Árboles se cambiarán por colillas de cigarros

May 4, 2017 / 15:41 pm

 

Se busca reunir más de dos mil 500 colillas de cigarro.

Gómez Palacio, Dgo.

Gómez Palacio Va, sin Colillas de Cigarro, es el programa que se pondrá en marcha este día por parte de la Subdirección de Prevención Social Municipal para tratar de concientizar sobre el gran daño del tabaquismo, así como la contaminación que genera el cigarrillo, incluso ya apagado, información que se pretende hacer llegar a toda la población.

Por disposiciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se están realizando intensas labores de concientización sobre los hábitos dañinos como el tabaquismo, pero yendo incluso más allá, por la contaminación del ambiente y del agua a través de la acumulación de miles de colillas de cigarro que se generan por el hábito de los fumadores.

Lamentablemente la mala educación y hábitos permea luego de consumir un cigarro, ya que además de contaminar el aire que respiran los demás, una vez consumido el cigarrillo se arroja el residuo al suelo y en este pasaje se llegan a acumular miles que colillas que suman toneladas de basura, señaló el titular de Prevención Social Municipal, José Antonio Adame de León.

Por ello es que la Dirección de Salud Municipal, a través de la Subdirección de Prevención Social, realiza esta campaña para promover la educación ambiental en el fumador y también crear la conciencia ecológica en los ciudadanos, sobre la amenaza que representa el arrojar estos residuos de cigarro al suelo.

Lo que se busca, señala el funcionario municipal, es reunir más de dos mil 500 colillas de cigarro para contribuir de esta manera en la prevención de la contaminación ambiental, obsequiándole un árbol a las personas que entreguen un recipiente del tamaño desechable número ocho, con colillas de cigarros.

La campaña comenzará este día en la Sala de Usos Múltiples de la Dirección de Salud Municipal, buscando contribuir con la salud de los gomezpalatinos y de mejorar las condiciones en el medio ambiente a través de la plantación de árboles, pero sobre todo por la  concientización de las personas, sobre el daño que se genera con la basura.

En México, durante un año se reúnen alrededor de 50 mil millones de colillas de cigarro, consumidos por 14 millones de fumadores en el país. De este total de residuos, el 41 por ciento termina en basureros, pero el restante 59 por ciento –es decir 29 mil 500 millones de filtros- termina contaminando el agua, el suelo y el medio ambiente.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Pide candidato a sociedad civil organizar debate

Abr 26, 2018 / 11:56 am
Ante negativa del INE Por Fernando Madera Durango, Dgo Ante la negativa expresada por el In...[+]

Necesario modificar estrategias de vigilancia

Jul 21, 2018 / 13:04 pm
  No incrementan delitos pero sí la sensación de inseguridad Redacción Durango, Dgo...[+]

Coparmex exige que el Sistema Anticorrupción no sea “a…

Abr 6, 2017 / 16:34 pm
  Por Martha casas Durango, Dgo La presidenta de Coparmex en Durango, Mayté Vivó...[+]

Sedesol entrega Seguros de Vida para Jefas de Familia

Mar 29, 2018 / 10:31 am
Durango, Dgo El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, Ernesto Alanís Herre...[+]

FOVISSSTE libera 30 mil créditos hipotecarios para adquisición de…

Mar 6, 2017 / 16:22 pm
    Con esto se acelera el ritmo de colocación de créditos y se garantiza la march...[+]

Obtienen éxito Inzen y Sexto Mando en evento musical…

Dic 3, 2018 / 18:02 pm
Un éxito rotundo obtuvieron las agrupaciones Musicales de Inzen y Sexto Mando durante su presentaci...[+]

Presidenta conmemora el 206 aniversario de la Ruta de…

Abr 17, 2017 / 17:42 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Para recordar el paso de Hidalgo al la...[+]

Crece la confianza del consumidor

May 8, 2018 / 12:22 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El ánimo del consumidor en México está supeditado al entor...[+]