Arranca la cuarta generación de la Clínica de Cesación del Tabaco en Salud Municipal

Oct 21, 2017 / 9:56 am

Se invita a los interesados en dejar de fumar acudir a la Dirección de Salud Municipal, para apuntarse a esta cuarta clínica.

Gómez Palacio, Dgo. Con la asistencia de cinco personas más, la Dirección de Salud Municipal celebró la apertura de la Cuarta Generación que habrá de participar durante los cuatro meses en la Clínica de Cesación de Consumo de Tabaco, en las instalaciones de la dependencia, ubicada a un costado de la Presidencia de Gómez Palacio.

Para la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, es muy importante que la población cuente con las herramientas debidas y profesionales para dejar este tipo de adicciones, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia quien añadió que este programa tiene el objetivo de ayudar a las personas a superar la adicción al cigarro, para lograr con ello una mejora significativa en su calidad de vida y en su salud.

Pero no sólo para el propio paciente sino para sus familias, amigos y compañeros de trabajo quienes de una u otra manera se ven afectados como posibles fumadores pasivos y afectados por las contraindicaciones que trae consigo, establece la encargada del programa de Cesación del Consumo de Tabaco, María José Salazar Terrazas.

Expuso la profesionista especializada, que en este caso se trata de personas de la comunidad que inician su proceso y que lo concluirán aproximadamente en febrero, esperando que sea satisfactoriamente para todos los participantes, quienes reportarán mejoras notables en su salud a partir de este cambio de hábitos personales.

Reconoció la funcionaria, el apoyo que le ha brindado a esta clínica la alcaldesa, Leticia Herrera Ale al facilitar personal, recursos y un sitio para operar el proyecto, en el que se le procuran sesiones grupales e individuales a los participantes, con apoyo sicológico y médico.

Se invita a los interesados en dejar de fumar a que se acerquen a la Dirección de Salud Municipal, para apuntarse a esta cuarta clínica, que arrancó este 20 de octubre con cinco personas pero que en el transcurso puede sumar más gente, siempre y cuando sea lo más pronto en acoplarse al trabajo de la generación.

Dejar de fumar incide directamente en alejar de esta adicción a personas que, de prevalecer en la misma, estarían dentro de las potenciales víctimas fatales de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como lo es el cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, EPOC así como enfermedades crónico degenerativas.

OTRAS NOTICIAS

Reforma a Pensiones no resuelve el problema

Nov 16, 2017 / 7:53 am
Tardará 18 años en alcanzar el equilibrio Por Monserrat García Durango, Dgo El director ...[+]

INE fija tope de financiamiento privado para independientes a…

Mar 29, 2018 / 8:31 am
Excélsior Ciudad de México Con marcadas diferencias de criterio, los consejeros del Inst...[+]

Ambiente de armonía e identidad

Ago 15, 2017 / 11:00 am
Como un incentivo para los trabajadores del Congreso del Estado y buscando generar un ambiente de ar...[+]

Casi seis mil accidentes vehiculares en Durango

Ago 14, 2018 / 10:20 am
Durante el año 2016 Por Fernando Madera Durango, Dgo El número de accidentes de trán...[+]

La andropausia no es una enfermedad, sino un problema…

Feb 16, 2018 / 8:17 am
Durango, Dgo La andropausia es la disminución en la producción de la testosterona masculina y e...[+]

Regateo de mercado entre municipio y Fenadu

Jun 14, 2017 / 15:32 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La coordinación entre el municipio y el gobierno del est...[+]

Impulso agropecuario genera competitividad y desarrollo: Aispuro

Sep 9, 2017 / 9:34 am
“No se puede hablar de desarrollo con equidad sin incluir al campo de Durango” Durango,...[+]

Se debe estar alertas a padecimientos estomacales durante temporada…

Abr 10, 2018 / 12:31 pm
Niños y ancianos, población más vulnerable a la deshidratación Durango, Dgo Durante la ...[+]