Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La regidora Nora Gamboa, denunció que no ha habido avance en el mejoramiento de las instalaciones de las unidades deportivas, incluso según los reportes ciudadanos se siguen deteriorando y se han convertido en focos rojos por la inseguridad que generan.
Indicó que los vecinos de las áreas deportivas reportan que están totalmente desatendidas como en el caso de la ubicada en el fraccionamiento Loma Bonita, en la colonia Potreros del Refugio y otra más en la colonia Maderera.
El Instituto Municipal del Deporte ha ignorado estas quejas y cuando se ha acudido a verificar solo toman alguna foto y se limitan a entregar pintura, afectando a los promotores y a los deportistas, además esos espacios se convierten en lugares para delincuentes y focos de inseguridad en perjuicio de los ciudadanos.
Se ha instado al director del deporte municipal, Jaime Correa para que atienda este renglón pero no hay respuesta, al contrario hay más denuncias por parte de la ciudadanía por la falta de atención a esos espacios.
Aunque a este trabajo también se deben involucrar dependencias como Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, no existe coordinación y mucho menos respuesta.
Indicó que son más de 100 espacios deportivos con los que cuenta la capital incluyendo la zona rural y solo hay seis en buen estado.
Aunque ciertamente hay reportes donde se rehabilita un espacio y a los pocos días los usuarios los dañan no se deben descuidar porque se provocan zonas inseguras.
Finalmente señaló que en la colonia Anáhuac ya hay una situación delicada por este motivo incluso la encargada de la biblioteca que se ubica al interior de este espacio ya ha enfrentado situaciones de inseguridad graves.