Atender a presidentes municipales, una obligación: Leticia Herrera Ale

Mar 2, 2017 / 0:26 am

Gómez Palacio, Dgo.                                                                      Municipios más fuertes, más autónomos y con mayor capacidad de brindarle a sus ciudadanos una mejor calidad de vida, es la finalidad de organismos como la Conferencia Nacional de Municipios de México, cuyo capítulo Durango será encabezado a partir de hoy por la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quien tomó protesta en el acto constitutivo del organismo.

Acompañada por el gobernador de Durango José Aispuro Torres, así como por el representante personal del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Alejandro Osuna, así como por la dirigencia de la CONAMM, la alcaldesa gomezpalatina rindió protesta como la responsable de encabezar estos esfuerzos de todos y cada uno de sus 38 homólogos del estado, para procurar un mejor trato a los municipios.

La nueva presidenta de la CONAMM, Capítulo Durango, se pondrá a trabajar incansablemente por apoyar los anhelos de otros alcaldes y se dijo comprometida con las causas de esos presidentes municipales que quieren lo mejor para sus pueblos y luchan diariamente para mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos.

Señaló que apoyará a los alcaldes en esta labor de empoderamiento y presencia ante las instituciones, pues son muchas las horas de espera en antesala esperando a que otros funcionarios de diferentes niveles de gobierno les atiendan, cuando son quienes en primera instancia recogen las inquietudes de los ciudadanos y llevan sus necesidades a exponer para ser resueltas.

Es una obligación atender a los presidentes municipales, darles respuesta a sus planteamientos, por eso es necesario que los alcaldes se unan y puedan crear una sola dirección que al margen de los colores, les signifique más resultados en sus gestiones, así como en la atención que se les da a sus planteamientos.

El recinto lució abarrotado de ciudadanos que atestiguaron esta toma de protesta que es histórica ya que la CONAMM por fin tendrá una representatividad dentro de una reestructura del organismo para el estado de Durango, en este esfuerzo que se hace por empoderar a los municipios, dentro del esquema de gobierno, pues implica una gran desatención a sus demandas a pesar de su importancia.

Por su parte el gobernador del estado, José Aispuro Torres reconoció la trayectoria de lucha que a través de los años ha encabezado para traer a los municipios, los resultados que su pueblo espera de ella.

Y se congratuló que los alcaldes duranguenses hayan dado su apoyo a la presidenta de Gómez Palacio, para encabezar estos esfuerzos, pues en la práctica se requieren personas con inteligencia y carácter, para saber pedir con dignidad, los recursos que cada municipio requiere y por justicia merece, dijo el mandatario estatal.

Al mismo tiempo, el gobernador de Durango tendió la mano hacia un nuevo municipalismo y garantizó el apoyo de su gobierno hacia las causas de los presidentes municipales, que buscan respuestas para las demandas de sus ciudadanos.

OTRAS NOTICIAS

En Tamazula pueden dormir hasta en la plaza y…

Feb 15, 2017 / 15:10 pm
Afirma alcalde Castillo Medina Por Fernando Madera Durango, Dgo Héctor Manuel Castillo Med...[+]

Aumento de las gasolinas tiene al borde de una…

Jul 27, 2018 / 11:26 am
Redacción Durango, Dgo El dirigente estatal de la CROC, Cuauhtémoc Ibarra Gómez, asoci...[+]

Gobernador felicita a empresa y sindicato

Abr 14, 2017 / 15:31 pm
  Termina huelga en mina de Tayoltita   Destaca Aispuro apertura de ambas partes ...[+]

Aprueban regidores iniciativa de Ley de Ingresos del 2019…

Oct 18, 2018 / 19:27 pm
Gómez Palacio Dgo 18 de octubre de 2018 El Cabildo de Gómez Palacio en su sesión ordinaria...[+]

JRAT mantiene respaldo ciudadano

Ago 31, 2017 / 12:33 pm
Aparece como el segundo mejor gobernador del país en encuesta Por Monserrat García Durang...[+]

Ciudadanos pueden denunciar a partido políticos opacos

Feb 10, 2018 / 8:06 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los ciudadanos tienen la posibilidad de denunciar ante el IDA...[+]

Se ha cumplido con fiscalización a las pasadas administraciones

Jun 16, 2017 / 16:43 pm
Gómez Palacio, Dgo Desde que inició la presente administración municipal de Gómez Palacio...[+]