Arranca Leticia Herrera acciones de mejoramiento de vivienda

Nov 28, 2017 / 13:50 pm

*Se trata de una inversión histórica que asciende a 16 mdp

Gómez Palacio, Dgo.- La comunidad ejidal de Pastor Rouaix fue sede de la ceremonia de puesta en marcha de un vasto programa de beneficio a las familias con mayores necesidades, primordialmente del campo gomezpalatino, al arrancar la construcción de 229 cuartos adicionales, 150 losas de concreto y 200 pisos firmes en los que se aplicará una inversión histórica de 16 millones de pesos.

Se trata de un programa que la alcaldesa misma explicó, es el resultado de sus gestiones y del apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en un acuerdo firmado con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, en un programa de aportación uno a uno.

El acto oficial se celebró justo frente a una de las viviendas donde se construirá un cuarto adicional, haciendo presencia en el presidium la alcaldesa Leticia Herrera Ale; el delegado de COESVI, Luis Eduardo Lozano; el director de Desarrollo Social Municipal, Martín de Santiago García; el regidor Miguel Ángel Domínguez; y la beneficiaria Cristina Aguayo Rangel.

Ante cientos de habitantes de Pastor Rouaix y de muchas más personas procedentes de ejidos como Brittingham, Estación Viñedo, El Vergel, San Felipe, Seis de Octubre, Transporte y Puente La Torreña, por sólo mencionar algunas comunidades, Leticia Herrera Ale, manifestó que su condición para este programa fue que el 80 por ciento se aplicará en el medio rural y el resto en beneficio de familias del área urbana con necesidad de este apoyo.

“El campo le ha dado mucho al municipio de Gómez Palacio. Es momento de retribuirles”, dijo a los presentes, quienes respondieron con un aplauso. Adicionalmente, la alcaldesa reiteró su intención de que en 2018 el cien por ciento de los ingresos propios de la Administración Municipal se aplique para atender las necesidades de servicios básicos de la población rural y de las colonias que más necesidades tienen.

Otro asunto tratado por la alcaldesa ante su audiencia del campo gomezpalatino fue el inminente arranque de la tercera etapa de pavimentación de accesos a los ejidos con la aplicación de sus recursos personales, atendiendo a los deseos de su padre, Don Carlos Herrera. Así como también aprovechó para presentar el compromiso de introducción de drenaje sanitario en Pastor Rouaix, en un acuerdo de coinversión para una primera etapa, en la que toman parte aportando el 25 por ciento del costo los integrantes del Club Laguna de Migrantes Duranguenses en California.

En representación de los beneficiarios, Cristina Aguayo, agradeció a la alcaldesa esta siempre pendiente de las necesidades de la gente del campo y dispuesta a apoyarles, en este caso con mejoras a sus viviendas para una calidad de vida más digna.

Arranca la construcción de 229 cuartos adicionales, 150 losas de concreto y 200 pisos firmes en los que se aplicará una inversión histórica de 16 millones de pesos.

OTRAS NOTICIAS

Anuncian un desarrollo turístico y tres hoteles para Durango

Feb 5, 2017 / 16:11 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo Un desarrollo turístico y tres hoteles abrirán ...[+]

Aún no concluye investigación de CEDH por muerte en…

Mar 22, 2018 / 7:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aún no conc...[+]

Personal Directivo del ITD del TecNM visita la empresa…

Mar 24, 2017 / 0:43 am
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO     El personal Directivo del Instituto Tecnol...[+]

La Comisión de Juventud y Deportes evalúa positivamente la…

Sep 5, 2017 / 15:36 pm
Gómez Palacio, Dgo-  El mes de agosto y con ello el primer de actividades del Instituto Municipal ...[+]

Guerreros ganadores del Balón de Oro en sus respectivas…

Jul 17, 2017 / 16:37 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández Torreón, Coah L...[+]

Empresas que se han retirado de México sólo contrataban…

Feb 5, 2017 / 15:53 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario Nacional de Educación Media Sup...[+]

Avanza la cultura sexual en los hombres

Jun 14, 2017 / 15:44 pm
Durango, Dgo Por lo general, en la cultura mexicana existía una indiferencia para que el hombre ...[+]

Un equipo buldócer el de candidatos del PAN

Mar 2, 2018 / 12:03 pm
Jaime Mijares Salum no jugará en esta ocasión en la elección, pero no se retira de la política; ...[+]