Aspirantes del PRI son personas preparadas

Ene 31, 2018 / 11:25 am

Durango, Dgo.

Los aspirantes a senadores y diputados federales del PRI son personas preparadas, con mucha trayectoria, muchos de ellos con varios cargos de representación popular y cargos públicos, por lo que en unidad, el PRI camina hacia el triunfo en las próximas elecciones.

Así lo manifestó el dirigente del Movimiento Territorial (MT), Arturo Yáñez Cuéllar,  al reiterar que el PRI está postulando muy buenos perfiles en la fórmula de senadores con Rocío Rebollo y Ricardo López Pescador y en las diputaciones federales, con Adán Soria en el distrito 01, Leticia Herrera en el distrito 02, Esteban Villegas en el distrito 03 y Pedro Ávila Nevárez en el distrito 04.

Asimismo, dijo que el MT es una organización que se debe al PRI y que está lista para apoyar a todos los aspirantes a candidatos, así como darles cobertura y acompañamiento durante la precampaña y próxima campaña electoral.

Yáñez Cuéllar afirmó que en la dinámica de las campañas, el PRI va a cerrar filas, unido, porque lo único que hace perder al PRI es el mismo PRI cuando hay un descontento.

En este sentido, consideró que lo que sigue es cuidar la unidad, la cercanía, el tener la oportunidad de consolidarla todos unidos. “En esta sintonía estamos todos los sectores, de que debe prevalecer la unidad y llevar al triunfo y acuerpar a nuestros candidatos”, dijo.

De antemano reconoce que en todo proceso electoral ocurre algo que sucede en todos los partidos como son las inquietudes, muchas inclusive hasta enojos, porque no se tiene la satisfacción de ser el candidato.

En su caso, agregó, aspiraba al distrito 04, en donde finalmente se pre registró Pedro Ávila Nevárez, a quien reconoció como una persona que socialmente es muy bien aceptado y que tiene un trabajo de muchos años en su liderazgo y en su lucha por el tema de ayudar a quienes menos tienen.

Sin embargo consideró que el PRI debe buscar en positivo y en lo futuro, un equilibrio entre aquellas gentes y sectores que se sienten irritados por el proceso de selección y postulación de candidatos, aunque también destacó que es una situación difícil y complicada tanto para el CEN del PRI como de la dirigencia estatal, debido a que no es posible darle participación a todos, cuando prácticamente solo son seis candidaturas.

Para el dirigente del MT hay una área de oportunidad, que en el futuro, que son las candidaturas locales, que la propia dirigencia puede aprovechar para poder hacer un equilibrio de sectores y organizaciones y que vayamos todos en una misma sintonía de poder  ayudarnos como equipo tanto en lo federal como en lo local.

También señaló que es importante que el PRI, en estos momentos, sus sectores y organizaciones están fortalecidos individualmente y los ahora precandidatos tienen que hacer una labor de cicatriz,  para que se pueda avanzar en un solo sentido.

“Ellos, los precandidatos, tienen que darse a la tarea de buscar a la gente y así lo están haciendo, que  aspiraba en su momento”, indicó.

La unidad, dijo, es un tema que vamos ir construyendo todos, tanto de los que no fuimos como de los que son para que se tenga un buen equilibrio, enfatizó.

Finalmente, dijo que el MT va a hacer su propuesta de candidatos a diputados locales, por la vía plurinominal y de mayoría “y vamos a estar al pendiente, pero sí nosotros en las filas del partido, respaldando a nuestros candidatos, para darle su cobertura y su acompañamiento, porque nos debemos al PRI”.

OTRAS NOTICIAS

Durango sede de la cuarta edición del Final Tour:…

Abr 19, 2017 / 23:24 pm
  Actualmente se lleva a cabo la cuarta edición del Final Four, la cual anteriormente ha teni...[+]

Sigue tomado el edificio central de la UJED

Abr 28, 2017 / 15:45 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Por segundo día se mantuvo tomado por integrantes del ...[+]

Con todo y Ley Seca se ingieren bebidas embriagantes:…

Jun 30, 2018 / 11:12 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El juez administrativo Ernesto Aguilar García, aseguró ...[+]

Sí habrá cambios en el municipio, pero ni tanto…

Jul 13, 2018 / 10:29 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenw...[+]

Analizan regular pirotecnia de celebraciones religiosas

May 21, 2018 / 11:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El uso de pirotecnia durante las celebraciones religiosas pod...[+]

Pide a Enríquez y a Aispuro se sienten a…

Dic 14, 2018 / 10:41 am
Por Fernando MaderaDurango, DgoEsteban Villegas Villarreal, coordinador del grupo parlamentario...[+]

Entregan estímulos y reconocimiento académico a estudiantes laguneros

Jul 1, 2017 / 16:22 pm
Leticia Herrera invita a los jóvenes a trabajar por el futuro de Gómez Palacio Gómez Palacio, ...[+]

Planteles de Cobaed con problemas de venta de drogas

Jun 13, 2017 / 16:27 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En por lo menos 12 planteles del Colegio de Bachillere...[+]