Ataque en Texas deja 26 muertos

Nov 6, 2017 / 10:55 am

Agencias

Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que al menos 26 personas fueron asesinadas tras un tiroteo en una iglesia bautista en la localidad de Sutherland Springs, en Texas, en conferencia de prensa.

Indicó que muchas más resultaron heridas, según las autoridades.

Por su parte, reportes proporcionados por el FBI a medios locales señalan que el autor del ataque en Texas ha sido identificado como Devin Kelley.

El sheriff Joe Tackitt confirmó con el medio Wilson County News que hubo “múltiples víctimas y muertes”, incluidos niños.

Un total de 26 personas murieron luego de que un hombre armado abrió fuego en una iglesia en Texas durante los servicios del domingo. El ataque ocurrió en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs en el Condado de Wilson.

Fue un comisionado de la policía en el lugar el que confirmó que varias personas habían muerto. Se informó que varios otros resultaron heridos.

Testigos han indicado al medio local KENS5 sobre la presencia de la policía y equipos de emergencia en respuesta a disparos efectuados en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, al este de San Antonio.

Donald Trump se pronunció en Twitter

 

El presidente de Estados Unidos, que se encuentra en una gira oficial en Asia, informó a través de su cuenta de Twitter que está atento al ataque ocurrido este domingo en Texas.

Por la red social referida, señaló que “que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas de la ley están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Asia”

Duró solo 15 segundos”: testigo

Escuchamos varios disparos y todos comenzamos a correr’, así señaló una mujer que dijo que trabaja en una estación de servicio al otro lado de la calle de la iglesia, a ABC News, y quien escuchó disparos rápidos alrededor de las 11:15 horas.

Explicó la mujer, bajo condición de anonimato, que los congregantes huyeron de la iglesia y corrieron a la estación encogiéndose para esconderse, dijo.

Escuchamos varios disparos y todos comenzamos a correr dentro de la tienda”, dijo la mujer, que dijo que tenía 49 años, pero se negó a dar su nombre. “Duró unos 15 segundos”, dijo.

Grité: ‘¡todos abajo! ¡entren a la tienda! “Y nos escondimos”, señaló. A los pocos minutos de los disparos, el personal de emergencia llegó al lugar, dijo ella. Ella dijo que la gasolinera cerró sus puertas y no ha vuelto a abrir.

Consulado habilita teléfono para atención de emergencia

 

Por su parte, a través de  su cuenta de redes sociales, el Consulado General de México en San Antonio ha habilitado un teléfono para aquellas víctimas del ataque en una iglesia bautista de Sutherland Springs reciban atención consular de emergencia.

En relación con el tiroteo ocurrido el día de hoy en la iglesia First Baptist de Sutherland Springs, el Consulado General de México en San Antonio pone a disposición de la comunidad el teléfono 210 872 4386 para recibir atención consular de emergencia”.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Familia de la española asesinada en Costa Rica celebra…

Ago 14, 2018 / 12:39 pm
EFE MADRID- La familia de la turista española Arantxa Gutiérrez López, asesinada en ...[+]

Todo lo que sabemos sobre el iPhone 8 (#Video)

Sep 4, 2017 / 16:19 pm
Apple presentará el próximo iPhone el 12 de septiembre ...[+]

México y los EUA, también unidos por familias binacionales

Oct 8, 2018 / 17:20 pm
De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015, realizada por el Instituto Nacional de Geogr...[+]

Aumentan siete los muertos por huracán Florence

Sep 15, 2018 / 11:26 am
La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desast...[+]

Estadounidenses rechazan plan fiscal de Trump y republicanos

Dic 20, 2017 / 12:23 pm
Notimex Washington, EU La mayoría de estadounidenses, 55 por ciento, rechaza el plan fiscal d...[+]

Graban imágenes de tormenta de arena gigante en Arizona

Ago 4, 2018 / 12:48 pm
En el video se puede observar como un 'muro' de arena avanza de sur a norte desde las montañas Est...[+]

Triple atentado suicida en Nigeria deja 16 muertos y…

Oct 23, 2017 / 10:50 am
Al menos 16 personas murieron y 18 resultaron heridas por un triple atentadosuicida en la noror...[+]

Max se intensificó a huracán categoría 1, frente a…

Sep 14, 2017 / 18:55 pm
Se prevén tormentas torrenciales en regiones de Guerrero e intensas en Michoacán Vientos fuerte...[+]