Arrancó la campaña

Mar 8, 2017 / 18:08 pm

TOCHITO

Con tres encuentros se dio inicio la temporada 2017 del Tochito Bandera Femenil

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Fue una jornada de enloquecimiento, tal cual al clima de locura que se vivió en la semana uno del Tochito Bandera Durango Femenil (TBDF), en donde la lógica se impuso y los equipos que pintaban como favoritos para obtener la victoria en el inicio de la campaña salieron con el brazo en alto.

Fue un fin de semana de locura, ya que el clima afectó uno de los encuentros de esta semana uno, ya que la jornada comenzó con un sol imponente, continuo con nublados, que dieron paso a un intensa lluvia de algunos minutos, para después permitirles a las escuadras terminar sudando por la reaparición del astro rey.

 

EL ARRANQUE

Las acciones de este certamen comenzaron con el encuentro del equipo debutante en la liga Aztecas, que tuvo que ver las caras con la escuadra de Quetzales de la Facultad de Derecho (FADER) en un partido en donde las cosas estuvieron muy parejas durante todo el trámite, pero que al final las chicas de la facultad se llevaron la victoria.

 

EL PARTIDO

El encuentro comenzó de manera poco convencional, ya que las Quetzales lograron los primeros puntos del torneo gracias a una autoanotacion de las rivales o mejor conocido como safety, con lo que el marcador se colocó 2 a 0.

Sin embargo la Aztecas reacción y inauguraron su tanteador en el torneo al conseguir sus primeras seis unidades de la campaña y después lograr la conversión de un punto para ponerse adelante 7 a 2.

Sin embargo las señoritas de la Facultad de Derecho lograron responder de inmediato con una anotación de seis unidades para colocar los cartones 8 a 7 a su favor y después con la conversión de una unidad extendieron su ventaja 9 a 7.

Para el segundo medio del encuentro los equipos dispusieron de una buena defensa y lograron neutralizarse, sin embargo la victoria fue para Quetzales 9 a 7.

 

EN MEDIO DE LA TORMENTA

En el segundo duelo de la fecha uno, Lobas de la Universidad Autonoma de Durango se encontraron con la escuadra de Leonas de la escuela secundaria Técnica 61, en donde la victoria fue para las caninas quienes medio de una tormenta batallaron para derrotar al conjunto felino que tuvo una ligera reacción en medio de la lluvia.

El primer medio fue para las Lobas, quienes en su primera ofensiva lograron colocarse 6 a 0, ante un equipo de Leonas que no veía la manera de avanzar en el campo, ya que no completaban los pases.

La segunda anotación de las Lobas llegó casi de inmediato lo que colocó los cartones 13 a 0, ya que en esta ocasión además de seis puntos lograron anotar la conversión.

Y antes de que terminara la primera mitad el conjunto de la Autónoma de Durango logró llegar a las diagonales por tercera ocasión y se fueron al descanso con el marcador de 19 a 0.

La lluvia apareció con el inicio de la segunda mitad, además el viento fue un ingrediente interesante, ya que las gotas les pegaba directamente en el rostro a las jugadoras quienes no dejaron el terreno y siguieron en el partido.

La lluvia hizo reaccionar a las Leonas, quienes lograron dos anotaciones de manera consecutiva, la primera de ellas con una carrera de casi todo el terreno, de tal manera que el marcador se cerró 19 a 12 a favor todavía de la Lobas.

Sin embargo, las caninas dieron dos mordidas finales al anotar 13 puntos en los últimos instantes, lo cual dejó cifras definitivas de 32 a 12.

 

CON EL PIE DERECHO

El tercer encuentro de la semana uno fue una repetición de la final de la temporada pasada, en donde Burritas Blancas del ITD se vio las caras con Bufalos de la UIM, las Burritas se vieron superiores principalmente en la primera mitad, ya que se fueron al descanso con una ventaja de 14 a 0, ante unas Búfalos que se presentaron sin su plantel completo.

Para el segundo medio, Búfalos se acercó en el marcador 14 a 6, sin embargo las Burritas Blancas consiguieron siete puntos más que les valió la victoria al son 21 a 6.

 

 

OTRAS NOTICIAS

SLOW PITCH Reconocieron a los mejores

Mar 14, 2017 / 19:10 pm
  Arrancó el nuevo torneo de la Liga de Slow Pitch Campestre   Redacción ...[+]

TAEKWONDO

Ene 10, 2018 / 18:51 pm
Itzel Manjarrez sueña con Juegos Centroamericanos La taekwondoín mexicana se encuentra recupe...[+]

Denuncian carencia de personal médico en el Materno Infantil

Feb 3, 2017 / 17:47 pm
Durango, Dgo Por Monserrat García En redes sociales se dio a conocer la molestia de médicos ...[+]

Galería 10K Yazaki

Oct 26, 2017 / 12:54 pm
...[+]

Seleccionados mazatlecos de baloncesto, béisbol y voleibol de sala…

Mar 10, 2018 / 13:41 pm
Mazatlán, Sin Con el firme objetivo de obtener su pase a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, 2...[+]

IDJ lleva Expo Feria Centros Poder Joven 2.0 a…

Mar 11, 2019 / 8:24 am
Existen más de 410 Centros Poder Joven en todo el país, pero Durango ha sido el único estado ben...[+]

Finaliza Congreso Regional de Taekwondo

Feb 6, 2019 / 19:03 pm
Durango, Dgo Con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, a través del Instituto Estata...[+]

Segunda etapa del curso de Lengua de señas Mexicanas

Ene 19, 2019 / 10:54 am
En las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED), se realizó la segunda etapa del ...[+]