Arranca la campaña de reforestación 2017

Mar 29, 2017 / 20:57 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Con el firme compromiso de dar seguimiento al cuidado y crecimiento de cada pieza, arrancó de forma simbólica la campaña de reforestación anual de Gómez Palacio en la que por instrucciones precisas de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se sembrarán alrededor de 10 mil árboles en el municipio, tanto en la zona urbana como la rural.

Con especies locales y resistentes a las condiciones climáticas que registra la región, se pretende llegar a una meta establecida para este 2017, pero con la consigna de que cada árbol tenga un cuidado especial a fin de que se logre y se incorpore al mejoramiento del entorno, dijo el director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez.

Los árboles generan para el entorno, los servicios ambientales ya conocidos, como la atracción de agua, el mejoramiento de la calidad del aire, la baja muy significativa en la temperatura y las barreras geográficas contra el polvo, además de ser un generador natural de composta y materia de fertilización en algunas de sus especies.

Entre las especies que se estarán sembrando en esta campaña de reforestación están el Pirul Chino, Lilas, Mezquites, Guayabos, Huizaches y un Moro, que también son considerados como resistentes a los climas extremos y secos, señala el director del IMEPA.

En la inauguración simbólica de la campaña de reforestación, los alumnos de la escuela Arturo Gámez García, 100 niños habitantes de las colonias aledañas al Parque Ecológico y recreativo Leticia Herrera Ale, se llevaron a sus casas dos árboles cada uno, asumiendo el compromiso de cuidarlos y llevarlos a buen crecimiento.

Al respecto, se están realizando las acciones necesarias para la reforestación y acondicionamiento de esta zona ecológica ubicada al norte de la ciudad, pues la intención es convertirla en un espacio de convivencia para los habitantes y visitantes del sector.

Cabe señalar que el municipio de Gómez Palacio tendrá la posibilidad de ser autosustentable en la producción de nuevas germinaciones de árboles para plantar y la campaña de reforestación que se realice podría ser producto en su totalidad, de árboles generados en su propio vivero, señaló el funcionario, quien resaltó que gracias al apoyo de la alcaldesa gomezpalatina se habrá de conseguir este objetivo para el próximo año.

 

OTRAS NOTICIAS

Municipio sí debía a empresarios; ya pagó

Mar 28, 2017 / 17:22 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo   El gobierno municipal finalmente liquidó el ad...[+]

Rinde informe bimestral el director del SIDEAPA

Jun 2, 2017 / 23:29 pm
Gómez Palacio, Dgo   Actualmente, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Gómez ...[+]

Alumnos de la FADERyCIPOL egresan capacitados para laborar

Feb 22, 2017 / 18:03 pm
  Durango, Dgo La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERyCIPOL) de la Unive...[+]

Benítez Ojeda alienta unidad priísta en Simón Bolívar

Dic 6, 2017 / 8:11 am
Simón Bolivar, Durango Teniendo como marco la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comit...[+]

Gran éxito de los cursos de verano “Mis Vacaciones…

Ago 8, 2017 / 16:15 pm
Gómez Palacio, Dgo   Por culminar con un gran nivel de aprendizaje y resultados muy posi...[+]

Alegre celebración del Día de la Madre

May 10, 2017 / 16:55 pm
Asistieron más de 7,000 personas   Gómez Palacio, Dgo En reconocimiento a que las ma...[+]

Poder Judicial reconoce labor de la mujer, en su…

Mar 9, 2017 / 0:44 am
¿Por qué hay un Día Internacional de la Mujer La Organización de las Naciones Unidas (ONU) seña...[+]

Cabildo  de GP aprueba estado de origen y aplicación…

Feb 2, 2018 / 8:48 am
Gómez Palacio, Dgo En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este jueves, los integrantes d...[+]