Arranca la Liga Instruccional de Béisbol Rio Presidio en su Temporada 2017

Jun 13, 2017 / 23:07 pm

Mazatlán, Sinaloa

El Habalito del Tubo, de nuevo se vistió de gala para recibir a los 8 equipos que integran la V temporada de la Liga Instruccional de Beisbol Rio Presidio, que preside Delfino Salas Osuna y es apoyado intensamente por Félix Valenzuela. Para esta edición, el comité organizador tiró la casa por la ventana y tuvo invitados de lujo, entre ellos el laureado beisbolista y ahora director de la Academia Y Soy Venados, Juan José Pacho Burgos y su esposa Emily de Pacho; El homenajeado Juan Ramón Arámburo; también estuvieron presentes; Lic. Pablo O. Noriega, coordinador de Comunicación Social IMDEM, en representación de la Lic. Mónica Coppel, directora de la institución deportiva y Alfredo Crespo Ortiz, encargado de Promoción Deportiva Rural Imdem, entre otros.

La ceremonia protocolaria inició con el desfile de los equipos que buscarán arrebatarle el campeonato a los bicampeones Indios, de la comunidad anfitriona: Academia del Pacífico Marina de Villa Unión, Aguiluchos de Escamillas, Cañeritos de El Roble, Novatos de El Vainillo, Rosas de Villa Unión, Sultanes de Barrón y Tigritos de Siqueros.

Fue Félix Valenzuela quien brindó la bienvenida a los presentes, destacando la constancia de los equipos y el trabajo previo a cada torneo. Una breve semblanza del homenajeado se leyó ante el micrófono; una hoja en donde se resumía toda una trayectoria en el Beisbol Campesino, que se llevó los aplausos de pie y un reconocimiento por parte del Municipio de Mazatlán, que preside el Lic. Fernando Pucheta Sánchez, a través del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán. Se reconoció también el trabajo de los jugadores que destacaron en la temporada, tales como Francisco Javier Rivas como Pitcher Campeón por su equipo Indios; Saúl Eduardo Vargas de Aguerridos de el Huajote como Campeón Bateador; Jonathan Gerardo Rendón de Aguiluchos de Escamillas, fue reconocido como Campeón Jonronero. Como Novato del año se le entregó una placa a Roberto Figueroa de El Roble.

El invitado de lujo inauguró la temporada, previo reconocer el trabajo y trayectoria de Juan José Arámburo. Alfredo Crespo Ortiz fue el encargado de tomar la protesta deportiva a los equipos y para cerrar el protocolo el homenajeado lanzó la bola desde la loma al madero de su hermana Carmen Julia Arámburo; como Catcher J.J. Pacho y como umpire el comisario ejidal de la comunidad anfitriona, José de Jesús Sánchez

OTRAS NOTICIAS

“No tengo miedo”, el político mexicano que se atrincheró…

Mar 30, 2017 / 18:26 pm
El País Ciudad de México Antonio Enrique Tarín es perseguido por la policía, pero no está p...[+]

Proceso para elegir a sustituto de Mancera inicia el…

Mar 31, 2018 / 10:03 am
Si José Ramón Amieva es ratificado por los integrantes de la Asamblea Legislativa, podrá term...[+]

Meade firma compromiso por el bienestar de la niñez

Abr 5, 2018 / 13:40 pm
KARINA AGUILAR Con él objetivo de velar por los intereses de la niñez mexicana, José Anto...[+]

karatekas Mazatlecos Suben al Podio de la Olimpiada Nacional…

May 25, 2017 / 21:49 pm
Mazatlán, Sinaloa   El Instituto Municipal del Deporte se llena de orgullo al felicitar ...[+]

Yolanda de la torre pide incluir al odio y…

May 4, 2018 / 8:18 am
Ciudad de México La senadora Yolanda de la Torre propuso reformar el Código Penal Federal p...[+]

López Obrador ofrece conferencia tras reunión con Peña Nieto…

Jul 3, 2018 / 12:53 pm
  Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, aseguró qu...[+]

Ricardo Anaya insta a la inversión productiva para mejorar…

Mar 23, 2018 / 10:59 am
El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricar...[+]

Capturan a 5 de los 7 chacales que asesinaron…

May 29, 2017 / 23:58 pm
El Fiscal General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Carrancá, indicó que lograron la deten...[+]