Audiencias públicas con Lety Herrera recibe a los habitantes del campo  

Feb 22, 2017 / 23:43 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Buscando estar más cerca de la gente, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale encabezó las audiencias públicas “Escuchando a la Ciudadanía”, un esquema mediante el cual se busca que los habitantes de la zona rural y urbana expongan directamente sus problemáticas ciudadanas a la autoridad, sin intermediarios y con la sensibilidad para resolverlas a la brevedad posible.

En esta primera audiencia ciudadana celebrada en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale se reunió con representantes de los 53 ejidos que conforman el llamado Perímetro Lavín, en un ejercicio que sirvió para que los habitantes de estas comunidades le expusieran de viva voz sus necesidades e inquietudes a la primera autoridad.

Mediante un sistema de atención ágil y preciso, los ciudadanos recibieron la atención de la alcaldesa así como de los directores de áreas y jefes de departamento que de esta manera pueden dar respuesta a las necesidades presentadas por los habitantes del campo, un sector con el que Herrera Ale ha establecido lazos directos de comunicación.

Pero además se contó con la presencia del Gobierno Estatal con el subsecretario general, Manuel Ramos Carrillo, así como el titular de la oficina de atención al Desarrollo Rural en La Laguna, Omar Mata, a fin de contribuir con la atención a las necesidades de la gente en el campo, desde las oficinas estatales, contribuyendo así a dar una mejor respuesta a la gente del campo.

De la misma forma, estuvo presente el coordinador regional de Sedesol, Eduardo León, quien atendió también los requerimientos de la gente y anunció a la vez, la apertura de una oficina de la Secretaría, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, buscando una mayor cercanía con la gente que más lo necesita.

La presidenta municipal ofreció a los ciudadanos una atención personalizada y cercana para resolver los problemas comunitarios, en tanto que los directores de área ofrecieron respuesta a los planteamientos de necesidades particulares, de manera que se agilizara el contacto.

Sobre todo, en lo que tiene que ver con algunas necesidades en servicios públicos (alumbrado, limpieza, mantenimiento de espacios públicos) así como de agua y drenaje, seguridad y programas sociales, educación y los temas que atañen a la salud.

“Sería muy difícil recorrer todos los ejidos y dar respuesta inmediata, por ello es que con una sola visita a ésta su casa, la Presidencia Municipal, podremos hacer que encuentren una respuesta más efectiva y sobre todo con un trato humano y sensible, porque somos servidores públicos y nos debemos a ustedes”, enfatizó

 

 

OTRAS NOTICIAS

LAMENTA COPARMEX-CDMX FALLECIMIENTO DE DON LORENZO SERVITJE

Feb 3, 2017 / 20:13 pm
Fue un ejemplo de empresario visionario que supo ejercer un liderazgo f...[+]

Ligero descenso en el Índice Nacional de Precios al…

Mar 23, 2018 / 8:46 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Casi imperceptible, pero se registró un ligero descenso en e...[+]

Renovación Católica invita a encuentro de jóvenes 2018

Feb 16, 2018 / 8:02 am
Durango, Dgo El Movimiento de Renovación Católica de la Arquidiócesis de Durango, invita a j...[+]

Crean Denci, una app de denuncia ciudadana

Ene 24, 2018 / 11:06 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En busca de una herramienta que promueva la denuncia ciudadana, ...[+]

Propone diputada multas con trabajo comunitario

Nov 9, 2018 / 8:37 am
Cada 4 horas equivaldrían a un día de multa Durango, Dgo La diputada Elia del Carmen Tovar Valer...[+]

Expo Gómez Palacio, sede de la Expo Orienta 2017

Feb 16, 2017 / 17:43 pm
Gómez Palacio, Dgo Una vez más, las instalaciones de la Expo Gómez Palacio recibe a miles ...[+]

Informa IMSS sobre malformaciones congénitas

Sep 7, 2017 / 16:57 pm
· Un par de elementos que pueden contribuir a evitar dichas malformaciones, son la ingesta de ácid...[+]

Ni para el 2018 el Paseo Universitario

Dic 18, 2017 / 10:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- No, tampoco para el próximo año se contempla la edificación ...[+]