Atención permanente en postes, cables y lámparas permite iluminar Gómez Palacio

Feb 24, 2018 / 13:14 pm

Gómez Palacio, Dgo.

A la mitad de la administración, el Departamento de Alumbrado Público ha puesto un especial énfasis en el intercambio de infraestructura aérea, particularmente en postería, torres y arbotantes que se han tenido que cambiar, reubicar o modificar para mejorar el servicio y la seguridad de los ciudadanos, formando parte de una reestructura del alumbrado que ha vuelto a iluminar Gómez Palacio.

Tal como lo ha indicado la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se ha procurado que cada poste y arbotante reúna las condiciones de seguridad y servicio a la ciudadanía, considerando sobre todo la posibilidad de por un posible accidente presente malas condiciones puedan suscitarse riesgos, ya que hasta hace año y medio no se les había puesto atención a estas estructuras.

Pero no sólo en postería y arbotantes se ha significado el esfuerzo de esta administración por reencender la luz en las calles de Gómez Palacio, pues hasta el momento se han instalado 298 luminarias LED nuevas y se han tendido más de 21 kilómetros de cableado aéreo, junto con 10.5 kilómetros de cable subterráneo, completando la infraestructura eléctrica.

Una de las prioridades de la alcaldesa, desde que asumió el cargo es que la ciudad y las comunidades rurales se encuentren bien iluminadas, de ahí que se han redoblado esfuerzos para que el alumbrado público sea uno de los mejores y más eficientes del país.

Los arbotantes son objeto de trabajos coordinados entre el Departamento de Alumbrado Público, el taller de soldadura del municipio y la Comisión Federal de Electricidad para el retiro, modificación y reinstalación.

Al tiempo que una torre de alumbrado se cambió de lugar debido a que anteriormente se ubicaba un sitio donde no brindaba muy buen servicio, es decir de la Plaza Sinaloa, hacia el bulevar Ejército Mexicano, justo bajando en el Puente Centenario, en una maniobra coordinada para la reinstalación de esa estructura de 15 metros de largo y con cuatro brazos con luminarias LED de 210 watts.

El titular del Departamento de Alumbrado señaló que el esfuerzo que se está realizando es para brindar una mayor seguridad a los ciudadanos ya que muchos de los arbotantes que han sido reubicados y cambiados, habrían sufrido daños estructurales importantes por accidentes automovilísticos y desde pasadas administraciones no habían sido cambiados de lugar.

En esta administración se han instalado más de 95 arbotantes nuevos, en sitios donde podían significar un peligro para los ciudadanos, lo mismo con la instalación de bases para arbotante, de las cuales se construyeron o reconstruyeron 83 piezas, de las cuales algunas estaban en mal estado o no eran lo suficientemente fuertes para asegurar la verticalidad del arbotante.

OTRAS NOTICIAS

Alcaldesa entrega estímulos a policías que realizaron detenciones en…

Nov 29, 2017 / 12:43 pm
En Gómez Palacio se respeta el Estado de Derecho y a la autoridad: Leticia Herrera   ...[+]

DIF Municipal aprueba matrimonios igualitarios

Abr 26, 2017 / 16:38 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Ca...[+]

Invitan a la feria del empleo de Pilgrims en…

Sep 7, 2017 / 17:53 pm
Dentro del programa de vinculación laboral que estableció el Instituto de Atención a la Juventud,...[+]

Alcaldesa festeja a madres de la zona rural de…

May 15, 2017 / 16:32 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Para brindar una celebración a las mamás de la...[+]

Reconoce SAGARPA el trabajo de USDA-APHIS para capacitar médicos…

Mar 2, 2017 / 20:55 pm
El Delegado Federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pes...[+]

MP puede ejercer su derecho de revocar beneficios a…

Jun 6, 2018 / 12:13 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El agente del Ministerio Público cuenta con la facultad ...[+]

Inició la inscripción al curso de verano Mis Vacaciones…

Jul 15, 2017 / 15:15 pm
Gómez Palacio, Dgo Con el propósito de fomentar y motivar el hábito de la lectura en esta ...[+]

Insisten que no hay borrón y cuenta nueva ni…

Ene 17, 2018 / 11:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo En Durango no hay borrón y cuenta nueva, pero tampoco vend...[+]