Arranca semana internacional de agronomía en FAZ

Sep 7, 2017 / 12:04 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

 

Gómez Palacio, Dgo.-Con gran convocatoria se realizó la inauguración de la 29 semana internacional de agronomía que realiza la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la facultad de Agricultura y Zootecnia en esta ciudad, en donde ponentes de reconocimiento nacional e internacional compartirán su experiencia y avances en materia de investigación en el ramo agropecuario.

Juan José Martínez Ríos, director de la unidad académica se dijo satisfecho con el programa de conferencias que habrán de presentarse los días 6, 7 y 8 de septiembre, “es una oportunidad para que nuestros estudiantes y miembros del sector productivo, conozcan de los avances que se han logrado en la materia”, afirmó.

El acto inaugural fue presidido por el rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García, quien señaló “la semana internacional de agronomía, es un esfuerzo académico y multidisciplinario que busca vincular al quehacer universitario con la realidad y la actualidad a la que se enfrenta nuestro país y la sociedad civil en el ramo agrícola”.

Las conferencias  magistrales corrieron a cargo de Dr. Julio Otán Salaverrí de la Universidad de Murcia en España, con la temática Normativas Europeas del bienestar animal y con la participación de Ph.D. Lashonda Mcleod con la conferencia sobre el Rol de la Agricultura extensionista, ella procede del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El resto de las ponencias corren a cargo de investigadores de FAZ, del Colegio de Postgrado en el Estado de México, el Grupo Lala, UAAAN así como la empresa IVB IN VITRO BRASIL.

En su discurso el rector de la Máxima Casa de Estudios de estado reconoció el compromiso de la comunidad académica de la facultad para generar un espacio de conocimiento como la 29na Semana Internacional de Agronomía, además enfatizó la visión de la Universidad para generar foros en todas sus unidades académicas, buscando complementar el aprendizaje en las aulas a través de una formación completa e integral.

En el evento comparecieron los directores de las cuatro facultades juaristas en la región, así como representantes del ramo agrícola y pecuario. Así como con la participación de universidades e instituciones nacionales a través de la presentación de poco más  170 carteles referentes a investigaciones realizadas en el último año.

En esta ocasión la semana internacional de agronomía albergó a alrededor de 500 asistentes, acto que enmarca los festejos del 45 aniversario de la primera unidad académica de la UJED en la región lagunera, la facultad de agricultura y zootecnia.

 

OTRAS NOTICIAS

Bibliotecarios de Durango y GP recibirán capacitación

Ago 16, 2018 / 10:48 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Veinte bibliotecarios en los municipios de Durango y Gómez...[+]

Acudirán parejas gay ante el juez para casarse

Mar 11, 2017 / 16:22 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   Como parte del camino jurídico que l...[+]

UJED lleva siete años sin autonomía: Mar Grecia

Oct 4, 2017 / 8:21 am
Durango, Dgo “El 28 de septiembre de hace siete años, los duranguenses fuimos testigos de uno de...[+]

Se renovarán las góndolas para el traslado de basura

Sep 20, 2017 / 8:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las góndolas utilizadas para transportar los desechos s...[+]

Regidora asegura que ahora sí va a trabajar en…

Abr 14, 2018 / 11:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La regidora Marisol Carrillo Quiroga, aseguró que ahora sí ...[+]

Empresas locales participan en 80 por ciento de las…

Ago 30, 2017 / 11:39 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El director del centro SCT en el estado, Eduardo Bailey...[+]

Con gran aceptación “La cultura va” cumple sus primeras…

Ene 22, 2018 / 9:04 am
Gómez Palacio, Dgo  Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, expr...[+]

Se pagará a personal de la SEED en tiempo…

Feb 13, 2018 / 8:39 am
Conflicto e telesecundarias debe ser resuelto en la federación Por Monserrat García Dura...[+]