Arranca la cuarta generación de la Clínica de Cesación del Tabaco en Salud Municipal

Oct 21, 2017 / 9:56 am

Se invita a los interesados en dejar de fumar acudir a la Dirección de Salud Municipal, para apuntarse a esta cuarta clínica.

Gómez Palacio, Dgo. Con la asistencia de cinco personas más, la Dirección de Salud Municipal celebró la apertura de la Cuarta Generación que habrá de participar durante los cuatro meses en la Clínica de Cesación de Consumo de Tabaco, en las instalaciones de la dependencia, ubicada a un costado de la Presidencia de Gómez Palacio.

Para la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, es muy importante que la población cuente con las herramientas debidas y profesionales para dejar este tipo de adicciones, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia quien añadió que este programa tiene el objetivo de ayudar a las personas a superar la adicción al cigarro, para lograr con ello una mejora significativa en su calidad de vida y en su salud.

Pero no sólo para el propio paciente sino para sus familias, amigos y compañeros de trabajo quienes de una u otra manera se ven afectados como posibles fumadores pasivos y afectados por las contraindicaciones que trae consigo, establece la encargada del programa de Cesación del Consumo de Tabaco, María José Salazar Terrazas.

Expuso la profesionista especializada, que en este caso se trata de personas de la comunidad que inician su proceso y que lo concluirán aproximadamente en febrero, esperando que sea satisfactoriamente para todos los participantes, quienes reportarán mejoras notables en su salud a partir de este cambio de hábitos personales.

Reconoció la funcionaria, el apoyo que le ha brindado a esta clínica la alcaldesa, Leticia Herrera Ale al facilitar personal, recursos y un sitio para operar el proyecto, en el que se le procuran sesiones grupales e individuales a los participantes, con apoyo sicológico y médico.

Se invita a los interesados en dejar de fumar a que se acerquen a la Dirección de Salud Municipal, para apuntarse a esta cuarta clínica, que arrancó este 20 de octubre con cinco personas pero que en el transcurso puede sumar más gente, siempre y cuando sea lo más pronto en acoplarse al trabajo de la generación.

Dejar de fumar incide directamente en alejar de esta adicción a personas que, de prevalecer en la misma, estarían dentro de las potenciales víctimas fatales de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como lo es el cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, EPOC así como enfermedades crónico degenerativas.

OTRAS NOTICIAS

El número que se esperaba de estudiantes migrantes, fue…

Dic 19, 2017 / 10:51 am
Durango, Dgo Sobre el retorno de los migrantes a nuestra entidad no ha sido en número que se esp...[+]

Urgente renovar dirigencia estatal de Morena

Jun 13, 2017 / 16:12 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Es urgente la renovación de la dirigencia de Movimien...[+]

Pide a regidora del PT se ponga a trabajar

Oct 9, 2017 / 7:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El desenfado con el que la regidora del PT desatiende su labor ...[+]

México es un referente en la disciplina de gestión…

Jun 13, 2018 / 11:38 am
Mazatlán, Sin   México es un referente en la disciplina de gestión pesquera entre ...[+]

JRAT ofrece mensaje a ciudadanos con motivo de primer…

Sep 3, 2017 / 9:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El recién remodelado estadio de beisbol Francisco Villa se...[+]

Imparten “Inteligencia Emocional” a tutores de la UJED para…

Nov 13, 2018 / 10:30 am
Durango, Dgo A través de la Coordinación Institucional de Tutorías de la Universidad Juárez d...[+]

Aprobación de diputados plurinominales estuvo apegada a la ley

Abr 17, 2018 / 7:55 am
Nadie está por encima del interés superior y único del PRI: LEBO Durango, Dgo Con docum...[+]

El desarrollo humano es prioridad para DIF Municipal

Jul 8, 2017 / 18:39 pm
Durango, Dgo Con el objetivo de implementar nuevos esquemas de motivación y capacitación para l...[+]