totalmente la morada de la señora y entregarle un entorno mucho más agradable.

Con lágrimas en los ojos por el bien recibido, la señora Santiaga agradeció a la presidenta municipal su sensibilidad y respuesta a la situación por la que atravesaba y que ahora será distinta gracias a la construcción de su vivienda y el apoyo de instituciones como el DIF.

La vivienda de 108 metros cuadrados, ahora cuenta con recámaras, un baño completo (del que carecía), cocina, patio, lavadero, todo totalmente nuevo y con el apoyo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el pago del servicio de agua.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale le deseó a la beneficiaria que disfrute su vivienda y que aproveche cada espacio para brindar a su familia una mayor comodidad, pues lo más importante, que es el calor de hogar y los valores ya se los ha entregado desde hace años.

Por otro lado, la alcaldesa gomezpalatina entregó a la señora Rocío Reyes, de la colonia Flores Magón, una aportación económica suficiente para reparar su vivienda, luego de que ésta se vio afectada por un abra que se formó en ese sector.

En esta familia se ha acentuado la dificultad de su situación ya que organismos federales no se han querido hacer cargo de la situación de daños sufridos en la vivienda a partir de una avenida del Nazas, que ocasionó abras en esta colonia y prácticamente los dejó viviendo en la calle, por lo que la presidenta municipal en un gesto de solidaridad decidió apoyarlos para la reconstrucción.

OTRAS NOTICIAS

UJED y ayuntamiento realizarán campaña para prevenir obesidad

Sep 28, 2018 / 13:24 pm
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Según datos del Inegi, estamos en promedio alto de obesi...[+]

Reconocen labor de los bomberos de Durango capital

Ago 23, 2017 / 10:36 am
Alcalde y presidenta de DIF Municipal encabezan conmemoración del 66 aniversario de los bombe...[+]

Conflictos sociales por mala planeación de espacios en fraccionamientos

Jun 25, 2018 / 11:44 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada panista Rosalba Villa señaló que se han generado con...[+]

La formación académica a distancia tiene muchos alcances: Karla…

Feb 19, 2017 / 16:15 pm
Durango, Dgo “La educación virtual es una oportunidad muy grande para todos aquellos jóvenes ...[+]

Algunos concesionarios quieren hasta cien permisos de transporte

May 7, 2017 / 14:42 pm
La ley dicta que sólo se podrán tener dos por persona Por Monserrat García Durango, Dgo ...[+]

Misceláneas, donde más se venden cigarros a menores

Feb 28, 2017 / 16:10 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La regulación en la venta y consumo de tabaco es riguros...[+]

La Cruz Roja a 60 años, desde el ojo…

Jul 20, 2018 / 11:16 am
Hay cosas distintas pero el espíritu de servicio es el mismo Comandante Jaime Camargo, 60 años...[+]

Insisten que no hay borrón y cuenta nueva ni…

Ene 17, 2018 / 11:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo En Durango no hay borrón y cuenta nueva, pero tampoco vend...[+]