Aprueban a Jesús Espinoza Flores como contralor general de la UJED

Dic 19, 2018 / 21:00 pm

A propuesta del rector Rubén Solís Ríos y de conformidad con la Ley Orgánica, por unanimidad la Junta Directiva aprobó al doctor Jesús Espinoza Flores como Contralor General de la Universidad Juárez del Estado de Durango, quien se incorpora a la Administración Central con el propósito de hacer todos los esfuerzos posibles para dar los mejores resultados en el manejo transparente y la debida aplicación de los recursos económicos y materiales que opera la máxima casa de estudios.


El maestro Solís Ríos manifestó su beneplácito tras presidir lo que fue la primera Junta Directiva de su rectorado, pero sobre todo porque el cuerpo colegiado contribuyó para que todo se llevara a cabo en un clima de armonía, “… puntos que van abonando a un mejor clima laboral en la Universidad”, afirmó.
El Rector prevé que al Dr. Jesús Espinosa Flores le espera una gran tarea por resolver, ya que la Contraloría es un puesto difícil, tanto al interior como al exterior de la Universidad, pero dijo, “estoy confiado en que con la experiencia que le ha dado el haber ocupado algunos cargos en la iniciativa privada, pueda sacar adelante el trabajo pendiente”.
Luego de ser ratificado por el cuerpo colegiado, Jesús Espinoza Flores asumió que estar al frente de la Contraloría es un honor, luego agradeció la confianza que le otorgó el Rector, sin embargo, reconoció que es un cargo delicado donde habrá de actuar con mucha transparencia pero, sobre todo, en vigilar el correcto aprovechamiento de los recursos de la Universidad.
Las expectativas para desarrollar su trabajo de la mejor manera se centran en el apoyo que brinde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “que ya anunció que devolverá el presupuesto que le corresponde a las universidades públicas, pero también envió el mensaje de que su manejo debe ser con transparencia; sin duda es el principal trabajo que tenemos que hacer al ser salvaguardas de los bienes de la institución”, reconoció.
Consideró que la administración de los recursos es un gran reto, pero afirmó que trabajando de forma organizada todo es posible, diseñando y aplicando todo lo que ya existe en torno a la transparencia y salvaguarda de los bienes, entendiendo los nuevos momentos de que todo se debe hacer bien para no generar duda alguna.
Espinoza Flores tiene un Doctorado en Administración, catedrático en estudios de posgrado y licenciatura en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), para él la docencia es una experiencia única, una etapa muy bella, “no pensé que ser catedrático fuera tan gratificante, pues fui profesor de tiempo completo en la Universidad Politécnica”, comentó.
Además, tiene amplia experiencia financiera en el ámbito privado, pues desempeñó cargos en diferentes empresas como Bio papel, en esta ciudad de Durango; tuvo la oportunidad de trabajar en la Dirección de Planeación del Gobierno del Estado durante cinco años, así como en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y “hoy, con beneplácito estamos recibiendo este cargo tan importante y sensible, donde espero dar buenos resultados, como siempre”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Incidentes menores durante celebración del Día de Muertos

Nov 2, 2018 / 20:01 pm
Durango, Dgo Durante  el operativo  que  se implementó  por parte de Subsecretaría  de...[+]

Se asignaron plazas para funciones directivas y docentes en…

Ago 10, 2018 / 11:50 am
Durango, Dgo En un esquema de transparencia y legalidad, el Colegio de Bachilleres del Estado d...[+]

En Durango no subieron los homicidios.

Ene 6, 2018 / 10:32 am
Entre enero y noviembre de 2017, la cifra de homicidios dolosos cometidos en el país ascendía a 23...[+]

Listo el escenario para el proceso de elección del…

Nov 23, 2018 / 8:32 am
Durango, Dgo Tras concluir las campañas para posicionar sus planes y proyectos de trabajo que resp...[+]

Retenes son parte de la estrategia de prevención

Ago 23, 2018 / 10:26 am
Redacción Durango, Dgo Los retenes que se han estado registrando en la ciudad capital so...[+]

Programa “Gómez Palacio Va sin Colillas de Cigarro” arranca

May 4, 2017 / 22:58 pm
Gómez Palacio, Dgo   A partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio esta...[+]

Avanza atención en Ceredi: SSD

Ene 26, 2019 / 11:24 am
Durango, Dgo Desde el inicio de operaciones en el 2017, mejoró la salud de mil 228 niños a...[+]

Lety Herrera compromete apoyo permanente con la Cruz Roja…

May 10, 2018 / 12:53 pm
La alcaldesa Leticia Herrera Ale manifestó su permanente compromiso con la benemérita instituc...[+]