Arranca semana internacional de agronomía en FAZ

Sep 7, 2017 / 12:04 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

 

Gómez Palacio, Dgo.-Con gran convocatoria se realizó la inauguración de la 29 semana internacional de agronomía que realiza la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la facultad de Agricultura y Zootecnia en esta ciudad, en donde ponentes de reconocimiento nacional e internacional compartirán su experiencia y avances en materia de investigación en el ramo agropecuario.

Juan José Martínez Ríos, director de la unidad académica se dijo satisfecho con el programa de conferencias que habrán de presentarse los días 6, 7 y 8 de septiembre, “es una oportunidad para que nuestros estudiantes y miembros del sector productivo, conozcan de los avances que se han logrado en la materia”, afirmó.

El acto inaugural fue presidido por el rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García, quien señaló “la semana internacional de agronomía, es un esfuerzo académico y multidisciplinario que busca vincular al quehacer universitario con la realidad y la actualidad a la que se enfrenta nuestro país y la sociedad civil en el ramo agrícola”.

Las conferencias  magistrales corrieron a cargo de Dr. Julio Otán Salaverrí de la Universidad de Murcia en España, con la temática Normativas Europeas del bienestar animal y con la participación de Ph.D. Lashonda Mcleod con la conferencia sobre el Rol de la Agricultura extensionista, ella procede del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El resto de las ponencias corren a cargo de investigadores de FAZ, del Colegio de Postgrado en el Estado de México, el Grupo Lala, UAAAN así como la empresa IVB IN VITRO BRASIL.

En su discurso el rector de la Máxima Casa de Estudios de estado reconoció el compromiso de la comunidad académica de la facultad para generar un espacio de conocimiento como la 29na Semana Internacional de Agronomía, además enfatizó la visión de la Universidad para generar foros en todas sus unidades académicas, buscando complementar el aprendizaje en las aulas a través de una formación completa e integral.

En el evento comparecieron los directores de las cuatro facultades juaristas en la región, así como representantes del ramo agrícola y pecuario. Así como con la participación de universidades e instituciones nacionales a través de la presentación de poco más  170 carteles referentes a investigaciones realizadas en el último año.

En esta ocasión la semana internacional de agronomía albergó a alrededor de 500 asistentes, acto que enmarca los festejos del 45 aniversario de la primera unidad académica de la UJED en la región lagunera, la facultad de agricultura y zootecnia.

 

OTRAS NOTICIAS

Gobiernos del PRI dan resultados

Nov 15, 2017 / 10:35 am
El partido en Topia para el 2018 tendrá un resultado arrasante Durango, Dgo En Topia el priísmo ...[+]

ISSSTE endurece controles para combatir robo de medicamentos

Ago 24, 2017 / 11:01 am
Por Monserrat García Durango Dgo Se espera abatir el robo de medicamentos gracias a los ...[+]

Hasta noviembre será la entrega de uniformes escolares

Sep 17, 2018 / 20:43 pm
Por Xóchitl Almodóvar “No voy de ninguna manera a defender a la empresa que ganó la licitaci...[+]

Simulacro de Ceneval en el CCH-UJED

Abr 5, 2018 / 11:30 am
Durango, Dgo Con la finalidad de que los jóvenes que están a punto de concluir su educación me...[+]

Con entusiasta participación de niños se celebró “La Cultura…

Jul 9, 2018 / 10:49 am
Esta vertiente del programa general “La Cultura Va”, tiene por objetivo incentivar y motivar...[+]

Por mantenimiento en pozo bajará presión de agua en…

Nov 23, 2017 / 11:52 am
Las colonias Campestre, Las Rosas, Flores Magón y El Consuelo Gómez Palacio, Dgo Dentro de la c...[+]

Ínfimo recurso habían asignado a Durango del Fondo Minero

Sep 29, 2017 / 10:10 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los recursos monetarios provenientes del Fondo Minero, no hab...[+]

Cabildo aprueba fomentar inversión en un nuevo centro comercial

Mar 26, 2017 / 16:44 pm
Lerdo, Dgo En sesión de cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio, aprobaron dic...[+]