Le pagaron 30 mil pesos por realizar el trabajo
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Adolfo López Pérez, fue sentenciado por el delito de homicidio calificado en agravio de Guillermo de Jesús Dueñas García de 30 años de edad, quien presentó como causa de muerte un impacto de bala en la cabeza.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, señalan que los hechos se registraron el pasado 28 de Mayo de 2016, cuando el ahora sentenciado se reunió con el autor material del crimen de nombre Sergio Hebert (detenido), en un negocio ubicado en el “Santuario de Nuestra Sra. de Guadalupe”, lugar en donde ofreció pagar 30 mil pesos por asesinar a Guillermo, porque le debía dinero por un negocio de venta de droga.
El hoy sentenciado accedió a realizar el trabajo, y ese mismo día, Sergio le entregó una pistola calibre 40 y un vehículo de la marca Dodge, línea Stratus, color gris.
Luego de seguir por varios días a Guillermo, el 08 de junio del año pasado, en la colonia 16 de Septiembre, al abordar un taxi, conducido por Héctor Javier, en un momento dado fueron atacados por el hoy sentenciado, quien les dispara en varias ocasiones para luego darse a la fuga.
Luego del suceso el taxista, quien presentó una herida de soslayo, trasladó a Dueñas García, al Hospital General 450 de Durango, quien arribó sin signos vitales.
En base a las investigaciones, se giró la orden de aprehensión en contra de Adolfo, logrando su detención en la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que se inició su proceso legal y la completa integración de la carpeta, mediante procedimiento abreviado, dictándole el Juez de Control sentencia condenatoria por 13 años y cuatro meses de prisión, y una multa de 70 mil 118 pesos, y de reparación del daño la cantidad de 369 mil 582 pesos.