Arrancó nueva edición de la Copa Carlos Herrera

Sep 19, 2017 / 12:04 pm

 

GÓMEZ PALACIO

Gómez Palacio, Dgo.

La mañana de este lunes dieron inicio los primeros juegos del torneo copa Carlos Herrera, organizado con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale a través de la Dirección de Deporte del municipio. La sede del encuentro inicial de futbol fue San José del Viñedo, con el partido entre el equipo infantil local contra el representativo de El Castillo.

Así lo informó Francisco Luna Ramírez, coordinador de la copa Carlos Herrera, quien dijo que participan en esta edición  equipos de los ejidos San Sebastián, de El Castillo, de San José del  Viñedo, de Estación Viñedo, de Jabonoso, de Aquiles Serdán y se compite en los deportes de futbol, softbol y beisbol, en las categorías infantil, juvenil y libre, en las ramas varonil y femenil.

El representante de la Dirección Municipal del Deporte, agradeció la participación entusiasta de las autoridades ejidales, de los grupos organizados de deportistas, de las comunidades escolares de cada ejido y de la gente, pues se prevé que este torneo sea el más vasto en participación con casi un millar de deportistas.

Añadió que de manera gradual se ha ido acrecentando  el interés de la población del medio rural por atender y tomar parte en este evento deportivo que desde el año anterior se ha venido organizado de manera periódica, torneos cortos que despiertan el entusiasmo de los jóvenes, niños y adultos por competir entre las diferentes comunidades, en un ambiente sano y familiar, contribuyendo a fortalecer la relación de amistad entre ejidos , al tiempo que se brinda la posibilidad de dejar de lado el riesgo de vicios y violencia entre las nuevas generaciones.

Para esta nueva edición de la copa Carlos Herrera se  acordó que se genere competencia en las disciplinas de futbol femenil y varonil, softbol femenil y beisbol varonil en la categoría libre; mientras que también se habrán de enfrentar equipos de pre escolar de siete comunidades, teniendo por sede el ejido de San Sebastián.

El torneo se tiene contemplado celebrarse del 18 al 22 de septiembre y se espera cerrar con una gran fiesta  de premiación y convivencia entre comunidades.

Serán varias las sedes para los partidos programados, entre los que se encuentran los campos de juego de San José del Viñedo, San Sebastián, El Cariño y Estación Viñedo, además de que se contempla una participación record en la cantidad de deportistas, destacando el buen ánimo de los habitantes de estas comunidades. La clausura se tiene programada para el  día 22 del presente mes.

OTRAS NOTICIAS

Espectacular, pero nada fácil

Feb 18, 2019 / 8:18 am
El Puente de Ojuela ofrece una gran experiencia, pero no fue sencillo llegar a ahí Por Ángel ...[+]

Se llevó a cabo la carrera organizada por los…

Nov 12, 2018 / 8:27 am
Conviven contra las adicciones Por Ángel Castillo Fotos Mohamed Pulido Durango, Dgo ...[+]

Santiago Papasquiaro recibe evento nacional

Jul 29, 2018 / 9:48 am
Una vez más Albino Ponce Barrón da muestra de la promoción del deporte y en esta ocasión rec...[+]

Campestre doma al lobo

May 25, 2017 / 17:47 pm
Con 13-7 Lobos UAD pierde en la Liga de Slow Pitch del Campestre Durango, Dgo En el partid...[+]

Vianney Trejo quiere hacer historia en Mundial México 2017

Jun 29, 2017 / 18:21 pm
La sirena categoría S6 logró marca en el selectivo nacional, en 400 metros libre CONADE ...[+]

Anahí Álvarez Corral

Mar 8, 2018 / 8:24 am
(11 de agosto del 2001 Durango, Dgo) Papás: Teresa de Jesús Corral Reyes y Gerardo Álvarez...[+]

MAZATLÁN Corredores se unen al festejo de la unidad…

Mar 28, 2017 / 19:24 pm
  Mazatlan, Sin   Al cierre de los festejos por un aniversario más de la Uni...[+]

Hockey Durango femenil consigue boleto al Nacional

Mar 14, 2019 / 7:49 am
Hockistas varoniles se despiden con victoria de 2-1 sobre Veracruz pero no les alcanzó Los ...[+]