Arrancó el programa Oficina Verde

Abr 27, 2017 / 18:24 pm

Se busca que en las oficinas se haga un uso más consciente de insumos diversos.

Gómez Palacio, Dgo.

Con la asistencia de decenas de funcionarios y empleados municipales designados como enlaces con el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), este miércoles se puso en marcha de manera formal el programa Oficina Verde, de inmediata y permanente implementación en el total de las dependencias de la Presidencia Municipal.

Gustavo Acosta Vázquez, titular del citado instituto, dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo el interés por tomar parte en un programa que tiene por objetivo formalizar un compromiso de la administración que encabeza Leticia Herrera Ale con el medio ambiente.

Se trata, dijo el funcionario, de adoptar buenas prácticas en el trabajo diario, adoptando la política de las 3 R´s: reducir, reutilizar y reciclar.

Con la participación de los integrantes del Cabildo y con el regidor Hiram Brahim López Manzur como representante personal de la alcaldesa, en este encuentro celebrado en el salón de usos múltiples del parque La Esperanza se dio a conocer que la primera meta era establecer un compromiso; la segunda meta era que se designara personal de enlace, que de inmediato se integra a un programa de capacitación para que repliquen lo aprendido entre sus compañeros de oficina y que juntos se comience a aplicar este programa.

Del programa en sí, Acosta Vázquez dijo que lo que se busca es que en las oficinas se haga un uso más consciente de insumos diversos como el papel, la tinta, la energía, el agua y los equipos; además de reducir al máximos la generación de basura y residuos, mediante el uso, por ejemplo, de las hojas de papel por ambos lados, generar una administración y comunicación oficial más digital; y finalmente, haciendo una adecuada disposición de los residuos, para su reciclaje o debido manejo.

Lo anterior habrá de tener un importante impacto ambiental, que se ciñe a los compromisos firmados de la administración a favor del planeta y el medio ambiente, pero también derivará en ahorros importantes en el consumo de energía y bienes.

Al hacer uso de la palabra, el edil Hiram Brahim López, presidente de la Comisión de Ecología, expuso que “el daño al planeta y el compromiso con el medio ambiente van mucho más allá de la sola retórica o del deseo de asustar, son un llamado a crear conciencia”. Por ello felicitó esta iniciativa de parte del área de Ecología del municipio, señalando que cuentan con todo el apoyo de la Presidenta Municipal, quien espera buenos resultados de este programa de Oficina Verde.

Finalmente, con la entrega de cajas para almacenar papel para reciclar y señalética que identificará a cada oficina que se ha sumado al programa en mención, se dejó establecido que Gómez Palacio Va por el medio ambiente y por la salud de todos.

 

 

OTRAS NOTICIAS

A todos corresponde luchar contra el cáncer de mama

Oct 26, 2017 / 8:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carran...[+]

Más de tres millones de personas quieren trabajar más

Feb 15, 2018 / 8:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Mientras algunas personas buscan trabajo pidiéndole a Dios n...[+]

Alcalde Albino Ponce se reúne con directivos del Cobaed

Jun 10, 2017 / 14:47 pm
El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón sostuvo una reunión con d...[+]

Incidencia delictiva registró descenso de 18.63% en Durango

Feb 11, 2019 / 10:23 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El pasado viernes en una reunión de la Coordinación Estatal ...[+]

En riesgo de politizarse resultados de auditorías: regidor

Ene 12, 2018 / 13:04 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Si la Contraloría Municipal presenta resultados en los p...[+]

Continúan trabajos en tramo dañado de la súper carretera

Ene 18, 2018 / 8:39 am
Durango, Dgo Derivado del hecho de transito suscitado en la súper carretera Durango - Mazatlán ...[+]

Se ha cumplido con fiscalización a las pasadas administraciones

Jun 16, 2017 / 16:43 pm
Gómez Palacio, Dgo Desde que inició la presente administración municipal de Gómez Palacio...[+]

Alcalde participó en foro Retos y oportunidades del Desarrollo…

Abr 26, 2017 / 16:16 pm
Rafael Núñez Ramírez, vicepresidente de la Conamm, reitera su compromiso de trabajar en uni...[+]