Arranca IMSS Durango Jornadas Gratuitas de Vasectomía sin bisturi

Abr 17, 2018 / 13:09 pm

 Durango, Dgo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango, arranca jornada de Vasectomía Sin Bisturí del 16 al 20 de abril, por lo que hace un llamado a la población en general y a sus derechohabientes para que aquellos varones con paternidad satisfecha acudan a las Unidades de Medicina Familiar y soliciten dicho procedimiento.
Los médicos del IMSS informan que la vasectomía consiste en la sección y/o ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal, con tasas muy altas de seguridad y efectividad.
Destacaron que en el tema de planificación familiar, los varones también cuentan y que no solo la mujer debe preocuparse por eso, sino que también el hombre, al concientizarse para ejercer una paternidad responsable.
Este método es sencillo de realizar, destacaron los galenos, ya que en tan solo 15 minutos termina el procedimiento y la recuperación es ambulatoria, por lo que es una opción muy atractiva para parejas que ya tengan paternidad satisfecha, además de que si se considera el riesgo y lo demorada que se presenta en la  recuperación cuando la mujer se somete a una cirugía para control natal, termina siendo entonces la vasectomía el procedimiento más seguro cuando se determinó que ya no se desean más hijos.
 El Director de la Unidad de Medicina Familiar Número 49 del Instituto fue enfático al invitar a los varones a que se acerque a la unidad para otorgarles información sobre las ventajas más importantes de éste método, como lo son:
Es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, ya que tiene una efectividad superior al 99% en la protección contra embarazos.
No hay forma de que se pueda cometer un error o usarla mal, como ocurre con el preservativo,  donde la efectividad se ve reducida en la práctica.
El sexo puede mejorar y ser más espontáneo cuando la pareja puede concentrarse el uno en el otro en lugar de preocuparse por el método anticonceptivo. Al contrario de lo que muchos piensan, la vasectomía no cambia la forma de eyacular o de sentir el orgasmo.
Para concluir el Director de la UMF 49 dijo que el personal se encuentra capacitado para recibir a todos los interesados y que sin duda alguna pone a disposición los teléfonos de la dirección para brindar información y orientación a quienes lo requieran. Tel: 8252395 y 8252580.

OTRAS NOTICIAS

Democrático y competido proceso en FEUD

Nov 11, 2017 / 8:19 am
Por primera vez en la historia sancionan irregularidades Por Martha Casas Durango, Dgo La d...[+]

Reconocer la labor de las enfermeras

May 12, 2018 / 11:09 am
Durango, Dgo Una ocupación vital en la sociedad y a veces muy poco reconocida es el de la enferm...[+]

En la antesala el nuevo reglamento de archivos

Ene 8, 2018 / 11:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El reglamento que habrá de normar el acervo documental en ...[+]

Cofepris retira producto contaminado con salmonella

Jun 23, 2018 / 12:08 pm
Durango, Dgo La Cofepris identificó a través de sus esquemas internacionales de notificación l...[+]

Talleres para prevenir el bullying en escuelas

Mar 31, 2017 / 17:48 pm
Niñas y niños aprenden sobre trabajo en equipo, compañerismo y respeto   Durango, ...[+]

Alcaldesa amadrina a graduados de ingeniería de UTL

May 29, 2017 / 16:54 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto: Carlos Adrián Alvarado Fernández Lerdo, Dgo La p...[+]

Egresa primera generación de Medicina Interna y Terapia Intensiva

Sep 27, 2017 / 12:11 pm
De la UJED, campus Gómez Palacio Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Recientem...[+]

Da inicio la campaña de reforestación 2017

Mar 30, 2017 / 18:10 pm
Gómez Palacio, Dgo Con el firme compromiso de dar seguimiento al cuidado y crecimiento de ca...[+]