Arrancó el programa Oficina Verde

Abr 27, 2017 / 18:24 pm

Se busca que en las oficinas se haga un uso más consciente de insumos diversos.

Gómez Palacio, Dgo.

Con la asistencia de decenas de funcionarios y empleados municipales designados como enlaces con el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), este miércoles se puso en marcha de manera formal el programa Oficina Verde, de inmediata y permanente implementación en el total de las dependencias de la Presidencia Municipal.

Gustavo Acosta Vázquez, titular del citado instituto, dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo el interés por tomar parte en un programa que tiene por objetivo formalizar un compromiso de la administración que encabeza Leticia Herrera Ale con el medio ambiente.

Se trata, dijo el funcionario, de adoptar buenas prácticas en el trabajo diario, adoptando la política de las 3 R´s: reducir, reutilizar y reciclar.

Con la participación de los integrantes del Cabildo y con el regidor Hiram Brahim López Manzur como representante personal de la alcaldesa, en este encuentro celebrado en el salón de usos múltiples del parque La Esperanza se dio a conocer que la primera meta era establecer un compromiso; la segunda meta era que se designara personal de enlace, que de inmediato se integra a un programa de capacitación para que repliquen lo aprendido entre sus compañeros de oficina y que juntos se comience a aplicar este programa.

Del programa en sí, Acosta Vázquez dijo que lo que se busca es que en las oficinas se haga un uso más consciente de insumos diversos como el papel, la tinta, la energía, el agua y los equipos; además de reducir al máximos la generación de basura y residuos, mediante el uso, por ejemplo, de las hojas de papel por ambos lados, generar una administración y comunicación oficial más digital; y finalmente, haciendo una adecuada disposición de los residuos, para su reciclaje o debido manejo.

Lo anterior habrá de tener un importante impacto ambiental, que se ciñe a los compromisos firmados de la administración a favor del planeta y el medio ambiente, pero también derivará en ahorros importantes en el consumo de energía y bienes.

Al hacer uso de la palabra, el edil Hiram Brahim López, presidente de la Comisión de Ecología, expuso que “el daño al planeta y el compromiso con el medio ambiente van mucho más allá de la sola retórica o del deseo de asustar, son un llamado a crear conciencia”. Por ello felicitó esta iniciativa de parte del área de Ecología del municipio, señalando que cuentan con todo el apoyo de la Presidenta Municipal, quien espera buenos resultados de este programa de Oficina Verde.

Finalmente, con la entrega de cajas para almacenar papel para reciclar y señalética que identificará a cada oficina que se ha sumado al programa en mención, se dejó establecido que Gómez Palacio Va por el medio ambiente y por la salud de todos.

 

 

OTRAS NOTICIAS

El amor no dura para siempre

Feb 14, 2017 / 14:47 pm
Más de cinco mil divorcios   Por Fernando Madera Durango, Dgo A más de cinco ...[+]

Presentan municipios avances en obras del 3×1 para Migrantes

Oct 28, 2017 / 8:44 am
Durango, Dgo En sesión extraordinaria del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) d...[+]

Dirección de Turismo ofrece opciones para vacacionar en la…

Jul 28, 2017 / 11:23 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango En estas vacaciones de verano la Secret...[+]

Maternidad y el deporte, la recompensa de Luz Olvera…

Mar 16, 2017 / 18:42 pm
JUDO Se puede ser deportista y mujer exitosa al mismo tiempo CONADE Ciudad de México Co...[+]

13 aspirantes a Secretaría Técnica del SLA

Ago 14, 2017 / 20:11 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana martes 15 de agosto del 2017...[+]

Congreso recibe informes de resultados de cuentas públicas

Jul 23, 2018 / 8:43 am
Se da cumplimiento a la Ley de Fiscalización Suprior del Estado EASE cumple en tiempo y form...[+]

Casa Hogar de la Misericordia celebra fin de curso

Jul 22, 2018 / 10:51 am
Durango, Dgo La Casa Hogar de la Misericordia de la Arquidiócesis de Durango, ha dado cierre...[+]

Siguen sin solución… Hasta el amparo recurrirán vecinos de…

May 17, 2018 / 12:17 pm
Desde el pasado 11 de mayo los vecinos salieron a las calles a protestar ante la instalación de...[+]