Audiencias públicas con Lety Herrera recibe a los habitantes del campo  

Feb 22, 2017 / 23:43 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Buscando estar más cerca de la gente, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale encabezó las audiencias públicas “Escuchando a la Ciudadanía”, un esquema mediante el cual se busca que los habitantes de la zona rural y urbana expongan directamente sus problemáticas ciudadanas a la autoridad, sin intermediarios y con la sensibilidad para resolverlas a la brevedad posible.

En esta primera audiencia ciudadana celebrada en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale se reunió con representantes de los 53 ejidos que conforman el llamado Perímetro Lavín, en un ejercicio que sirvió para que los habitantes de estas comunidades le expusieran de viva voz sus necesidades e inquietudes a la primera autoridad.

Mediante un sistema de atención ágil y preciso, los ciudadanos recibieron la atención de la alcaldesa así como de los directores de áreas y jefes de departamento que de esta manera pueden dar respuesta a las necesidades presentadas por los habitantes del campo, un sector con el que Herrera Ale ha establecido lazos directos de comunicación.

Pero además se contó con la presencia del Gobierno Estatal con el subsecretario general, Manuel Ramos Carrillo, así como el titular de la oficina de atención al Desarrollo Rural en La Laguna, Omar Mata, a fin de contribuir con la atención a las necesidades de la gente en el campo, desde las oficinas estatales, contribuyendo así a dar una mejor respuesta a la gente del campo.

De la misma forma, estuvo presente el coordinador regional de Sedesol, Eduardo León, quien atendió también los requerimientos de la gente y anunció a la vez, la apertura de una oficina de la Secretaría, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, buscando una mayor cercanía con la gente que más lo necesita.

La presidenta municipal ofreció a los ciudadanos una atención personalizada y cercana para resolver los problemas comunitarios, en tanto que los directores de área ofrecieron respuesta a los planteamientos de necesidades particulares, de manera que se agilizara el contacto.

Sobre todo, en lo que tiene que ver con algunas necesidades en servicios públicos (alumbrado, limpieza, mantenimiento de espacios públicos) así como de agua y drenaje, seguridad y programas sociales, educación y los temas que atañen a la salud.

“Sería muy difícil recorrer todos los ejidos y dar respuesta inmediata, por ello es que con una sola visita a ésta su casa, la Presidencia Municipal, podremos hacer que encuentren una respuesta más efectiva y sobre todo con un trato humano y sensible, porque somos servidores públicos y nos debemos a ustedes”, enfatizó

 

 

OTRAS NOTICIAS

Sería derecho de las madres la lactancia en cualquier…

Oct 26, 2018 / 20:54 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aunque es un acto natural, de amor y cuidados, no todos v...[+]

Vital la cultura de prevención en salud: Aispuro

Abr 7, 2017 / 13:40 pm
Análisis clínicos a escolares arrojan primeros resultados Un caso de leucemia y dos de diabetes...[+]

Preocupa a Turismo el 2018

Nov 1, 2017 / 11:47 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Preocupa al secretario de Turismo del Estado, Víctor Hugo ...[+]

Enríquez fue apoyado como candidato ciudadano: Ochoa

Sep 10, 2018 / 10:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El legislador del Partido Acción Nacional, José Antoni...[+]

Dos líderes de primera

Feb 11, 2017 / 19:53 pm
BALONCESTO     Torpedos y Guardianes, los mejores conjuntos en la máxima categor...[+]

Autoridades Gomezpalatinas se suman a la celebración del 106…

Feb 19, 2019 / 17:39 pm
Con motivo del Día del Ejército Mexicano que se celebra el 19 de febrero, autoridades municip...[+]

Amenazó de muerte a su madre

Feb 18, 2017 / 18:14 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Bajo el influjo de la droga, Raymundo, de 24 años de edad...[+]

Se comprometen a resolver problema de agua en El…

Mar 7, 2017 / 19:05 pm
  Además, se instalará una obra para fortalecer la ganadería, a través de un equipo ...[+]