Arranca capacitación de empoderamiento y negocios para mujeres de Gómez Palacio

May 11, 2017 / 23:55 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Junto con la organización Movimiento de Mujeres A.C., el Instituto Municipal de la Mujer comenzó a trabajar con cursos de capacitación con miras al empoderamiento y el desarrollo de actividades económicas, a través de un sistema de becas para mujeres de la ciudad y del campo de Gómez Palacio.

Una de las prioridades de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es que se generen las condiciones necesarias para que las mujeres de Gómez Palacio tengan oportunidades económicas para sacar adelante a sus familias, a través de un negocio en el que se agreguen valores importantes como la mercadotecnia, la administración eficiente y con miras al crecimiento.

Mujeres que están en una vía de crear sus propios empresas como estéticas, cocinas económicas, de costura, carnicerías, panaderías y otros giros, están siendo capacitadas para que una vez que tengan los elementos de equipamiento para trabajar, ahora pongan en marcha los modelos de negocio que les permitan fijarse metas y crecer, pero sobre todo sacar adelante económicamente a sus familias, comentó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Gamboa García.

Durante un cuatrimestre, estos grupos de capacitación estarán siendo orientados sobre el manejo de sus productos en redes sociales, publicidad y otros aspectos que pueden utilizar como herramientas para darse a conocer, vender y crecer.

Usuarias de ejidos como Dolores, Venecia y Gregorio A. García, además de un grupo que toma su capacitación en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, suman más de 80 personas que en un lapso podrán contar con todos los elementos para tener su negocio y crecer no sólo en lo económico, sino en el aspecto anímico, emocional y personal.

Por indicaciones de la presidenta municipal, se buscaron los esquemas de capacitación para las mujeres sin que esto les represente un costo, sólo con ánimo personal y confianza en sí mismas es lo que se requiere para tomar estos cursos de capacitación.

El Instituto Municipal de la Mujer se encuentra ubicado en la calle Independencia y Victoria, con un horario de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en donde se brinda información sobre cursos de capacitación, asesoría jurídica, legal y hasta psicológica para quienes así lo requieran, con acompañamiento permanente, un trato cálido y humanitario.

OTRAS NOTICIAS

Distanciamiento pero no ruptura entre diputados morenistas

Sep 28, 2018 / 10:40 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En la Cámara de Diputados han sido los representantes de...[+]

Mar Grecia lleva audiencias públicas al tercer distrito

Feb 25, 2017 / 16:47 pm
Durango, Dgo “El sentir y escuchar de cerca las necesidades de la gente de mi distrito es u...[+]

Lo importante es que bajen los recursos y no…

Jul 23, 2017 / 14:55 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “Aquí no venimos a caernos bien, a lo que vinimos es a t...[+]

Afianza Aispuro relación con mineros canadienses

Mar 7, 2017 / 1:29 am
Un gobierno interlocutor entre empresas y comunidades Durango no elevará impuestos al sector m...[+]

Gobernador respeta desencuentros entre sus colaboradores

Mar 15, 2017 / 17:44 pm
Hoy se cumplen seis meses de su gobierno; hará balance   Por Monserrat García Du...[+]

Amplían red de drenaje en colonia Las Margaritas

Ene 10, 2018 / 11:48 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Bajo indicaciones de Albino Ponce, presidente municipal de Santiago...[+]

Se realizarán foros regionales para capacitar a docentes sobre…

Feb 23, 2018 / 8:28 am
Durango, Dgo Durante el mes de marzo se habrán de realizar en la entidad foros regionales qu...[+]

Dos años de prisión por robar en farmacia

Feb 20, 2017 / 23:12 pm
Una mujer de 33 años de edad, deberá permanecer durante más de dos años en prisión al haber com...[+]