Arranca con gran éxito el programa Labor Humana por la Inclusión

Mar 9, 2017 / 20:39 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Desde que inició la administración municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, una de sus prioridades ha sido la atención a quienes menos tienen, por lo que ahora a través del programa Labor Humana de por la Inclusión, se alcanzará a llevar un beneficio tangible a 750 personas con alguna discapacidad y que además atraviesan por una situación económica muy endeble.

Con una gran sensibilidad, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, dispuso nuevas condiciones de trabajo en la administración, de manera que se generara un verdadero ahorro de recursos, con los que ahora se está brindando el apoyo, por un monto que alcanza casi los dos millones de pesos, que se van a distribuir entre 750 personas, en diferentes montos de acuerdo a su discapacidad y las dificultades económicas que enfrentan.

En este intento, dependencias como el DIF Gómez Palacio y la Dirección de Desarrollo Social se sumaron a esta cruzada emprendida por la alcaldesa, para ayudar a los que menos tienen, realizando estudios socio – económicos y llevando a cabo la entrevista con los posibles beneficiarios.

En el evento de arranque se contó también con la presencia del sub secretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, así como de la presidenta del DIF Gómez Palacio, Vilma Ale de Herrera y la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Eulalia Saldivar, quien comentó que la indicación de la presidenta municipal es trabajar sin ningún distingo, a favor de las personas más vulnerables.

Ante la demanda que se tiene, es que se han instrumentado programas como el que esta mañana se puso en marcha, que tienen la misión de llevar a los beneficiarios un apoyo transparente y oportuno, pues para muchas familias significa la diferencia entre contar o no con el medicamento adecuado, o tener la posibilidad de visitar a algún médico.

Son 150 familias las que recibirán 400 pesos como apoyo, de acuerdo a su condición económica y el tipo de incapacidad de su beneficiario directo. Mientras que otras 300 familias recibirán 600 pesos y 300 beneficiarias más tendrán un apoyo de 800 pesos más.

El dinero generado por la administración de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, le representará a Estefanía, por ejemplo, la posibilidad de acudir con el médico especialista de manera oportuna, contando con recursos que su familia no podía pagar.

Eso habla de la gran sensibilidad de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, al ocuparse de quienes menos tienen, pero además de la eficiencia en el manejo presupuestal, pues con los mismos recursos está implementando más programas sociales como el de Labor Humana por la Inclusión.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Adolescentes y jóvenes asisten a conferencia-taller en apoyo a…

Nov 1, 2017 / 8:07 am
Gómez Palacio, Dgo- Alrededor de un centenar de jóvenes procedentes de diversas instituciones educ...[+]

Celebra su 13 aniversario plantel Pino Suárez del Cobaed

Oct 6, 2018 / 10:50 am
Durango, Dgo Con 13 años de historia, el plantel Pino Suárez continúa ofreciendo educación a ...[+]

Necesario clarificar facultades de la cámara en sanciones

Dic 26, 2018 / 13:26 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La falta de claridad en el marco legal, ha provocado se g...[+]

¿Y las 500 bicicletas que compraría el municipio?

Sep 27, 2018 / 11:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo A más de un año que el alcalde José Ramón Enríquez H...[+]

DIF Municipal y COBAED unen lazos para beneficio de…

Mar 27, 2017 / 23:50 pm
Mediante este convenio se impulsa el desarrollo integral de las y los alumnos de los planteles d...[+]

Entregan Promotoras Voluntarias del IMSS Prótesis Artesanal de Mama…

May 24, 2017 / 22:36 pm
Promotoras Sociales del IMSS, cara humanista de la institución   En 2016 en Durango se pre...[+]

pronóstico meteorológico extendido para la entidad

Oct 5, 2018 / 17:38 pm
CONAGUA DIRECCIÓN LOCAL SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA-OPERATIVA DEPARTAMENTO DE METEOROLO...[+]

Familia, unidad fundamental en la construcción de cualquier sociedad:…

Mar 5, 2017 / 16:30 pm
Durango, Dgo La familia es la unidad fundamental y el elemento indispensable en la construcci...[+]