Aprobación de diputados plurinominales estuvo apegada a la ley

Abr 17, 2018 / 7:55 am

Nadie está por encima del interés superior y único del PRI: LEBO

Durango, Dgo.

Con documentos del expediente en mano, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que el proceso de aprobación del listado de candidatos a diputados plurinominales se llevó en estricto apego a las disposiciones estatutarias, a la reglamentación interna del Consejo Político Estatal y su Comisión Política Permanente.

Asimismo, sostuvo que ha sido pulcro el cumplimiento de cada uno de los pasos y que no hay nada en lo “oscurito”, ni margen de la ley. “No hay ningún interés personal por encima del interés superior y único del partido”, señaló.

En rueda de prensa, acompañado de los Secretarios del Comité Directivo Estatal así como de los dirigentes de sectores y organizaciones, Benítez Ojeda dejó en claro que el único propósito de la dirigencia estatal es y seguirá siendo construir entre todos los priístas, cada quien desde su trinchera, la victoria del próximo 1 de julio.

Al referirse a algunas manifestaciones de inconformidad que se han dado a conocer en redes sociales y medios de comunicación, particularmente la del diputado federal Óscar García Barrón, reiteró que la aprobación de los diputados plurinominales se llevó a cabo en apego a las disposiciones estatutarias y normatividad del partido.

Asimismo explicó que lo que determinó el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, fue que en el lugar 2 de la lista fuera Esteban Villegas y en el 04, Óscar García Barrón, “no había ninguna intención que Luis Enrique Benítez Ojeda, bajo la figura de suplente pudiera llegar al Congreso”, dijo.

Añadió que cerca de las 8 de la noche del día que se vencía el plazo para registrar se tomaron las últimas decisiones y fue entonces que se incorporó el nombre de Francisco Javier Ibarra Jáquez en el lugar 4 de la lista, toda vez que Óscar García Barrón no aceptó ser el candidato del partido en esa posición.

“Solo hasta ese momento y ante la premura del tiempo, tuvimos que proceder a registrar nuestra lista, antes de la medianoche”, comentó Benítez Ojeda, al destacar que no hubo ninguna cuestión que no se pueda demostrar, “todo está con apego a la legalidad, a nadie se ha engañado, todo ha sido claro”.

También expuso que no consideraba justos, viniendo de los priistas, los reclamos o las inquietudes que se han manifestado, pero que las respetaba, “y estoy de acuerdo en que mi función será escuchar a todos”, afirmó.

Jaime Herrera Valenzuela, dirigente de la Unidad Revolucionaria, reprobó que haya militantes y simpatizantes que se crean de chismes y de cosas para desbaratar este partido que se ha levantado de la lona para ser competitivo.

“No admito que nadie venga a decirnos que estamos fuera de la ley; yo voy a defender lo que aprobamos en la Comisión Política Permanente el viernes 13 de abril, que es la lista de candidatos plurinominales que envió el CEN del PRI”.

Por su parte, Alicia Gamboa, Secretaría General del PRI, hizo un llamado a la unidad en torno al candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, a los Candidatos al Senado y Diputados Federales.  “El PRI, dijo, es un partido de puertas abiertas, abierto al diálogo, a escuchar todas las corrientes de opinión, de cada uno de los simpatizantes, militantes y ciudadanos”, dijo.

OTRAS NOTICIAS

CRIA, referente nacional en prevención de adicciones

Jun 15, 2017 / 15:37 pm
DIF Municipal ofrece tratamiento, una serie de capacitaciones y enseñanzas en diferentes di...[+]

Arranca primer Congreso Internacional de Ciencias de la Salud

Nov 10, 2018 / 12:08 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Con más de mil asistentes entre jóven...[+]

Calor aumenta la violencia hacia menores

Jun 6, 2018 / 10:45 am
Por Monserrat García Durango, Dgo En los últimos días se han incrementado los reportes...[+]

El 94.6 % de alumnos de la UJED estudian…

May 7, 2017 / 14:21 pm
Durango, Dgo En 2010, al inicio de la administración del rector Oscar Erasmo Návar García,...[+]

Senadora Yolanda de la Torre entrega más de cien…

Sep 23, 2017 / 10:22 am
Gómez Palacio, Dgo- Más de un centenar de personas en situación vulnerable que habitan en est...[+]

Aserca en su legítimo interés por transparentar los recursos,…

Jul 7, 2017 / 16:22 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández Ciudad de México En...[+]

“No hay más plazas para salud; necesaria la reestructuración…

Mar 8, 2017 / 15:37 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque la situación que guarda la atención ...[+]

Embarazos en adolescentes son tema de preocupación para las…

Sep 23, 2017 / 13:39 pm
Gómez Palacio, Dgo- Se efectuó una reunión del Comité interinstitucional para la Prevención...[+]