Así marcha el Serial Cordillera

Abr 7, 2017 / 16:30 pm

TRAIL

 

Todo se definirá en Molinillos en los 25 o 50 kilómetros

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Reñida la pelea dentro del Serial Cordillera, ya que después de dos fechas aun no está definida ninguna de las categorías, habrá que esperar a la última competencia en Molinillos, para saber quiénes serán los ganadores de este serial, el cual ha sido todo un éxito entre los corredores duranguenses.

 

DOS FECHAS

Los días pasaron muy rápido y tanto Garabitos, como Otinapa ya son historia, la siguiente competencia de este Serial Cordillera se realizará el próximo 27 de mayo en Molinillos, en donde la distancia que cuenta para el puntaje general será en 25 o 50 kilómetros, los encargados de este evento han dicho que será todo un espectáculo natural.

 

EL RESUMEN

Después de dos competencia del serial este es el resumen de los líderes de cada una de las categorías.

En la rama femenil la pelea es intensa en todas las categorías, ya que no existe una clara ventaja entre las participantes, por lo que todo puede pasar en la competencia de 25 o 50 kilómetros en Molinillos.

 

ELLAS

En la categoría libre quien toma la ventaja es Adilene Zamira Hernández Simental, con un total de 11 unidades, luego de que en Garabitos consiguió 6 y en Otinapa logró 5, le sigue en la segunda posición Severina Sierra Cabrera, mientras que el tercer lugar es para Paola Castañeda Reyes, quien sólo con Otinapa sumó 7 unidades, son ellas tres quienes pelearán por el título de campeona de este primer serial trail.

Adilene le basta con terminar en el tercer lugar de la próxima competencia para quedarse con la victoria en este evento.

Dentro de la categoría sub máster las cosas están aun más peleadas, ya que son cuatro las mujeres que luchan por el título de este evento, el primer lugar por el momento es para Rafaella Meraz Sepúlveda, quien tiene un total de 9 unidades, le siguen Alma Nery Gallegos con siete unidades y Karla Daniela Garza Ramírez, con seis puntos, aquí no hay para nadie y todo se sabrá cuando las corredores crucen la meta.

En lo que respecta a la categoría máster quien domina las acciones hasta el momento es Iliana Araceli Ramírez Corral con un total de 13 unidades, muy de cerca se encuentra Ana Lilia Valadez Cisneros con nueve puntos, mientras que el tercer lugar de esta categoría le pertenece a Rosario Torres García con 5 puntos.

Finalmente en la categoría Veteranos, el primer puesto es para Maria Elena Huizar Campos con un total de 13 unidades, por detrás se encuentran Dora Guadalupe Simental Loera con 5 y tambien con cinco puntos Lourdes Hernández Morales, esta es la única categoría de todo el serial que tiene definida a una ganadora.

 

ELLOS

En lo que respecta a la rama varonil esta es la actualidad de las diferentes categorías, la próxima etapa será una batalla interesante, ya que los protagonistas que marchan en las primeras posiciones deberán estar muy pendientes de sus rivales en la carrera, pero también en la tabla.

En la libre, Ricardo Cárdenas Torres es el líder del serial con un total de 13 unidades, sin embargo no debe confiarse ya que Emmanuel Blancarte Contreras es segundo con seis puntos, mientras que el tercero de esta categoría es para Jorge Martínez con 5 y cualquiera podría darle una sorpresa al joven triatleta.

En sub máster, Eduardo Ivanir Calderón Nevarez parece marchar con calma en la primera posición de este certamen, esto después de sumar un total de 13 unidades, en el segundo sitio se ubica Ángel de la Rosa Torres con 9 puntos que buscará darle una sorpresa al maratonista, mientras que el tercer puesto es para Víctor Hernández Salazar con 6.

En la máster, Felipe de Jesús Castrellon Perales se mantiene en la cima de la tabla con un total de 13 puntos, sin embargo muy cerca se encuentra Omar de la Torre con 9 unidades, por lo que será una competencia intensa entre estos dos corredores, en el tercer lugar se coloca Jorge Silverio Álvarez Ávila.

Por último en la categoría de Veteranos, la competencia esta de la siguiente manera, Víctor Manuel Rangel Ramírez con 11 puntos es el líder, mientras que el segundo puesto es para José Gabriel Ibarra Reyes con 7 unidades, mientras que el tercer puesto es para Sergio Humberto Soto Favela con 6.

OTRAS NOTICIAS

Alejandra Zavala ha tenido su mejor arranque

Mar 15, 2018 / 13:30 pm
La tapatía vivió un buen inicio de año al destacar en el plano internacional del tiro deporti...[+]

Hay que sufrir para merecer

Ago 4, 2018 / 13:05 pm
HOCKEY Son las palabras del hombre que inició a dos medallistas de Juegos Centroamericanos Por Á...[+]

Doble oro para Durango

Ago 27, 2017 / 12:58 pm
NATACIÓN Caen las primeras medallas en la Paralimpiada Nacional Por Ángel Castillo Durang...[+]

Recibe Carlos Padilla visita de cortesía de CO Tokio…

May 4, 2018 / 8:49 am
COM El vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Hiroshi Ha...[+]

Iniciaron los municipales

Nov 18, 2017 / 9:04 am
Con el voleibol de playa dio inicio el camino a la Olimpiada Nacional Por Ángel Castillo Durang...[+]

Ex Lobas son las líderes de la máxima categoría…

Jul 22, 2018 / 10:13 am
Encajan el colmillo Por Ángel Castillo Durango, Dgo El torneo se está haciendo grande...[+]

Frenan el paso de Potros

Nov 3, 2017 / 10:55 am
BALONCESTO Aunque se mantiene como el líder de la primera fuerza en la LDB Por Ángel Castillo ...[+]

Lobos UAD espera rival para la final

Jun 7, 2018 / 8:28 am
En la categoría B Arena Lobo es el primer finalista Durango, Dgo Los Lobos UAD son los prime...[+]