Arranca con gran éxito el programa Labor Humana por la Inclusión

Mar 9, 2017 / 20:39 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Desde que inició la administración municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, una de sus prioridades ha sido la atención a quienes menos tienen, por lo que ahora a través del programa Labor Humana de por la Inclusión, se alcanzará a llevar un beneficio tangible a 750 personas con alguna discapacidad y que además atraviesan por una situación económica muy endeble.

Con una gran sensibilidad, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, dispuso nuevas condiciones de trabajo en la administración, de manera que se generara un verdadero ahorro de recursos, con los que ahora se está brindando el apoyo, por un monto que alcanza casi los dos millones de pesos, que se van a distribuir entre 750 personas, en diferentes montos de acuerdo a su discapacidad y las dificultades económicas que enfrentan.

En este intento, dependencias como el DIF Gómez Palacio y la Dirección de Desarrollo Social se sumaron a esta cruzada emprendida por la alcaldesa, para ayudar a los que menos tienen, realizando estudios socio – económicos y llevando a cabo la entrevista con los posibles beneficiarios.

En el evento de arranque se contó también con la presencia del sub secretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, así como de la presidenta del DIF Gómez Palacio, Vilma Ale de Herrera y la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Eulalia Saldivar, quien comentó que la indicación de la presidenta municipal es trabajar sin ningún distingo, a favor de las personas más vulnerables.

Ante la demanda que se tiene, es que se han instrumentado programas como el que esta mañana se puso en marcha, que tienen la misión de llevar a los beneficiarios un apoyo transparente y oportuno, pues para muchas familias significa la diferencia entre contar o no con el medicamento adecuado, o tener la posibilidad de visitar a algún médico.

Son 150 familias las que recibirán 400 pesos como apoyo, de acuerdo a su condición económica y el tipo de incapacidad de su beneficiario directo. Mientras que otras 300 familias recibirán 600 pesos y 300 beneficiarias más tendrán un apoyo de 800 pesos más.

El dinero generado por la administración de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, le representará a Estefanía, por ejemplo, la posibilidad de acudir con el médico especialista de manera oportuna, contando con recursos que su familia no podía pagar.

Eso habla de la gran sensibilidad de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, al ocuparse de quienes menos tienen, pero además de la eficiencia en el manejo presupuestal, pues con los mismos recursos está implementando más programas sociales como el de Labor Humana por la Inclusión.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Arranca alberca semi-olímpica en Santiago Papasquiaro

Ene 17, 2018 / 11:01 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Durante la reciente visita del gobernador del estado José Rosas Ai...[+]

Avanzan los trabajos para la homologación de criterios en…

Jul 5, 2017 / 22:50 pm
Gómez Palacio, Dgo- Con el objetivo de mantener el paso en la búsqueda de la homologación de los ...[+]

Entrega IDEA certificados y firma convenio con asociación Ángeles…

Sep 28, 2018 / 13:31 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Verónica Hernández Ramos Gómez Palacio, Dgo En acto de g...[+]

No hay carpetazo a delitos electorales de 2016

Dic 22, 2017 / 12:07 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El consejero presiente del Instituto Electoral y de Participa...[+]

Ex funcionarios ligados a JHC podrían afectar imagen de…

Jun 22, 2017 / 15:02 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “Hay muchos rumores de la gente que va firmar un acue...[+]

Habrá artistas internacionales en las fiestas de la ciudad

Abr 27, 2018 / 12:05 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de la ciudad, Alfredo Herrera Duenweg adelantó qu...[+]

Aumenta bullying: FGE

Feb 21, 2018 / 11:40 am
Por Monserrat García Durango Dgo La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FG...[+]

Más de 70 quejas por incumplir órdenes de cateo

Dic 12, 2017 / 8:19 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las corporaciones de seguridad pública mantienen el lide...[+]