Arrancó nueva edición de la Copa Carlos Herrera

Sep 19, 2017 / 12:04 pm

 

GÓMEZ PALACIO

Gómez Palacio, Dgo.

La mañana de este lunes dieron inicio los primeros juegos del torneo copa Carlos Herrera, organizado con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale a través de la Dirección de Deporte del municipio. La sede del encuentro inicial de futbol fue San José del Viñedo, con el partido entre el equipo infantil local contra el representativo de El Castillo.

Así lo informó Francisco Luna Ramírez, coordinador de la copa Carlos Herrera, quien dijo que participan en esta edición  equipos de los ejidos San Sebastián, de El Castillo, de San José del  Viñedo, de Estación Viñedo, de Jabonoso, de Aquiles Serdán y se compite en los deportes de futbol, softbol y beisbol, en las categorías infantil, juvenil y libre, en las ramas varonil y femenil.

El representante de la Dirección Municipal del Deporte, agradeció la participación entusiasta de las autoridades ejidales, de los grupos organizados de deportistas, de las comunidades escolares de cada ejido y de la gente, pues se prevé que este torneo sea el más vasto en participación con casi un millar de deportistas.

Añadió que de manera gradual se ha ido acrecentando  el interés de la población del medio rural por atender y tomar parte en este evento deportivo que desde el año anterior se ha venido organizado de manera periódica, torneos cortos que despiertan el entusiasmo de los jóvenes, niños y adultos por competir entre las diferentes comunidades, en un ambiente sano y familiar, contribuyendo a fortalecer la relación de amistad entre ejidos , al tiempo que se brinda la posibilidad de dejar de lado el riesgo de vicios y violencia entre las nuevas generaciones.

Para esta nueva edición de la copa Carlos Herrera se  acordó que se genere competencia en las disciplinas de futbol femenil y varonil, softbol femenil y beisbol varonil en la categoría libre; mientras que también se habrán de enfrentar equipos de pre escolar de siete comunidades, teniendo por sede el ejido de San Sebastián.

El torneo se tiene contemplado celebrarse del 18 al 22 de septiembre y se espera cerrar con una gran fiesta  de premiación y convivencia entre comunidades.

Serán varias las sedes para los partidos programados, entre los que se encuentran los campos de juego de San José del Viñedo, San Sebastián, El Cariño y Estación Viñedo, además de que se contempla una participación record en la cantidad de deportistas, destacando el buen ánimo de los habitantes de estas comunidades. La clausura se tiene programada para el  día 22 del presente mes.

OTRAS NOTICIAS

Bádminton, la raqueta más rápida del mundo

May 3, 2018 / 8:04 am
Los deportes rumbo a Barranquilla 2018 CONADE Ciudad de México   El bádminton...[+]

Leñadores galardonan a lo mejor de Liga de Desarrollo

Dic 13, 2018 / 8:28 am
Durango, Dgo El equipo de los Leñadores de Durango premió a lo mejor de la Liga de Desarr...[+]

Noriki Rosales Leyva

Mar 21, 2018 / 12:16 pm
“Estudio en el Tec Milenio la carrera de diseño gráfico, voy en octavo semestre” “Sobre m...[+]

FUTBOL De nuevo con la verde

Jul 23, 2017 / 16:53 pm
    Los hermanos Martínez una vez más estarán con la selección nacional  ...[+]

Galería Libertad de expresión

Jun 4, 2017 / 20:33 pm
    ...[+]

UAD humilla a Búhos

Abr 27, 2017 / 18:32 pm
La Poana hizo de las suyas al ganar a Club Campestre   Durango, Dgo Lobos UAD tuvo...[+]

El ITD viajará en buscar de terminar entre los…

Oct 18, 2017 / 8:42 am
RUMBO A LOS INTER Seremos protagonistas Por Ángel Castillo Durango, Dgo   T...[+]

Parejísimo torneo

Feb 3, 2017 / 18:23 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo BALONCESTO   Torpedos y Guardianes mandan en el in...[+]