Asume la primera regiduría Laura G. Gurrola Chacón

Ago 31, 2017 / 17:44 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Los regidores del cabildo le dieron la bienvenida a la regidora a Laura Guadalupe Gurrola Chacón, quien ocupará a partir de hoy la primera regiduría, para lo cual se le tomó la protesta de ley y comenzará a trabajar desde este mismo día para sacar adelante la agenda que se ha venido postergando por la ausencia de la anterior edil.

Gurrola Chacón suplirá en la primera regiduría a María Isabel Charles Alvarado ante el abandono de sus funciones en esta comuna, informó el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Ángel Francisco Rey Guevara, quien señaló que lo anterior es en apego a lo que marca el artículo 66 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Durango.

La toma de protesta se dio por parte del síndico José Lorenzo Natera, quien en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, conminó a la nueva integrante de la comuna gomezpalatina a que honre el cabal compromiso con los ciudadanos, de trabajar permanentemente por el bienestar y mejoramiento en la calidad de vida de la población.

La regidora sólo ocupará la primera regiduría más no necesariamente la presidencia o la vocalía de las comisiones que integraba la anterior edil, ya que su perfil profesional es diferente y deberá sujetarse su participación a los grupos de trabajo donde pueda aportar su experiencia y conocimiento.

Ante tres faltas consecutivas sin una aparente justificación, se determinó el abandono de funciones por parte de María Isabel Charles Alvarado y la toma de protesta de la regidora Gurrola Chacón, lo cual será notificado al Congreso Local y la Secretaría de Gobierno.

“Apegados a lo que marca la ley, se le tomó la determinación de seguir el mandato constitucional y actuar en consecuencia con lo que marca la ley, que es asumir el abandono de funciones, por lo que se le toma la protesta a la persona que ocupa su cargo como suplente”, señaló el funcionario municipal.

En otros puntos abordados, se aprobaron algunos cambios en la distribución del Ramo XXXIII para el ejercicio 2017, dentro del programa de agua potable, esto a petición del coordinador del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal.

Finalmente se aprobaron también modificaciones al Reglamento de Construcciones y Desarrollo Urbano para el Municipio, así como un dictamen más de la Comisión de Alcoholes, en el que se pusieron a consideración algunos cambios de domicilio para patentes de venta o el giro de algunas.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

“Con orden administrativo y calidad en salud, los logros…

Sep 20, 2017 / 17:57 pm
    Un Gobierno con sentido humano y social comprometido con la salud Legisladores se sum...[+]

PRI va por buen camino en esta etapa del…

Ene 31, 2018 / 18:14 pm
Durango, Dgo, miércoles 31 de enero de 2018 Los aspirantes todos son cuadros muy competitivos ONMPR...[+]

Educación Municipal fomentará la lectura en bibliotecas

Abr 17, 2017 / 14:03 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo En México el hábito de la lectura es bajo, m...[+]

Invitan a formar parte del Programa de Desarrollo Cultural…

Nov 11, 2017 / 9:16 am
Gómez Palacio, Dgo A través de un Consejo Ciudadano, se está convocando a los habitantes del se...[+]

Que los foros de educación no sean una simulación

Ago 30, 2018 / 11:12 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada local Mar Grecia Oliva Guerrero manifestó que o...[+]

Hablando de mujeres exitosas y de lealtades…

Dic 30, 2017 / 12:27 pm
Como no mencionar a la Sra María Antonieta Durán Rodríguez conocida como “Maritoña”, siempre...[+]

Cáritas del Guadiana recibió más de 80 mil pesos…

Ago 17, 2018 / 9:00 am
Durango Dgo Cáritas del Guadiana, en conjunto con Fundación Soriana, logró recaudar 83 mil 464...[+]

Presa Tunal 2 garantizará el abasto de agua a…

Feb 16, 2018 / 8:10 am
Proyectan obra hidráulica para la región Valle del Guadiana Se entregó modernización de siste...[+]